You are on page 1of 9

Act 9: Quiz 2 AGR017 Revisin del intento 1

Comenzado el: martes, 30 de octubre de 2012, 21:30 Completado el: martes, 30 de octubre de 2012, 21:43 Tiempo 13 minutos 26 segundos empleado: Puntuacin bruta: 5 15 !33 "# Cali$icacin: de un m%&imo de Comentario ' (e$iciente

1 Puntos: 1 )os carbo*idratos presentes en los alimentos se encuentran en $ormas $+sicas , -u+micas mu, distintas lo -ue a$ecta a la $ermentacin de los mismos. )os carbo*idratos -ue componen la pared celular de los $orra/es se denominan: 0eleccione una respuesta.
a. De contenido celular b. De reserva c. De almacenamiento d. Estructurales

1ncorrecto
Puntos para este en2+o: 0 1.

2 Puntos: 1

3l tipo de energ+a -ue es liberada como calor cuando una sustancia org%nica es o&idada totalmente a C42 , 524 , -ue es considerada como el punto de partida para conocer la energ+a de un alimento o de una racin, se denomina: 0eleccione una respuesta.
a. Energa Bruta b. Energa Neta c. Energa Metabolizable d. Energa Digestible Correcto

Correcto
Puntos para este en2+o: 1 1.

3 Puntos: 1 )os carbo*idratos presentes en los alimentos se encuentran en $ormas $+sicas , -u+micas mu, distintas lo -ue a$ecta a la $ermentacin de los mismos. )os carbo*idratos -ue componen la pared celular de los $orra/es se denominan: 0eleccione una respuesta.
a. De reserva b. De contenido celular c. De almacenamiento d. Estructurales Incorrecto

1ncorrecto
Puntos para este en2+o: 0 1.

4 Puntos: 1 "Durante la lactancia, la glndula mamaria tiene una alta necesidad de glucosa. La glucosa se utiliza principalmente para la formacin de lactosa (azcar de la leche). La cantidad de lactosa sintetizada en la ubre est estrechamente ligada con la cantidad de leche producida cada da. La concentracin de lactosa en la leche es relati amente constante con una concentracin de apro!imadamente ".#$" (%etabolismo de carbohidratos). (e acuerdo a lo anterior, la produccin de lec*e en las 2acas lec*eras es altamente in$luida por la cantidad de glucosa, la cual es deri2ada de: 0eleccione una respuesta.
a. Oxalato producido en el rumen b. Propionato producido en el rumen c. cetato producido en el rumen d. Butirato producido en el rumen Correcto

Correcto
Puntos para este en2+o: 1 1.

5 Puntos: 1
De los !cidos grasos vol!tiles "ue son producidos por los rumiantes se destaca el !cido ac#tico como un alto precursor del siguiente producto$

0eleccione una respuesta.


a. %rasa en la lec&e b. %lucosa Incorrecto

c. %licerol d. Cuerpos cet'nicos

1ncorrecto
Puntos para este en2+o: 0 1.

6 Puntos: 1 La energa proveniente de un alimento de la cual se ha descartado la energa perdida en forma de heces, orina y gases (metano y CO2) se denomina: 0eleccione una respuesta.
a. Energa digestible b. Energa metabolizable c. Energa neta d. Energa bruta Incorrecto

1ncorrecto
Puntos para este en2+o: 0 1.

6 Puntos: 1 )a energ+a contenida en un alimento despu7s de eliminar la energ+a correspondiente a *eces se denomina: 0eleccione una respuesta.
a. Energa metab'lica b. Energa bruta c. Energa neta Incorrecto

d. Energa digestible

1ncorrecto
Puntos para este en2+o: 0 1.

8 Puntos: 1
(a producci'n de !cidos grasos vol!tiles depende de la dieta dada a los rumiantes) en este contexto la proporci'n de !cido ac#tico es ma*or en dietas con altos contenidos de los siguientes productos$

0eleccione una respuesta.


a. Compuestos con protena sobrepasante b. +orra,es c. Carbo&idratos de +!cil -ermentaci'n d. Compuestos con niveles medios de lpidos

1ncorrecto
Puntos para este en2+o: 0 1.

