You are on page 1of 4

Aprendiendo Shiatsu

En la filosofa oriental se determina que el hombre, lejos de dominar la Naturaleza, est a su mismo nivel y debe compenetrarse con ella si desea evolucionar. En la Naturaleza reside el secreto de la relajacin, la serenidad, la desconexin, el equilibrio absoluto que se debe mantener en cualquier circunstancia de la vida. or todo ello es l!ico que cada vez ms nos vayamos decantando hacia las teoras orientales. "a civilizacin occidental es vctima de la ansiedad y de los desalientos producidos por el fracaso de una medicina que considera al hombre como a un ser dividido. "a acupuntura y el #$%&'#( sur!en como !randes alternativas. El #$%&'#( es una t)cnica terap)utica manual japonesa, que consiste, como su propio nombre indica, en presionar con los dedos las zonas de sensibilidad vital del cuerpo humano. oseer unos conocimientos !enerales de #$%&'#(, le proporcionarn la posibilidad de alcanzar con su pareja unos niveles de placer, de equilibrio y de expansin extraordinaria. #upondr combinar al mismo tiempo el bienestar personal, la armona natural y la expresin de todos los sentidos. El #$%&'#( se puede practicar en cualquier situacin, con cualquier persona e incluso consi!o mismo. Es completamente natural, no requiere de la utilizacin de nin!una crema, ni instrumento, slo de la presin con los dedos que proporcionar calor a las zonas sensoriales. "a presin no deber ser ni muy fuerte ni muy d)bil. *on esta t)cnica de presin favoreceremos la circulacin san!unea tanto del actor como del receptor. Este es un principio muy arrai!ado entre las culturas orientales +china, japonesa, etc., que tienden a la utilizacin de las manos para obtener estados de relajacin y bienestar. &s, los chinos utilizan nueces, las cuales se colocan en las manos y las mueven constantemente, produciendo la relajacin deseada. "os japoneses tienen por costumbre frotarse las manos en situaciones difciles y as consi!uen una mayor sensacin de calma. *on el #$%&'#( se consi!ue una estimulacin de la circulacin san!unea de las manos, la cual desarrollar nuestra salud fsica y estabilidad emocional. &dems es un maravilloso medio de comunicacin entre dos seres. Es un intercambio, una colaboracin entre dos personas para alcanzar un ideal de armona y felicidad. "a nocin de felicidad es muy importante en el #$%&'#(. "os dos elementos activos de la pareja tienen como objeto proporcionarse el mayor bienestar y placer en un ambiente de confianza, distensin, y !enerosidad. "a persona que ejerce la presin con sus dedos transmitir todo su ma!netismo, sus vibraciones positivas y todo su calor humano. or eso a trav)s de esta presin se proporcionar bienestar y conse!uir que la otra persona se sienta amada, reconfortada, comprendida, respetada, etc. El placer ser total puesto que el cuerpo y la mente se hallarn en perfecta armona. ara practicar el #$%&'#( hay que aprender a ejercer presin con los dedos en los puntos denominados -'#(./y que suman un total de 012. 3eamos su distribucin por el cuerpo humano4

Dedos a Utilizar

- EL PULGAR: presionar siempre con la base del pulgar y en sentido descendente. No se debe forzar nunca ya ue se puede fatigar e incluso lastimar la mano. - !RE" #E#$": %N#&'E( '$RA)*N + ANULAR. "e utilizan para las zonas como la cara y

el abdomen. - LA PAL,A #E LA" ,AN$": "e utiliza para los o-os y el abdomen y tambi.n para los tratamientos de /ibraciones. La presi0n deber realizarse siempre perpendicularmente respecto de la zona tratada1 la duraci0n normal ser de cinco a siete segundos1 la sensaci0n causada debe ser una mezcla entre placer y dolor. Es aconse-able de-ar para los e2pertos las presiones profundas.

Los Puntos Sensuales Por Excelencia

El masa-e "3&A!"U tiene un doble efecto1 por un lado proporciona una sensaci0n de bienestar y sensibilidad( y por otro se consigue una sensaci0n de placer ue aumenta considerablemente la potencia se2ual al estimular el sistema 4ormonal y la adrenalina. Para el hombre: Los tres puntos de presi0n se 4allan en las /.rtebras sacras y son los ue regulan el funcionamiento de los 0rganos genitales. 3ay ue realizar diez presiones de tres segundos en la zona sacroil5aca.

Para el bienestar realizar presiones de tres segundos en la cruz del est0mago1 para rela-arse y aportar placer a su pare-a( acariciar las siguientes zonas:

- Para estimular las reacciones se2uales e-ercer una presi0n alrededor del ano( es decir( entre el ano y los genitales. - Una presi0n en los test5culos es muy re/igorizante. - !ermine con una nue/a serie de presiones en zona sacra y en la cruz del est0mago y as5 conseguir6 una mayor duraci0n del acto se2ual. Para la mujer: - A fin de estimular las reacciones se2uales de la mu-er( comience e-erciendo una presi0n en la gl6ndula tiroides ue se sit7a en la zona frontal del cuello( -usto encima de la cla/5cula.

- E2citar las gl6ndulas suprarrenales con el pu8o.

- 'ontinuar con una presi0n completa de todos los puntos se2uales situados a ambos lados de la tercera( cuarta y uinta /.rtebras lumbares. - 36galo de arriba 4acia aba-o y apretando con todo su peso.

- !ermine con un tratamiento de "3&A!"U en la gl6ndula tiroides( las gl6ndulas endocrinas( situadas entre los senos y la regi0n inguinal situada entre las piernas.

&s, el hombre y la mujer alternarn los masajes ener!)tico5sensuales, alcanzando un estado de bienestar recproco y viendo como su placer sexual se prolon!a indefinidamente. Esta armona de la pareja les llevar a un equilibrio fsico y mental que, se!6n la filosofa japonesa, se define como -Naturaleza perfecta-.

You might also like