You are on page 1of 58

MANUAL BASICO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD ELECTRONICA

SERVICIO AL CLIENTE

Funcionamiento Bsico del Sistema de Alarma electrnica

Activacin y desactivacin

Armado o cierre del Sistema


Todas las puertas y ventanas del establecimiento deben estar cerradas y no deber existir ninguna clase de movimiento en el interior. Si todas las zonas estn cerradas correctamente la luz verde de READY, LISTO PREPARADO se encender en el teclado indicando que est listo para armarse el sistema de alarma. Digite la clave de 4 dgitos. El sistema comenzar a activarse mostrando en el teclado que parpadea la luz roja de ARMADO CONECTADO seguido de un tono mientras transcurre el tiempo de salida, inmediatamente debe salir del establecimiento.

Desarmado o apertura del Sistema


Una vez que ingresemos al establecimiento y al abrir la puerta de ingreso comenzar a correr el tiempo o retardo de entrada programado, inmediatamente debemos dirigirnos al teclado y digitar la clave de 4 dgitos que utiliz para activar el sistema de alarma. En caso que no le acepte la clave podemos digitarla de nuevo pero antes debemos digitar la tecla de CLEAR, BORRAR, * # dependiendo del panel de alarma que estemos utilizando.

Principales paneles de Alarma


Marcas y modelos mas comunes entre nuestros clientes

PARADOX
PRINCIPALES MODELOS ESPRIT 728 ULTRA SPECTRA 1728 / 1738 ESPRIT E55 SPECTRA SP 4000 / 5500 DIGIPLEX DGP 848 / NE 96 DIGIPLEX EVO 192

SEALES DE EMERGENCIA PARADOX


Mantener presionado al mismo tiempo o en combinacin por 3 segundos las teclas. 1 Y 3 PANICO audible

4
7

Y
Y

6
9

MEDICA

silencioso

INCENDIO audible

ANULACION DE ZONAS PARADOX


1. Presione la tecla EXC BYP 2. Digite la clave de usuario de 4 dgitos. 3. La tecla EXC comenzar a parpadear indicando que estamos en el modo de exclusin o anulacin de zonas 4. Seleccione presionando en el teclado el nmero de zona que desea excluir, en los modelos Spectra SP 4000 ingrese el numero de zona siempre de dos dgitos Ejm: 01, 05, 10, etc. (Se quedar encendido el nmero de la zona(s) que eligi). 6. Presionar la tecla ENTRAR ENTER para guardar. Nota: Luego de este procedimiento puede proceder a activar el sistema de alarma.

ESPRIT 728

CAMBIO DE CLAVES
1. Pulsar [ENTRAR]
2. Ingresar el Cdigo Maestro [ENTRAR] parpadear. 3. Ingrese el nmero de usuario de 2 dgitos para el cdigo de usuario que se desea programar Ejm: 00 para cambiar el cdigo maestro, 01 Usuario 1, etc. 4. Ingresar el nuevo cdigo de usuario de 4 dgitos y pulsar luego [ENTRAR]. Se escuchara un tono de confirmacin. 5. Presione [BORRAR] para salir del modo de programacin.

FALLOS
[1] - Sin Batera o con Bajo Voltaje [2] - Fallo de Alimentacin CA [4] - Salida de Sirena Desconectada [5] - Mximo de Corriente de Sirena Excedido [6] - Mximo de Corriente Auxiliar Excedido [7] - Reporte de Fallo en Comunicador [8] - Prdida de Hora [9] - Fallo de sabotaje o de Cableado en Zona [10] - Fallo de Supervisin de Lnea Telefnica [11] - Fallo en Circuito de Fuego

SPECTRA 1738

CAMBIO DE CLAVES
1. Pulse [ENTRAR]. 2. Ingrese su [CDIGO MAESTRO]. La tecla [ENTRAR] parpadea. 3. Entre los 3 dgitos de la Posicin de Usuario. Ejm. OO1 = Clave Maestra , 003 = Usuario 3, etc.

4. Entre un nuevo [CDIGO ACCESO] de 4 dgitos


5. Presione [BORRAR] para salir.

FALLOS
Presione la tecla FALLO TROUBLE [1] - Sin Batera o Batera Baja [2] - Batera Baja en Receptor Inalmbrico [3] - Fallo de Alimentacin CA [4] - Salida de Sirena Desconectada [5] - Mxima Corriente de Sirena [6] - Mxima Corriente Auxiliar [7] - Fallo en Reporte de Comunicado [8] - Prdida de Hora [9] - Fallo de Anti sabotaje o de Cableado de Zona [10] - Fallo en Supervisin de Lnea Telefnica

SPECTRA SP 4000 / 5500

CAMBIO DE CLAVES
1. Pulsar la tecla [ o ] 2. Ingresar el CDIGO MAESTRO DEL SISTEMA La tecla [ o ] parpadear. Cuando la luz LED o la tecla de una zona est iluminada (no parpadea), el usuario ya est programado. 3. Ingrese la posicin de usuario de 2 dgitos (Ejm. [0]+[1] Clave maestra, [0]+[9] para el usuario 9, etc.) 4. Ingresar un nuevo [CDIGO DE USUARIO] de 4 dgitos. 5. Repita el nuevo cdigo [CDIGO DE USUARIO] de 4 dgitos. 6. Presione [ENTRAR] para grabar y [BORRAR] para salir

FALLOS
Tecla/LED Iluminada [2] Tipo de Fallo Fallo de Alimentacin (pulsar [2] para ver el tipo de fallo de Detalles del Fallo Tres tipos de fallo de alimentacin: [1] Batera Baja /sin batera en la central.

alimentacin; la tecla
respectiva se ilumina) [3] Fallo de Sirena

[2] Fallo de CA en la central.