9 Puntos: 1
3l t7rmino :marmoreo; o :marbling; *ace re$erencia a:

0eleccione una respuesta.


a. (a grasa de cobertura. b. (a grasa intermuscular. c. (a grasa intramuscular. d. (a grasa intervisceral.

Correcto
Puntos para este en2+o: 1 1.

10 Puntos: 1

)a $orma -u+mica de los alimentos tambi7n a$ecta al p5 ruminal. )os carbo*idratos de $%cil digestin !az<cares solubles , almidn# son $ermentados muc*o m%s r%pido -ue los carbo*idratos estructurales !celulosa , *emicelulosa#. 3sto lle2a a una produccin m%s r%pida de =>? acompa@ada por una ba/a produccin de sali2a, lo cual *ace: 0eleccione una respuesta.
a. umentar el p. ruminal b. /ener el p. ruminal en un nivel 'ptimo c. Mantener estable el p. ruminal d. Descender el p. ruminal Incorrecto

1ncorrecto
Puntos para este en2+o: 0 1.

11 Puntos: 1 )os *ongos representan alrededor del 8 " de la biomasa ruminal, aun-ue no predominan en el rumen debido a su ba/a tasa de multiplicacin en comparacin con las bacterias. Poseen una importante acti2idad celulol+tica, -ue a,uda a las bacterias cuando la dieta en los rumiantes es: 0eleccione una respuesta.
a. lta en -orra,es toscos b. lta en carbo&idratos solubles c. lta en protena d. lta en lpidos Incorrecto

1ncorrecto

Puntos para este en2+o: 0 1.

12 Puntos: 1 3n el proceso de $ermentacin ruminal adem%s de los %cidos grasos 2ol%tles se producen en gran proporcin dos tipos de gases, -ue son: 0eleccione una respuesta.
a. Oxgeno * CO0 b. Metano * Oxgeno c. Metano e .idr'geno d. Metano * CO0 Correcto

Correcto
Puntos para este en2+o: 1 1.

13 Puntos: 1 3l ob/eti2o de los mnismos del rumen es degradar la celulosa *asta glucosa para luego utilizar la misma como nutriente para su propio metabolismo. Pero la degradacin de los carbo*idratos en el ret+culorumen no se detiene en la glucosa como ocurre en la degradacin glandular, sino -ue son alterados en ma,or grado *asta producir 0eleccione una respuesta.
a. Energa neta b. 1cidos grasos vol!tiles 2 %34 c. Energa digestible

d. Energa metabolizable

Incorrecto

1ncorrecto
Puntos para este en2+o: 0 1.

14 Puntos: 1 )os bo2inos , otros animales *erb+2oros generalmente reciben los minerales a partir de los pastos, , de sales mineralizadas. )as ma,ores e&igencias de minerales particularmente de Calcio , $s$oro se presenta en 2acas en la siguiente etapa: 0eleccione al menos una respuesta.
a. .orras b. Crecimiento c. Primer tercio de la lactancia d. 5ltimo tercio de la lactancia Incorrecto Incorrecto

1ncorrecto
Puntos para este en2+o: 0 1.

15 Puntos: 1 )as bacterias del rumen pueden sintetizar sus propias prote+nas !de alto 2alor biolgico# a partir de prote+nas de ba/a calidad -ue ingresen en la dieta, pudi7ndose apro2ec*ar esta prote+na bacteriana m%s tarde en su paso por el abomaso , el intestino. 3sta es una clara 2enta/a con respecto a los no rumiantes, , -uiz%s la m%s importante desde el punto de 2ista de apro2ec*amiento de los nutrientes. Las fuente de nitrgeno
que emplean los organismos para la sntesis de protena provienen de;

0eleccione una respuesta.


a. 6nicamente de protena procedente del Nitr'geno reciclado &acia

b. 6nicamente de protena "ue es suministrada a los animales trav#s

c. Protena de la dieta) de nitr'geno no proteico 2NNP4) * nitr'geno r para su utilizaci'n

d. 6nicamente de protena procedente de Nitr'geno No proteico de l al animal

Correcto
Puntos para este en2+o: 1 1.

You might also like