You are on page 1of 3

Caso Luz y Fuerza

Preguntas
1. Qu opina usted del marco metodolgico aplicado?

A nuestro punto de vista, es el adecuado para una investigacin organizacional, segn lo que se puede observar en el documento, se llev a cabo cronolgicamente las siete etapas que se nos recomienda en el libro Metodologa para el Desarrollo de Estudios Organizacionales (que podemos encontrar en el portal de nuestra universidad http://biblio3.url.edu.gt/Libros/org_empresas/1.pdf ).

2. A su juicio qu aspectos del estudio considera ms sobresalientes?

Con nuestra poca experiencia con este tipo de investigaciones, desde nuestro punto de vista creemos que los aspectos ms sobresalientes son: En la etapa de recopilacin de datos, nos parece sobresaliente la estructura de la investigacin documental, debido a que busca sin rodeos, especficamente los datos que se necesitan para realizar el estudio. La propuesta tcnica, est parte nos plasma especficamente los objetivos, tareas y actividades a realizar durante el estudio organizacional. La formulacin de conclusiones y recomendaciones, nos parece interesante la idea de clasificarlas, la redaccin est muy concreta y entendible, facilitando la interpretacin correcta del lector.

3. Cmo interrelaciona el estudio los aspectos relativos al proceso administrativo?

Las funciones principales de la administracin (PODC) no son secuenciales, la accin de cada funcin no necesariamente se detiene antes de que inicie la siguiente, se aplicarn sobre la marcha y ser el G.G. quin decida qu funciones utilizar segn sus necesidades. Pero a pesar de no ser secuenciales estn interrelacionadas entre s.

En el estudio podemos encontrar, en la investigacin preliminar un cuadro que muestra las necesidades del proceso administrativo en la empresa Luz y Fuerza del Centro.

4. En qu forma puede contribuir el perfil propuesto a la confiabilidad de la empresa?

El perfil propuesto es basado en un anlisis exhaustivo de la informacin de la empresa, lo que busca es mostrar en qu puntos la empresa flaquea, para que se tomen acciones y se pueda mejorar la funcin de la empresa, as que, si se toman en cuenta lo tocado en ese punto, seguramente puede contribuir a mejorar la empresa y que realice sus funciones de la manera prevista.

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR FCEE ORGANIZACIN Y METODOS LIC. Lissete Alvarez

CASO LUZ Y FUERZA

Jos Fernando Castaeda Larrazbal, Carn 2088812 Jhony Mauricio Escobar Contreras, Carn 2239012

08/03/14

You might also like