You are on page 1of 2

MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE NULIDAD DE ACTOS PROCESALES REA: DERECHO PROCESAL LNEA: NULIDAD En las anteriores entradas les

ofrecimos la doctrina sobre la nulidad de actos procesales en un proceso judicial, por lo que en esta entrada le ofrecemos la aplicacin prctica de la doctrina. Es importante para la realizacin de un escrito de nulidad revisar el artculo 174 del Cdigo Procesal Civil del Per donde se pueden encontrar los requisitos especiales que implica este pedido y que se han tenido en cuenta al elaborar el presente modelo, esto son: acreditacin de estar perjudicado con el acto procesal, precisar la defensa que no se pudo ejercer y acreditar el inters propio y especfico con relacin al pedido. Adems, se debe de indicar: el petitorio y la fundamentacin, la cual puede ser de hecho y de derecho en el caso que la nulidad se refiera a la contravencin de una norma expresa (AUTORES: JOS MARA PACORI CARI y LUIS ALUDRA MONTES)

Modelo de escrito judicial de nulidad de actos procesales.

EXPEDIENTE ESCRITO

: (indicar el nmero de expediente judicial) : (indicar el nmero de escrito)

AUXILIAR JURISDICCIONAL: (indicar el auxiliar que est a cargo) SUMILLA : Solicita se declare la nulidad de actos procesales.

SEOR JUEZ (indicar el juzgado en el que se encuentra) (NOMBRE DEL JUSTICIABLE) en el proceso () que se sigue en contra de (); a Ud., respetuosamente, digo:

I.- Pedido. Solicito se declare la nulidad del acto procesal de notificacin de la resolucin () por no haber sido notificada en el nuevo domicilio procesal sealado. II.- Acreditacin del perjuicio ocasionado Debido a que la resolucin () fue notificada en lugar distinto al indicado en autos no he podido apelar de ella. III.- Precisin de la defensa que no se pudo realizar.

No se pudo interponer en el plazo de ley el recurso de apelacin respectivo en contra de la resolucin () IV.- Acreditacin del inters propio y especfico con relacin al pedido El justiciable no ha ocasionado el vicio indicado, siendo que por el contrario no ha podido ejercer su derecho de impugnacin respecto de una resolucin que lo perjudica. V.- Fundamentos del pedido. 1. Con fecha 16 de agosto de 2012 vari por escrito mi domicilio procesal a () 2. Con fecha 17 de agosto de emite la resolucin () la cual me fuera notificada el 19 de agosto. 3. Como se verifica pese a que el juzgado tena conocimiento del cambio de domicilio procesal no dispuso su variacin y notific en direccin anterior, ocasionando un vicio procesal por notificacin indebida. POR LO EXPUESTO: A Ud. pido se corra el traslado de ley. Arequipa, 21 de agosto de 2012 Firma justiciable Firma abogado

You might also like