You are on page 1of 4

Atrado, seducido...

embarazo y da a luz
(Santiago 1:14-15) Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atrado y seducido. Entonces la concupiscencia, despus que a conce!ido, da a lu" la #uerte.$ %oy nos en&ocare#os en estos puntos que son su#a#ente interesantes, por los cuales alguien es atrado en al#a y cae en pecado. 1'. Es (trado, )'. Es Seducido, *'. +onci!e, o queda e#!ara"ado (a), 4'. , da a -u". Estos pasos son dentro del (-.( lo #is#o que sucede para el cuerpo sucede ta#!in con el espritu. 1. ATRAIDO /uestro espritu es atrado por el Se0or a tra1s del Espritu Santo. (+antares 1:4) (tr2e#e3 en pos de ti correre#os.$ Esto nos indica, que: El Espritu Santo nos atrae y nuestro espritu e#pie"a a correr en pos de 4l. %ay un pri#er a#or... 5arece que nada nos i#porta y se nos ol1idan las cosas... ( 1eces cuando nos encontra#os en este punto, ace#os cosas que pensa#os que nunca ara#os 6a#2s... So#os capaces de acer lo i#posi!le por este a#or... /o nos i#porta lo que nos diga la gente... %ay una 1alenta y &uer"a inti#a iniguala!le... /o nos i#porta lo que digan los &a#iliares o a#igos... Sencillamente estamos ATRA DOS y !"A#ORADOS. -a#enta!le#ente, ay cristianos que an perdido esta atracci7n y ena#ora#iento y se 1uel1en pasi1os, ap2ticos co#o si la energa o &uer"a se u!iera ido y no se dan cuenta que solo es el principio. Este es el estado en que la iglesia se encuentra nor#al#ente, y /(89E le a 89+%: que ay .(S, .(S .;+%: .<S. $. S!D%&IDO (+antares 1:4) .as adelante en este 1ersculo nos dice: ...El rey #e a #etido en sus c2#aras3 ...$ El Se0or nos lle1a asta sus c2#aras secretas de a#or. , a =e>cla#a#os?.../os go"are#os y alegrare#os en ti...$ Esto sucede al ser tocados por 4l. /uestra 1ida se estre#ece y ay una sensaci7n de !ienestar porque El nos a seducido. +o#o di6o el pro&eta @ere#as, (@ere#as )A:B) .e sedu6iste, o @e o12, y &ui seducido...$ Es incre!le sentir en nuestro ser las alas de a#or del Se0or, su a#or pasando por todo nuestro ser, espritu, al#a y cuerpo. Es a cuando suceden esas cosas raras$: Co"o, alegra, te#!lor, con#oci7n, as co#o en el caer en el Espritu, en los !ra"os del Se0or, 5(D( DE+9E9D 5D:F;/8( 5(G.

5ero suceden otras cosas en la 1ida del cristiano que llaga a este punto. 8ice la segunda parte de @ere#as despus de decir que &ue seducido: (@ere#as )A:B) ...cada da e sido escarnecido, cada cual se !urla de #.$ Es entonces cuando la gente no entiende de lo que uno a!la y nos dicen que esta#os locos3 no se dan cuenta que a 8ios le agrado sal1arnos por la locura de la predicaci7n.$ ;no e#pie"a a decirle a la gente que la co#uni7n con el Espritu Santo es di&erente a las ESHD;+H;D(S y las DE-9C9:S98(8ES, y que ay #as e>periencias y deleites en su presencia. !n las c'maras del Rey es donde em(ezamos a )ustar mas ntimamente al Se*or +es,s. (@ere#as )*:1I) 5orque JKuien estu1o en el secreto de @e o12, y 1io, y oy7 su pala!raL JKuin estu1o atento a su pala!ra, y la oy7L.$ En (1.1. ))) dice: 5ero si ellos u!ieran estado en #i secreto, a!ran ec o or #is pala!ras a #i pue!lo, y lo a!ran ec o 1ol1er de su #al ca#ino, y de la #aldad de sus o!ras.$ !s a-u, en lo secreto de sus c'maras, donde .ay re/elaci0n de su 1alabra. Su (alabra es /i/a y no muerta,... !s es(ritu y /ida... (@uan M:M*) El espritu es el que da 1ida3 la carne para nada apro1ec a3 las pala!ras que yo os e a!lado son espritu y son 1ida.$ Es aqu donde el Espritu Santo da 1ida a las pala!ras de @esNs 8e pronto, en lo secreto de su presencia lo escuc as decir: #e )ozo conti)o, o !stoy contento con lo -ue .aces ( 1eces peque0as pala!ras pero ...1i1as. En ocasiones uno siente su triste"a, su alegra o su a#or y co#pasi7n. 23ermano, O. .ermano, son los momentos de su S!D%&&I4"5 +o#o dice el (.(8:.(+antares B:M) =Ku er#osa eres, y cuan sua1e, o a#or deleitoso?.$ Estos #o#entos en su secreto, en su c2#ara, son tan intensos y llenos de a#or que, dice el sal#ista: (Sal#o 4):B) Hodas tus ondas y tus olas an pasado so!re #.$ 2+A#AS %"O 6%ISI!RA SA7IR D! S% 1R!S!"&IA5 1uedes (asar .oras de comuni0n y "O&3!S !"T!RAS D! A#OR. El rey 8a1id lo e>preso de esta #anera: (Sal#o )B:4) ;na cosa e de#andado a @e o12, esta !uscare3 Kue este yo en la casa de @e o12 todos los das de #i 1ida, para conte#plar la er#osura de @e o12, y para inquirir en su te#plo.$ +onte#plar e inquirir es$: 9r #as all2 de lo EO5DES(E-E... pero uno de!e tener el deseo todos los das. !sto es lo -ue le )usta al !s(ritu Santo. Si usted le pregunta al Espritu Santo. Kue es lo que a El le gustaL...segura#ente le respondera... 6ue todos los das estemos en su secreto, en su c'mara, en comuni0n (lena. +uando estas en ese lugar no ay #as, He#ores ni incertidu#!res, aunque el #undo que te rodea te presione intensa#ente. -a pa", el a#or y el go"o del Se0or 1ienen a ser tu protecci7n, tu &ortale"a, all no ay estrs, solo a#or intenso, plenitud de go"o y delicias a su diestra. (Sal#o 1M:11) .e #ostraras la senda de la 1ida3 En tu presencia ay plenitud de go"o3 8elicias a tu diestra para sie#pre.$ -a#enta!le#ente, la iglesia se a quedado en el pri#er punto, E/ -( (HD(++9P/. , no quiere pasar de a , /: K;9EDE +(S(DSE +:/ E- SEQ:D.

