You are on page 1of 3

Colegio Sagrada Familia Departamento de Matemticas e Informtica

CURSO DE INFORMTICA APA 2013-1014


Control Parental o de Padres ASESOR DE CONTENIDOS
Para usar el Asesor de contenido, primero debe crear la contrasea de supervisor y despus puede especificar los filtros y las reglas que desea que se apliquen al uso de Internet por parte de sus hijos. Para cambiar la configuracin, primero deber iniciar sesin con la contrasea de supervisor. En los siguientes procedimientos se describe cmo crear o cambiar la contrasea de supervisor y cmo realizar cambios especficos para controlar el uso de Internet.

Para crear o cambiar la contrasea de supervisor del Asesor de contenido Si establece una contrasea de supervisor, puede impedir que otras personas cambien la configuracin del Asesor de contenido. 1. Abrir Internet Explorer. Haga clic en el botn Herramientas y, a continuacin, en Opciones de Internet. 2. Haga clic en la ficha Contenido y, a continuacin, en Asesor de contenido, realice una de las acciones siguientes:

Si es la primera vez que usa el Asesor de contenido, haga clic en Habilitar. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin.

Si ya haba habilitado el Asesor de contenido previamente, haga clic en Configuracin, escriba la contrasea y haga clic en Aceptar. Si se le

solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin. 3. En el cuadro de dilogo Asesor de contenido, haga clic en la ficha General y, a continuacin, realice una de estas acciones o ambas:

Haga clic en Crear contrasea y, despus, escriba una contrasea y un indicio de contrasea. Puede usar este mtodo para cambiar la configuracin e invalidar el bloqueo de sitios web. Haga clic en Aceptar.

Pgina 1 de 3

Colegio Sagrada Familia Departamento de Matemticas e Informtica

Haga clic en Cambiar contrasea, escriba la contrasea antigua y despus escriba la nueva contrasea y el nuevo indicio de contrasea. Haga clic en Aceptar.

4. Haga clic en Aceptar para guardar la contrasea y salir. Despus de establecer una contrasea, debe anotarla y guardarla en un lugar seguro, puesto que la necesitar para deshabilitar o cambiar la configuracin del Asesor de contenido.

Para seleccionar los niveles de clasificacin permitidos El Asesor de contenido usa las clasificaciones proporcionadas por los sitios web para identificar contenido que puede ser ofensivo. De forma predeterminada, Internet Explorer est configurado con el nivel ms elevado (o ms inofensivo) de clasificaciones. 1. Abrir Internet Explorer. Haga clic en el botn Herramientas y, a continuacin, en Opciones de Internet. 2. Haga clic en la ficha Contenido y, a continuacin, en Asesor de contenido haga clic en Configuracin. Si se le solicita una contrasea de administrador

o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin. 3. Haga clic en la ficha Clasificacin. Seleccione la categora correspondiente en la lista Seleccione una categora para ver los niveles de clasificacin y mueva el control deslizante para ajustar el nivel. 4. Una vez establecido un nivel para cada categora, haga clic en Aplicar y despus en Aceptar.

Pgina 2 de 3

Colegio Sagrada Familia Departamento de Matemticas e Informtica Para permitir o bloquear sitios web especficos Si hay sitios web especficos que desee bloquear o permitir explcitamente, siga estos pasos. Esta configuracin invalida la clasificacin que tenga el sitio. 1. Abrir Internet Explorer. Haga clic en el botn Herramientas y, a continuacin, en Opciones de Internet. 2. Haga clic en la ficha Contenido y, a continuacin, en Asesor de contenido haga clic en Configuracin. Si se le solicita una contrasea de administrador

o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin. 3. Haga clic en la ficha Sitios aprobados. 4. En Permitir este sitio web, escriba la direccin URL del sitio que desee permitir o bloquear y, a continuacin, seleccione Siempre o Nunca para permitir o bloquear el sitio web. 5. Haga clic en Aplicar para guardar la configuracin y despus haga clic en Aceptar.

Para permitir sitios sin clasificacin Por opcin predeterminada, el asesor de contenido bloquea los sitios web que no tienen clasificacin. Para permitir que se vean los sitios web sin clasificacin, haga lo siguiente. 1. Abrir Internet Explorer. Haga clic en el botn Herramientas y, a continuacin, en Opciones de Internet. 2. Haga clic en la ficha Contenido y, a continuacin, en Asesor de contenido haga clic en Configuracin. Si se le solicita una contrasea de administrador

o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin. 3. En el cuadro de dilogo Asesor de contenido, haga clic en la ficha General. 4. En Opciones de usuario, active la casilla Los usuarios pueden ver sitios web sin clasificacin, haga clic en Aceptar y vuelva a hacer clic en Aceptar. Pgina 3 de 3

You might also like