You are on page 1of 5

INFORME DE EVALUACION

1.- DATOS DEL ALUMNO 1.1.- Datos personales Nombre y apellidos: Fecha de nacimiento: Domicilio: Telfono: Nombre de los padres: Escolarizacin: Sergio Andrs Aldea Arias 17 junio 2009 Edad: 4 aos, 9 meses

jc Jimnez 432, villa padre Alberto hurtado 63138276 Sergio Aldea y Roxana Arias nivel de transicin II

1.2.- Motivo de la evaluacin. Se realiza evaluacin de tipo informal para probar el grado de madurez que posee el nio para ingresar al nivel de transicin II del Colegio Francisco de Ass de la comuna de Pinto 1.3.- Historia escolar. Comienza su etapa de escolarizacin a los 3 aos 9 meses presentando retraimiento, disminucin de habilidades sociales

2.- CONDICIONES PERSONALES DE SALUD. No presenta antecedentes

3.- DATOS SOBRE EL NIVEL COMPETENCIAL

3.1.- Competencia curricular. Presenta un nivel curricular que corresponde a Educacin Infantil de 5 aos.

4. REA DE IDENTIDAD Y AUTONOMA PERSONAL - Conoce sus datos de identificacin: nombre, apellidos, edad y nombre de sus padres, hermana y abuelos. - Distingue y regula, casi siempre, las necesidades bsicas del propio cuerpo en situaciones habituales: ir al bao, comer,... - Realiza, con ayuda o supervisin de los adultos, tareas de vestirse y desvestirse. - Nombra y reconoce partes principales y segmentarias del cuerpo. - Tiene definida la lateralidad: diestro. - Realiza y acaba, con ayuda y supervisin del adulto, sus tareas. - Sube y baja escaleras. - Identifica y manifiesta distintas sensaciones y sentimientos propios y de los dems: triste, enfadado, contento. - Mantiene adecuada coordinacin y control postural. o Realiza desplazamientos: delante-detrs, se sostiene de rodillas, repta- gatea.

- Realiza,: saltos, equilibrios, punta-tacn- cuclillas, coordinacin visomanual (lanzar, recibir y botar la pelota)

- Realiza 3ctividades que impliquen habilidades manipulativas de carcter fino: o o o o Modela barro-plastilina, rasga, enhebra, pica, cose, encaja, estampa. Rellena y repasa dibujos (con fichas adaptadas). Requiere ayuda del adulto para: ensartar bolas. enroscar No realiza: nudos, imita figuras, dibuja, recorta, enhebra, calca.

- Participa en la resolucin de tareas cotidianas sencillas, si se re indica: recoger los juguetes, poner y quitar materiales que se usan.

5. REA DEL MEDIO FSICO Y SOCIAL. - Reconoce por el nombre a las personas con las que tiene ms trato del mbito familiar y escolar. - Discrimina las dependencias ms importantes de la vivienda y de la escuela. - Realiza desplazamientos dentro del colegio (acompaado del adulto si implica uso de escaleras) - Reconoce y nombra algunos animales: perro, gato, pjaro. - Identifica en el propio entorno: o o Lugares de visita frecuente: panadera, parque,... Personas relacionadas con servicios pblicos: mdico. polica.

- Explora objetos a travs de los sentidos y acciones (apretar, dejar caer, volcar) y atribuye cualidades (bueno-malo, fro-caliente, limpio-sucio, seco-mojado...) - Identifica los medios de comunicacin ms elementales (TV., radio) y conoce su utilidad. - Anticipa los efectos de las acciones, en las cosas muy cercanas a l (si deja caer el vaso...). - Muestra inters y gusto por participar con el grupo y en actividades propias del entorno. - Muestra, en general, curiosidad, respeto y cuidado en el uso de objetos y materiales. - Colabora, comparte y ayuda. - Comunica, casi siempre, deseos y necesidades. - Respeta en general las normas de la clase: turno, orden, momentos de escucha. - Modera el tono de voz. - Cuida zonas comunes.

6. REA DE COMUNICACIN Y REPRESENTACIN.

- Comprende y utiliza el vocabulario bsico de su etapa. - Produce frases sencillas con 9structuracin adecuada utilizando las variaciones morfolgicas y trminos ms habituales, que hacen referencia a gnero, nmero, persona, posesin, proximidad o lejana, tiempo (noche, da). - Describe lminas adaptadas requiriendo con frecuencia la ayuda del adulto. - Evoca y relata hechos, situaciones y experiencias de la vida cotidiana ordenados en el tiempo. - Sigue rdenes que contienen dos verbos. - Hace y responde preguntas - Relaciona acciones sencillas. - Mantiene la atencin con la ayuda de la profesora, en situaciones de dilogo y en conversaciones de grupo. - Manifiesta inters por participar en situaciones de comunicacin oral: o o o

A veces. expresa necesidades, deseos y sentimientos. Comienza a reproducir: rimas, canciones,..., con la ayuda de la profesora. Respeta las producciones de los otros.

- En proceso de adquirir los aspectos de pre-lectura y pre-escritura propios del ciclo en que se encuentra. - Grficamente imita smbolos sencillos adaptados. - Presenta prensin adecuada del lpiz - Realiza comparaciones, y necesita la ayuda del adulto para seriar. clasificar y emparejar elementos. - Compone puzzles de 4-6 piezas. - Tiene nocin de cantidad. - Repite e identifica nmeros (0 al 10). - Cuenta elementos hasta el 10. - Reproduce la grafa del nmero 1 al 10. - Asocia a un conjunto su cardinal: hasta el 10. - Interpreta nociones de conceptos bsicos, en si mismo y en objetos. o o o o o Espaciales: encima-debajo, dentro-fuera, delante-detrs, cerca-lejos, primero-ltimo, arriba-abajo, en la esquina, en fila, en el centro y alrededor. Temporales: da- noche, maana-tarde-noche, lento-rpido, antes-ahora- despus: despacio-deprisa: ayer- hoy- maana. De tamao: alto-bajo, grande-pequeo. De cantidad: poco-mucho-nada: ms-menos-igual, lleno-vaco, entero. De forma: abierto-cerrado. crculo-cuadrado-tringulo.

- Representa el crculo. - Distingue colores. - Nombra el color blanco.

CONCLUSION Se puede concluir a travs de las pruebas aplicadas que tiene un nivel de madurez acorde al nivel en que se encuentra y posee buen potencial de aprendizaje as como una adecuada motivacin de cara a ellos.

You might also like