You are on page 1of 3

INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE SOFTWARE

Unidad 1 Evidencia de Aprendizaje

METODOLOGIA DE DESARROLLO
MATRICULA:AL12522256 ALUMNO:GUADALUPE JAVIER VEGA ZAMORA GRUPO:DS-IIS-1401C-003

FACILITADOR: ERIKA OLIVIA HERNANDEZ BERISTAIN

Evidencia de aprendizaje: metodologa de desarrollo


CASO DE ESTUDIO: Considere el desarrollo de un sistema cuyo dominio de aplicacin es Conocido, sus objetivos y requerimientos funciones, son estables y fciles de comprender, la tecnologa a utilizar ya esta predeterminada y es bien conocida. Se sabe que el equipo de desarrollo cuenta con poca experiencia.
Qu tipo de modelo de ciclo de vida elegiras para el desarrollo de dicho sistema y porque? Instrucciones: 1. Analiza el caso de estudio anterior y selecciona solo un mtodo, el que mejor se adapte; toma en cuentas las caractersticas del equipo de trabajo y los datos que se conocen del proyecto. 2. Elabora un reporte detallando el anlisis del punto 1 y responde a las siguientes preguntas: a) Qu mtodo de desarrollo elegiras (elegir solo uno)? b) Explica Por qu?, en dicha explicacin se deber enfatizar en las caractersticas propias del mtodo seleccionado en el inciso a)

CASO: El negocio Vidriera LINAR necesita un software de control administrativo donde se debe controlar los mdulos de Clientes, Presupuestos y Facturacin. CARACTERISTICAS En este negocio se cuenta con 1 equipo de cmputo para la captura de los pedidos del cliente, tambin se cuenta con 1 impresora de matriz para la impresin de los informes, presupuestos y facturas. Este equipo es utilizado por 2 usuarios que est en la atencin al cliente. DATOS Se va a disear el software que cuenta con 3 mdulos que son: 1. CLIENTES: se almacena la informacin de cada uno de ellos donde se contara con los siguientes datos: a. No. Cliente b. Nombre c. Direccin d. RFC e. Telfono 2. PRESUPUESTOS: se guardara la informacin referente a los productos que solicita el cliente para su posterior facturacin se cuenta con los siguientes datos: a. No. Presupuesto b. No. Cliente c. Nombre d. Direccin

e. Telfono f. Producto g. Importe h. Costo i. Monto j. Cantidad k. Total 3. FACTURACION: Contendr toda la informacin referente a las facturas expedidas, contiene los siguientes datos: a. No. Factura b. No. Cliente c. Nombre d. Direccin e. Telfono f. RFC g. No. Presupuesto h. Producto i. Cantidad j. Costo k. Importe l. Monto m. Subtotal n. IVA o. Total p. Total con letra

METODO DE DESARROLLO: INCREMENTAL PORQUE? Ya que este mtodo combina elementos del mtodo cascada y del modelo de prototipos, que me permite generar incrementos en la funcionalidad del software en base a un primer modelo. Tengo la oportunidad de entregarle al cliente un primer producto (ncleo) donde expongo los elementos bsicos del software para su uso, revisin y retroalimentacin. Y en base a estos comentarios ir incrementando los mdulos y funcionalidades del software. Adems de estos comentarios me permite ir cumpliendo las expectativas y objetivos del cliente dndole un producto confiable y acorde a sus necesidades.

You might also like