You are on page 1of 3

Un sistema de amina tipico es mostrado en la figura 7-4.

El gas acido entra al sistema a travs de un separador de entrada para eliminar el agua arrastrada o los HC liquidos. Entonces el gas entra al fondo del absorbedor de amina y fluye en contra corriente a la solucin de amina. El absorbedor puede ser una torre de platos o empacada. Un separador de salida opcional se puede incluir para recobrar la amina arrastrada desde el gas dulce. Si MEA es el agente endulzante, o el contactor est operando a una temperatura inusualmente alta, un lavado con agua se puede utilizar para tratar de recuperar parte de la amina vaporizada y / o arrastrada desde el gas que sale del contactor. Si se utiliza un lavado con agua generalmente consistir en tres o cuatro bandejas en la parte superior del contactor, con makeup de agua a la unidad que se utiliza como el lquido de lavado (GPSA). La solucin amina deja el fondo del absorbedor llevando los gases acidos. Esta solucin conteniendo el CO2 y H2S es referida como sn de amina rica. Desde el absorbedor, la amina rica es flashed a un tanque flash para eliminar (remover) casi todos los gases HC disueltos y condensados HC arrastrados. Una pequea cantidad de gases acidos tambin flash a la fase vapor en este recipiente. Desde el tanque flash la amina rica avanza al intercambiador de amina rico/pobre. Este intercambiador recupera algo del calor sensible de la corriente de amina pobre para disminuir la carga de calor en el rehervidor de amina. La amina rica calentada despus entra a la torre de separacin de amina en donde el calor desde el reervidor rompe los enlaces entre las aminas y los gases acidos. Los gases acidos con removidos por encima de la cabeza y la amina pobre es removida desde el fondo del separador.

La amina pobre caliente avanza al intercambiador de amina rico/pobre y despus a coolers adicionales para bajar su temperatura a no menos de 10F conrespecto a la temperatura del gas de entrada. Esto previene HC de la condensacin en la solucin amina cuando la amina se contacta con el gas acido. La amina pobre enfriada es entonces bombeada hasta la presin del absorbedor y entra por la parte de arriba del absorbedor. Gas cido separado de la amina sale de la parte superior del separador. Pasa a travs de un condensador y separador para enfriar la corriente y recuperar el agua. El agua recuperada se devuelve normalmente al separador como reflujo. El gas cido del separador de reflujo se bien ventilado, quemado, enviado a las instalaciones de recuperacin de azufre, o se comprime para la venta o se reinyecta en un yacimiento adecuado para mejorar los proyectos de recobro de aceite o para la retencin (sequestration). RECUPERADOR Un recuperador se requiere generalmente para SISTEMAS BASADOS EN AMINAS, MEA y DGA. El recuperador ayuda a eliminar los productos de degradacin de la solucin y tambin ayuda en la

eliminacin de las sales estables al calor, slidos en suspensin, cidos y compuestos de hierro. Los recuperadores en sistemas MEA y DGA difieren. Para MEA, una solucin bsica ayuda a revertir las reacciones. La ceniza de sosa y / o sosa custica se aade al recuperador MEA para proporcionar un pH de aproximadamente 8-9, no se requiere adicin para el sistema recuperador DGA. Los recuperadores suelen operar con una corriente lateral side stream: corriente secundaria, parte de la corriente) de 1-3% de la tasa total de la circulacin de amina. El dimensionamiento del recuperador depende del inventario total de la planta y la tasa de degradacin esperada.

You might also like