You are on page 1of 6

Examen ANDE Reglamento de Baja Tensin Categora A.

1. Cuando utilice como electrodo de tierra una caera metlica de distribucin de agua, deber verificar la continuidad elctrica de la misma debiendo la conexin del conductor de tierra, efectuarse en un ramal donde el dimetro nominal del cao de agua sea igual o mayor que: : !".

#. Cuando se instalen $ararrayos %descargadores& en distribuciones de '(, las conexiones a los conductores de lnea y al conductor de tierra debern ser: : )o ms corto $osible.

*. +l valor mnimo de la resistencia de aislacin contra tierra, $ara circuitos cuya carga mxima est entre *1 y ,- . ser de: : /--.--- 0.

/. )a ca$acidad nominal de los dis$ositivos de $roteccin de los motores, en caso de motores cuya elevacin de tem$eratura no debe exceder /- 1C deber ser: : 1#2 3.

2. )a fi4acin de una tubera metlica flexible a la su$erficie de a$oyo ser 5ec5a $or medio de abra6aderas se$aradas entre s no ms de: : 7- cm.

,. +n el caso de sim$les $ortalm$aras colgantes, se admitir como so$orte de los mismos los conductores de alimentacin de la lm$ara siem$re que su $eso no exceda a: : 2-- g.

8. +n el caso de escritorios, tiendas o similares, el n9mero de circuitos de distribucin atendiendo a la su$erficie cubierta, no deber ser inferior a un circuito $or cada: : ,- m#.

7. :na c5a$a de cobre de -,# m # y -,--# m# de es$esor, debe ser instalado a una $rofundidad mnima de:

-,, m.

;. )os disyuntores de comando manual con las em$uaduras, botones, volantes o $alancas de control e indicaciones de abierto y cerrado bien visible, $odrn servir como: : <eccionadores o se$aradores de circuito.

1-. )a cada de tensin mxima $ermisible, en el caso de clientes que reciben la energa a tensin diferente a las normales de utili6acin, ser de 5asta: : / 3.

11. +l valor mnimo de la resistencia de aislacin contra tierra, $ara circuitos cuya carga mxima no ser mayor a 1- . debe ser: : ,--.--- 0.

1#. <e exonera de conectar a tierra los elementos elctricos $orttiles que o$eren a menor de: : 2- =.

1*. +l $ilar de mam$ostera $ara el nic5o del medidor deber tener como seccin mnima: : /2 cm de frente x *- cm de fondo.

1/. +n todos los casos la altura del nic5o o ca4n $ara alo4ar el medidor deber estar en nivel del $iso de la vereda entre: : -,, m %mnimo $arte inferior& y 1,7 m %mximo $arte su$erior&.

12. )neas seccionales son aquellas que: : (rans$ortan energa del tablero $rinci$al al tablero seccional.

1,. )a instalacin se alimentara con una acometida monofsica, si la carga mxima no exceda: : 1- >?.

18. +n las instalaciones en baos, ning9n $unto de corriente %interru$tor, seccionadores& $odr ser instalado a altura inferior medida desde el nivel del $iso terminado de: : 1,*- m.

17. )os fusibles desnudos que no tengan $roteccin mecnica adecuada, deben ser instalados en ca4n o nic5os, siem$re con $uerta: : @etlica.

1;. )a se$aracin de los aisladores en las crucetas y mnsulas entre s y de los aisladores a los so$ortes a las $aredes ser de: : #- cm en el caso de conductores aislados.

#-. )as derivaciones de energa de las lneas areas no debern ser 5ec5as del aislador de a$oyo a una distancia mayor que: : *- cm.

#1. )os em$almes %uniones& yAo derivaciones debern ser siem$re accesibles y en ning9n caso $ermitir que los em$almes o derivaciones quede: : <ituado en el interior de las tuberas.

##. )a seccin mnima del conector de conexin a tierra del equi$o debe ser de: : 1 mm#.

#*. Circuito es toda instalacin elctrica que: : Bistribuye energa desde el interru$tor en el tablero 5asta el $unto de consumo. #/. Carga declarada es: : Carga instalada multi$licada $or el factor de demanda.

#2. +n las instalaciones existentes y $ara atender a am$liaciones la .CB+ $odr admitir circuitos monofsicos con cargas 5asta: : #8-- ? con factor de $otencia unitario.

#,. +n un tablero los dis$ositivos de maniobra yAo $roteccin debern ser colocados siem$re en lugares secos, bien accesibles y a una altura com$rendida entre: : 1 y 1,7 m a$rox.

#8. +l uso de fusibles no calibrados: : Co se $ermite.

#7. +l valor del factor de $otencia corres$ondiente a la demanda mxima no deber ser inferior a: : -,7.

#;. +n un tubo salvo que se trate de conductores de circuitos exclusivos de seali6acin o control no se $ermitir ms de: : ; conductores.

*-. +n los casos que un usuario necesite uno o ms medidores $ara control diferenciales o no, $odr instalarlo $or su cuenta, debiendo comunicar esta circunstancia a la .CB+: : Dara su conocimiento.

*1. Be un tablero seccional $odr conectarse secundariamente otros tableros seccionales tantas veces como: : +xi4a la instalacin.

*#. )a mnima seccin $ermisible $ara un toma de corrientes sim$le trifsico ser de: : # mm#.

**. +l cobre de los conductores deber ser tal que el aumento de resistencia debido a la elevacin de la tem$eratura, $ara un conductor de 1 mm # y 1 >m de longitud no sea mayor que: : -,-,7 0A1C.

*/. )os conductores de circuitos de control y seali6acin que traba4en a tensin nominal de la red $odrn tener seccin mnima de: : -,2 mm#.

*2. +n circuito que no contienen motores cuando el lmite de conduccin de corriente no corres$ondiese a un valor normali6ado de ca$acidad de fusiblesE. siem$re que dic5a ca$acidad no exceda el lmite de conduccin en: : 12- 3.

*,. )a cada de tensin mxima $ermisible $ara iluminacin es 5asta: : / 3.

*8. )a cada de tensin mxima $ermisible $ara fuer6a motri6 y calefaccin es 5asta: : 2 3.

*7. )a correccin del factor de $otencia ser obligatoria $ara todas las instalaciones de cualquier naturale6a, de manera que el valor medio mensual alcance un valor mnimo de: : -,,.

*;. )a descri$cin del detalle de cargas $or cada circuito en cada tablero, con indicacin de la naturale6a de carga y su valor en >? y su distribucin $or fases, $ara el equilibrio ser: : Fbligatorio.

/-. +n todos los tableros y en todos los casos entre las $artes conductoras desnudas no $rotegidas, ba4o tensin y las $aredes o ta$as conservan una distancia mnima de: : , cm.

/1. +n caso de residencias, el n9mero de circuitos de distribucin atendiendo la su$erficie cubierta no deber ser inferior a un circuito $or cada: : 7- m# o fraccin.

/#. +l cobre de un conductor deber ser tal que la resistencia de un conductor de 1 >m de longitud y 1 mm# no debe ser mayor que: : 18,7/ 0 a #- 1C.

/*. )os conductores del servicio: : Co debe tener em$almes ni derivaciones.

//. )os medidores $odr instalar, cambiar o retirar aquella $ersona que sea: : Dersonal de la .CB+.

/2. )as $artes metlicas del tablero debern ser: : Conectadas a tierra a travs de 4abalina.

You might also like