J/o desea sus caricias, no an ela los tie#pos de &rescura y re&rigerio espiritualL

Tal /ez recibiste )ozo, caste en el !s(ritu, recibiste 8ue)o o /ino de Dios, -uiz' .asta temblaste (ero... .oy estas 8ro. 1or-ue solo 8uiste atrado (or una e9(eriencia y no te diste cuenta de -ue esta ATRA&&I4" deba lle/arte mas adentro, A %"A S!D%&&I4" 17!"A, A %"A &O#%"I4" I"TI#A &O" !7 DIOS !T!R"O. 1or-ue recayeron en su 8rialdad: 1or-ue conocieron acerca de una e9(eriencia, de una transmisi0n de unci0n, 1!RO +A#AS S! 7!S !"S!;O A &O"O&!R A7 !S1IRIT% SA"TO. &omo tener intimidad con <l +am's 8ueron saciados de la )rosura de su casa,... "i conocieron del torrente de sus delicias,... "i (ermanecieron en el #anantial de =ida... >Salmo ?@ABCDE 27!!R7O5. ?. !s el !#FARAGO. 8espus que uno es (HD(98: , SE8;+98:... nos =E.E(D(G(.:S?. Este es un paso #as pro&undo. -os re!eldes e incrdulos 6a#2s llegaran aqu. E6e#plo: +uando la 1irgen .aria le di6o al 2ngel: J$+7#o ser2 esto, pues no cono"co 1ar7nL$. El 2ngel le respondi7: (-ucas 1:*4-*5) El Espritu Santo 1endr2 so!re ti, y el poder del (ltsi#o te cu!rir2 con su so#!ra3 por lo cual ta#!in el Santo Ser que nacer2, ser2 lla#ado %i6o de 8ios.$ Entonces .aria responde: %e aqu la sier1a del Se0or3 2gase con#igo con&or#e a tu pala!ra.$ (1.1. *I) (qu 1e#os cosas #uy pero #uy interesantes para que la 1irgen .aria pudiera conce!ir. Deconoci7 que 1enia de 8ios. 8i6o de ella #is#a que era una sier1a de 8ios3 no su #adre, S9/: -( S9EDR(. (cepto la 1oluntad de 8ios, su Se0or. !#FARAGAR&! D!7 !S1IRIT% SA"TO !SA 5er#itir su R:-;/H(8 en nosotros, no la nuestra &omo +es,s diHoA ....i co#ida es que aga la 1oluntad del que #e en1i7, y que aca!e su o!ra.$ (@uan 4:*4) !s (or esto -ue los rebeldes e incrIdulos no (odr'n lle)ar a este (unto. (un el #is#o 2ngel le di6o a .aria: 5orque nada ay i#posi!le para 8ios$ %oy an ela#os que en +osec a Final$ e>peri#ente#os las cosas que sola#ente el Espritu Santo sa!e acer... (ero mas -ue las e9(eriencias y mani8estaciones esA Fuscar una comuni0n, intimidad con el !s(ritu Santo.

A)radecemos el a(oyo -ue .an brindado a la Jamilia 1astoral y Jamilia Robles en este tiem(o de dolorK y les (edimos -ue nos manten)an en sus oraciones.

You might also like