You are on page 1of 7

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Unidad 2.

Especificaciones tcnicas en planos


Una vez finalizadas las actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envelas a su facilitador a travs del medio utilizado para tal fin en el curso. Actividad complementaria 1

Actividad de elaboracin de secciones: Uno de los objetivos de seccionar una pieza en un plano tcnico, es mostrar los detalles internos de las piezas y evitar el uso excesivo de lneas ocultas, como podr observar en la siguiente pieza se incluyen lneas ocultas para definir los detalles internos, la actividad consiste en dibujar la seccin adecuada, teniendo en cuenta la simetra de la pieza.

Dibuje en este recuadro la seccin.

Actividad complementaria 2

Actividad de especificacin de acabado superficial: En la siguiente imagen se muestra un eje con las especificaciones dimensionales y con algunas especificaciones de textura superficial, la actividad consiste en identificarlas y determinar su significado, tambin elabore el smbolo grfico e incluya la nomenclatura necesaria en dicho smbolo, para especificar en todo el eje un proceso de Templado.

Identifique los smbolos de acabado en zonas particulares y acabado general, y en la siguiente tabla especifique su significado y agregue el smbolo grfico para especificar el proceso de templado.

Smbolo grfico

Significado

Proceso de mecanizado con remocin de material, con rugosidad grado N6

Proceso de mecanizado con remocin de material, con rugosidad grado N7

Proceso de mecanizado con remocin de material, con rugosidad grado N10

Templado

Proceso de mecanizado con remocin de material, luego un tratamiento de temple sobre todo el eje.

Actividad complementaria 3 Actividad de acotado de un elemento de mquina:

Para especificar dimensionalmente una pieza en un plano tcnico, esta se puede acotar de diferentes maneras segn las caractersticas de la pieza. Para la siguiente imagen y sin incluir los valores dimensionales, usted debe elaborar, un acotado desde una caracterstica comn en paralelo y un acotado combinado.

Acotado en paralelo

Acotado combinado

You might also like