You are on page 1of 16

SISTEMA DE ADMINISTRACIN DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS ELECTRNICOS

versin 1.0

Sumario
1. REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIN DEL SADE 1.1 Acceso a Intranet 1.2 Navegador 2. ACCESO AL SADE 3. MDULO CARATULACIN 4. NUMERACIN AUTOMTICA AL GRABAR UNA CARTULA 4.1 Actuados exceptuados de numeracin automtica por sistema SADE 5. ANUEVA IDENTIFICACIN DE EXPEDIENTES 6. DATOS SIGAF 7. EDICION DE UNA CARTULA 8. CONSIDERACIONES GENERALES 8.1 Expiracin de sesin 8.2 Particularidades del navegador 9. CONTACTO

A continuacin se presenta un instructivo referido a la operatoria del sistema SADE, el cual reemplaza al Sistema nico de Mesa de Entradas y Salidas (SUME). El presente documento contempla los cambios operativos relativos a la funcin de numeracin automtica de actuaciones y particularidades que dieren en cuanto a las funcionalidades que presentaba el SUME en contraposicin al SADE actual

1. REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIN DEL SADE


1.1 Acceso a Intranet.
Cada reparticin deber contar con el acceso a Intranet GCABA (http://10.10.1.50/) puesto que el aplicativo operar dentro de su entorno.

1.2 Navegador
Se recomienda el uso de Internet Explorer 6 o superior. Si bien el SADE puede operarse desde los exploradores Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari, el uso de estos navegadores pueden inuir en la visualizacin de colores en las diferentes pestaas del sistema y en otras cuestiones secundarias referidas al diseo del mismo.

2. ACCESO AL SADE
Se podr acceder al SADE mediante el siguiente enlace: http://sade.buenosaires.gov.ar Luego de acceder a travs del referido vnculo, podrn agregarlo a los favoritos del navegador o crear un acceso directo para el escritorio de su PC. Al conectarse al sistema, ya sea mediante el enlace facilitado o por medio de un acceso

directo, se presentar en el navegador de Internet la siguiente pantalla de acceso:

Los usuarios podrn tipear en los campos correspondientes el mismo usuario y clave que utilizaran para ingresar al SUME. Luego de clickear en el botn se presentar la pantalla de inicio:

Esta pantalla contiene las pestaas correspondientes a cada uno de los permisos que el usuario tenga asignados, como ser: Caratulacin, Pases, Remitos, y Consultas.

Al clickear sobre cada las pestaas se podr acceder a cada uno de los mdulos.

3. MDULO CARATULACIN

Este mdulo ofrece la posibilidad de caratular expedientes internos, expedientes externos y otras actuaciones. De acuerdo a los permisos asignados, el usuario ver todos o alguno de estos comandos y tendr opcin de clickear sobre el botn que se corresponda con el actuado que desee caratular.

4. NUMERACIN AUTOMTICA AL GRABAR UNA CARTULA


Al clickear en se presentar una pantalla en la cual, desplegando un men, el usuario podr optar por la actuacin que necesite caratular:

Luego de seleccionar el tipo de actuacin y una vez seleccionada el botn el sistema pasar a la pantalla de caratulacin tradicional:

La identicacin de la actuacin no presenta modicaciones, exceptuando la invalidacin del campo N. La numeracin dada por el SADE a la nueva cartula, ser informada por el sistema, luego de grabar la misma. Al cabo de ingresar los datos correspondientes, el usuario podr grabar la cartula seleccionando en el botn . A continuacin, el sistema informar el nmero asignado a la actuacin mediante la siguiente pantalla:

Con la implementacin del SADE, se reiniciar la numeracin a partir del nmero 1.000.000, comenzando el ao siguiente por el nmero 1.

4.1 Actuados exceptuados de numeracin automtica por sistema SADE


Los actuados que el SADE no numerar, son aquellos que por su naturaleza requieren un nmero que se vincule con otro actuado y que por lo tanto requiera idntico nmero que ste. A saber: Copia Digital de Expediente (CD) Expediente Reconstruido (ER) Registro Reconstruido (RR) Carpeta Reconstruida (KR) Ocio Judicial Reconstruido (OR) Presentacin a Agregar (PA) Presentacin Digital (PD) Las actuaciones anteriores a 1988 que no estn cargadas en el sistema, podrn ser ingresadas desde pases respetando la numeracin que registren en su cartula.

5. NUEVA IDENTIFICACIN DE EXPEDIENTES


Los expedientes caratulados en el sistema SUME, seguirn conservando la misma identicacin, a saber: Letra, Nmero, sigla MGEYA y Ao. Los expedientes caratulados en el sistema SADE se identicarn de la siguiente forma:

Como seala en la pantalla, se agrega el campo Rep.Usuario que identica a la reparticin que caratul el expediente. En consecuencia, los expedientes tendrn doble sigla en su identicacin: la sigla MGEYA y la sigla correspondiente a quien genere el actuado. Este nuevo campo, estar disponible en la pantalla de Caratulacin, Pases y Consultas; e identicar nicamente a los expedientes, y no al resto de las actuaciones.

6. DATOS SIGAF
Se crearon dos campos por los cuales se podr ingresar la numeracin provista por el SIGAF, correspondiente a la Orden de Pago, la Orden Global y las Carpeta Parte, contando a partir de all con ambos nmeros (SIGAF y SADE), pudiendo realizar la bsqueda y efectuar el seguimiento por ambos nmeros.

7. EDICIN DE UNA CARTULA


Luego de la anulacin total o parcial de un remito, si es que este hubiera sido generado, se proceder a editar una cartula, consultando la misma en la Bsqueda de Cartulas que se presenta en la Pestaa Caratulacin.

Al ingresar los datos correspondientes a la cartula que se desea editar y luego de seleccionar el botn se presentarn los resultados de la bsqueda:

Al clickear sobre , se observar la pantalla de caratulacin con los datos de la actuacin ingresada, susceptibles de ser modicados al hacer clic en .

8. CONSIDERACIONES GENERALES
8.1 Expiracin de sesin
Debido a motivos de seguridad, el SADE dispone de un tiempo determinado hasta que la sesin expira por falta de actividad por parte del usuario. Es por eso que en esta circunstancia, el sistema requerir que el usuario acceda nuevamente. Por tal razn, toda cartula o pase que no hayan sido grabados, perdern sus datos, si se sobrepasa el tiempo en que una sesin se encuentra inactiva.

8.2 Particularidades del navegador


A n de evitar reinicios de sesin o prdida de datos, se recomienda utilizar el comando de cada pantalla, en reemplazo de la herramienta Atrs del navegador de Internet.

No utilizar

9. CONTACTO
Ante cualquier duda o consulta se encuentran a su disposicin los siguientes medios de contacto: Tel: 4323-9400, Internos 2178, 2176, 2025, 2466, 2429, 4331-6811, 4323-9409 e-mail: mgeya-sume@buenosaires.gov.ar Administracin Central del Sistema de Administracin de Documentos Electrnicos.

You might also like