You are on page 1of 4

LEONARDO CAMILO RAMOS PALLARES PRIMER TALLER 29 DE ENERO DE 2014.

CODIGO: 2092557

TEMA DE INTERES: LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. CONCEPTOS: PERSONALIDAD DESARROLLO

Personalidad.

Real Academia Espaola (2014).Diccionario de la lengua espaola (23ra Ed.) Madrid, Espaa: Espasa Calpe.

CONCEPTO DE PERSONALIDAD

1. f. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra. 2. f. Conjunto de caractersticas o cualidades originales que destacan en algunas personas. Andrs es un escritor con personalidad. 3. f. Persona de relieve, que destaca en una actividad o en un ambiente social. Al acto asistieron el gobernador y otras personalidades. 4. f. Inclinacin o aversin que se tiene a una persona, con preferencia o exclusin de las dems. 5. f. Dicho o escrito que se contrae a determinadas personas, en ofensa o perjuicio de las mismas. 6. f. Der. Aptitud legal para intervenir en un negocio o para comparecer en juicio. 7. f. Der. Representacin legal y bastante con que alguien interviene en l. 8. f. Fil. Conjunto de cualidades que constituyen a la persona o sujeto inteligente

Bermdez Moreno, Jos; Prez-Garca, Ana Mara; Ruiz Caballero, Jos Antonio. Psicologa de la personalidad. Espaa: UNED - Universidad Nacional de Educacin a Distancia, 2011. p 30.

CONCEPTO DE PERSONALIDAD

Organizacin relativamente estable de aquellas caractersticas estructurales y funcionales, innatas, y adquiridas bajo las especiales condiciones de su desarrollo, que conforman el equipo peculiar y definitorio de conducta con que cada individuo afronta las distintas situaciones.

Constitucin Poltica de Colombia. (1991). Articulo 16[en lnea]. Recuperado el 29 de enero de 2014, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/cp/constitucion_politica_1 991.html

CONCEPTO DE PERSONALIDA D

Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin ms limitaciones que las que imponen los derechos de los dems y el orden jurdico.

Real Academia Espaola (2014).Diccionario de la lengua espaola (23ra Ed.) Madrid, Espaa: Espasa Calpe.

CONCEPTO DE DESARROLLO

1. m. Accin y efecto de desarrollar o desarrollarse 2. m. Combinacin entre el plato y el pin de la bicicleta, que determina la distancia que se avanza con cada pedalada. 3. m. Econ. Evolucin progresiva de una economa hacia mejores niveles de vida.

Desarrollo de la personalidad.[en lnea]. CONCEPTO DE DESARROLLO Recuperado el 29 de enero de 2014,de: http://www.actiweb.es/culturasocial/archivo2.pdf El individuo se desarrolla gradualmente bajo la influencia combinada de factores hereditarios, del ambiente social y de la experiencia personal. La integracin en el mundo no se produce de manera preestablecida. Al nacer, a pesar de disponer de un potencial evolutivo casi ilimitado, el ser humano tiene un sistema nervioso tan poco maduro que no es capaz de utilizar de forma espontnea los medios de comunicacin imprescindibles para mantenerse con vida. Esto explica la necesidad primordial del beb de tener contactos humanos reiterados y casi ininterrumpidos. El nio aprende las primeras formas de adaptacin al mundo: la integracin afectiva repercutir luego en el modelo general de los futuros contactos.

Articulo Quinto, inciso primero, Ley 115 (1994). En Diario Oficial No. 41.214.Congreso de Colombia

CONCEPTO DE DESARROLLO

El pleno desarrollo de la personalidad sin ms limitaciones que las que le imponen los derechos de los dems y el orden jurdico, dentro de un proceso de formacin integral, fsica, psquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, tica, cvica y dems valores humanos

You might also like