[3] Fallo de sobrecarga de alimentacin aux.en central Hay un fallo de sirena desconectada /con sobrecarga en la central.

[4]

Fallo de Comunicacin

Si el sistema de alarma es supervisado, pero no puede


comunicarse con central receptora.

[5]

Fallo de sabotaje o de Cableado en Zona

Un problema de cableado ocurre en una o ms zonas.

[6]
[8] [0 (10)]

Fallo de Sabotaje de Mdulo


Prdida de Hora Prdida de Supervisin de Mdulo

El interruptor anti sabotaje de un mdulo fue activado.


El reloj del sistema de alarma debe ser reprogramado. Uno o ms mdulos dejaron de comunicarse con la central.

GENERAL ELECTRIC

PRINCIPALES MODELOS NX 4 NX8

NX 4

NX 8

ANULACION DE ZONAS G.E.


1. Presione la tecla ANULAR la misma comenzar a parpadear en el teclado. 2. Digite la zona(s) a anular, la misma(s) aparecern en el teclado mantenindose encendida. 3. Para grabar presione nuevamente ANULAR por dos ocasiones Nota: Luego de este procedimiento puede proceder a activar el sistema de alarma.

SEALES DE EMERGENCIA GENERAL ELECTRIC


INCENDIO audible MEDICA audible solo en el teclado PANICO audible

Cambio de Claves
1. Presione [*]-[5].
2. Ingrese una clave "Maestra del Sistema". La luz de preparado parpadear. 3. Ingrese el nmero de usuario de 2 dgitos. Ejm: [0]-[1] para l clave maestra, [0]-[2] para el usuario 2, etc. 4. Ingrese el nuevo cdigo de usuario (4) dgitos.

5. Presione la tecla de [#] para salir del modo de Programacin de Cdigos de Usuarios.

Fallos
Si la luz de SISTEMA est encendida presionar [ * ] [ 2 ] y se encendern las zonas indicando un tipo de fallo.

[1] Falla de Sistema: Si esta encendido este numero tiene que presionar la tecla [1] para desplegar un submen de fallos. La luz de la zona que est iluminada, corresponde a la falla siguiente:
1 Falla por batera baja o averiada 2 Problema con sirena 3 Tamper de caja (caja sistema) 4 Fuente de expansor [6] [7] [8] Sin lnea telefnica. Fall de comunicacin: Prdida de Hora: Se produjo la prdida del reloj interno del sistema cuando haya existido un corte total de energa en la alarma, esto no afecta al funcionamiento del sistema. 5 Batera baja expansor 6 Tamper caja expansor 7 Problema expansor 8 Falla de Tierra

DSC
PRINCIPALES MODELOS DSC 1500 DSC 585 DSC 1565 DSC POWER 832 (PC 5010) DSC PC1832

SEALES DE EMERGENCIA DSC

F
A P

INCENDIO
MEDICA PANICO

audible
silenciosa audible

DSC 585 / 1565/ POWER 832

CAMBIO DE CLAVES
1. Presione [*][5] 2. Ingrese el Cdigo Maestro del sistema -Si es la clave es correcta el teclado emitir un sonido de confirmacin (3 beeps) y la tecla de sistema comenzara a parpadear. 3. Presione la posicin de Usuario de 2 dgitos Ejm: 40 Clave Maestra, 01 Usuario 1, 33 Cdigo de Coaccin, etc. 4. Ingrese [nuevo cdigo de usuario] de 4 dgitos. 5. Presione la tecla [#] para salir.

ANULACION DE ZONAS DSC


1. Presionar (*) 1 En algunos casos es necesario ingresar la clave. 2. Digite la zona que desee anular - Siempre ingrese dos dgitos (01 32) 3. Presione la tecla (#) para grabar Nota: Luego de este procedimiento active el sistema. Ejemplo. [ * ] [ 1 ] + Zona (01) + [ # ]

FALLOS
Si la luz de SISTEMA est encendida debe presionar [ * ] [ 2 ] y se encendern las zonas. [1] Presione la tecla [1]. La luz que est iluminada, corresponde a la falla siguiente: 1 Falla por batera 3 Falla general del sistema (bloqueo) 2 Problema con sirena 4 Sabotaje general del sistema (tcnico) [2] Falla de Alimentacin [3] La lnea telefnica a sido cortada del tablero de alarma. [4] El panel de control no puede comunicar los eventos a la estacin receptora de alarma (fallo de comunicacin). [8] La prdida del reloj interno del sistema.

PRINCIPALES COMPONENTES DE UN SISTEMA DE ALARMA

COMPONENTES

Panel de alarma

Teclado

Transformador de 16.5 Voltios

Batera de respaldo

Detector de movimiento interior

Detector de movimiento semiexterior

Detector de movimiento exterior

Contacto magntico simple

Contacto magntico tubular

Contacto magntico industrial

Contacto magntico lamford

Botn de Pnico (Pulsador)

Botn de Pnico (Enclavado)

Botn de Pnico (Inalmbrico)

Detector de Humo

Palanca de incendios

Discriminador de Audio

Fotoelctrico

Sirena decorativa (interior)

Sirena Exterior

Tamper

MONITOREO ALARMA
Esquema de funcionamiento del monitoreo

Monitoreo Lnea convencional

Monitoreo GPRS

Monitoreo IP

DEPARTAMENTO TECNICO
REALIZADO POR: SR. DIEGO RODRIGUEZ Jefe Tcnico Unidad Tecnologa

You might also like