You are on page 1of 3

MATRIX COMPARATIVA PLATAFORMA EDUCATIVAS VIRTUALES

LUZ NEIDY LUNA RINCON

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER MAESTRIA EN INFORMATICA EDUCATIVA 2014

MATRIX COMPARATIVA PLATAFORMA EDUCATIVAS VIRTUALES


Moodle Moodle
Instalacin sencilla, con soporte PHP. Registro y seguimiento completo de los accesos del usuarios Se dispone de informes de actividad de cada estudiante. Correo electrnico Integrado. Escala de valoracin personalizada(foros, tareas, glosarios etc.) Publicacin de material como (Contenido, Instrucciones, Descripcin de actividades. Navegacin sencilla, Comunidades (pblicas y privadas), Blogs, wikis.

Chamillo
Moodle es la plataforma de elearning ms popular, y la ms probada. Ambas plataformas poseen nfasis en una seguridad slida.

Blackboard
Permite que el aprendizaje sea ms efectivo dentro y fuera del aula. Creado para sistemas operativos Windows, MacOS, Linux. Moodle es gratis para descargar, modificar, compartir, mejorar y personalizar. Blackboard es limitado a los educadores en las Instituciones que pagan una cuota cada ao. Interfaz amplia, dejando que el usuario se centre en el aprendizaje. Permite todos los tipos de aprendizaje.(visual, auditiva, practica, Juegos serios) Seguro y confiable Documentacin en lnea Facilita comunicacin sncrona y asncrona Comunicacin con los alumnos. Poner materiales en reas de contenido especfico. Crear encuestas, quizees y exmenes. Seguimiento de calificaciones de los alumnos Los profesores pueden definir escalas que se utilizarn para calificar foros, tareas y diarios.

Sakai
Los alumnos pueden crear un perfil personal, que puede incluir una imagen, lo que ayuda a tener comunicacin social en las comunidades de aprendizaje. Sakai ofrece ms tipos de eventos que Moodle. Moodle tiene ms formatos de exportacin de tareas (OpenOffice, XLM)

Chamillo

Permite crear contenido en las lecciones. Creando contenido en formato estndar SCORM (importable y exportable a otras plataformas). Pixlr - Editor online de imgenes
Cuenta con Nanogong que Es un grabador/reproductor de voz que le permite grabar su voz y enviarla a la plataforma o descargarla en su disco duro Tambin permite reproducir la grabacin.

Fcil Instalacin en solucin Web Hosting. Amplia gestin de documentos. Seguimiento de los resultados de los usuarios.

Creacin de contenidos educativos. Sakai no dispone de un panel de Administracin central.

Blackboard

Dentro de las herramientas generales de colaboracin de Sakai encontramos. (Anuncios, recursos, Lista de usuarios, Wiki, Blogs, Calendario, Chat, Foro de debate. Herramientas de Evaluacin: Exmenes, Trabajos y Autoevaluacin. Lector de noticias RSS Distribucin de material docente. Gestin de trabajos. Se pueden combinar los eventos de distintos calendarios (sites) en un nico, permitiendo al usuario una vista conjunta.La instalacin es flexible.

Mdulo de Contenidos: Herramienta donde se organizan los materiales didcticos del curso. Herramientas de Seguimiento y Gestin de Alumnos. En Sakai las escalas de calificaciones disponibles se establecen por configuracin.

Posibilidad de definir eventos para grupos. En sakai las escalas de calificaciones disponibles se estableces por configuracin.

Sakai

Mltiples funcionalidades de comunicacin entre profesores. Sakai Permite al docente crear categoras, y determinar cmo los mismos se relacionan con los dems grupos y en las diferentes actividades.

WEBGRAFIA

http://greg-sistemas.blogspot.com/2010/11/moodle-vs-chamilo.html http://www.slideshare.net/acalderon/bblackboard-vs-moodle http://www2.uah.es/libretics/files/Tutorias.pdf http://blackboard-webct.wikispaces.com/Caracteristicas+generales+Blackboard-WebCt

You might also like