You are on page 1of 3

PERENNIALISMO El perennialismo es una ideologa educativa que surge de las escuelas filosficas.

Su planteamiento es educar a la persona racional, desarrollando el intelecto, este se enfoca en el pasado y en estudios permanentes. Sus races son en el neoescolasticismo. De hecho, todo lo que se escribi en el pasado se escribi para ensearnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener Nuestra esperanza. (Rom.15:4) Moltimer J. Alder (1902-2001) defendi y propuso la adaptacin de los clsicos al currculo en las escuelas pblicas y universidades segn este autor los nios deben adquirir tres tipos de habilidades: organizados, destrezas intelectuales, comprensin de ideas y valores. En sus bases perennealista propone que se debe ensear a las personas a usar bien su tiempo libre y a ser responsables, las personas deben ser estudiantes de por vida, las nias deben estudiar todas las materias en sus grados primarios. Los fines de la educacin segn el perrennealismo son: las caractersticas distintas al ser humano son la razn de la educacin, la educacin no es una rplica de la vida sino una preparacin para la misma, la educacin debe coincidir a la adaptacin que es universal e inmutable como lo manifiesta (yopo, 1971) fa funcin del estudiante es descubrir esa verdad. El currculo perennealista se caracteriza por el control de la conducta, la prctica y la obediencia. En cuanto a sus implicaciones educativas tenemos que la funcin del maestro es ayudar a pensar racionalmente, el mtodo socrtico lleva al autodescubrimiento

de nuevos horizontes o creencias a las personas que participan, en cuanto a los valores, se ensean valores tradicionales enfocados en el pasado y en el dominio de conocimientos, utilizando la justicia, la verdad y la generosidad

SEGN Ellyn Davis El perennealismo est ms orientado a la idea, y considera que la educacin consiste en volverse un conocedor de los grandes escritores y pensadores a travs de la historia. Para los perennealistas, la comprensin es la clave de una buena educacin. De acuerdo a lo anterior se puede decir que el perennealismo tiene grandes implicaciones curriculares en la crisis de la educacin, puesto que el hecho que un estudiante ya que segn Robert M. Hutchins (1899-1977) el propsito de la educacin es tener conocimientos ms elevados y el hecho de indagar cada da mas, sobre nuestros conocimientos es de gran importancia para la educacin, pienso, que el perrennealismo debe ser tenido en cuenta, sera una pieza clave para salir de la crisis de la educacin, donde los estudiantes estn acostumbrados al facilismo, al corta y pega, que se viene dando a causa del uso inapropiado de las nuevas tecnologas, provocando as estudiantes mediocres.

BIBLIOGRAFA

Sanchez Felicier, Y (2010) investigacin documental: estrategias para preparar y educar a la familia como tutores efectivos de sus hijos. Cupey: Universidad Metropolitana.

Yopo, B (1971) Educacin y desarrollo cultural, econmico, poltico, social. Costa Rica: Instituto interamericano de ciencias Agricolas.

You might also like