You are on page 1of 11

Definicin de proveedor Persona fsica o jurdica que suministra productos o servicios.

Tipo de Proveedores; Proveedor de Bienes; Empresa o persona fsica, que se refiere a la internacionalizacin o elaboracin de algn producto, los cuales tienen un costo econmico en el mercado, as mismo los suministradores de bienes tienen como caracterstica principal de satisfacer una necesidad real del mercado. Proveedor de Servicios; Buscan responder las obligaciones del cliente, que por su particularidad principal de servicio es intangible, es decir que no se pude tocar, pero as mismo el servicio est apoyado por bienes tangibles para lograr dicha actividad.

Proveedor de Recursos; Empresa o persona fsica, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la empresa de recursos del tipo econmico. Como los son crditos, capital para la empresa, socios, etc. Proveedor Interno; Un proveedor est clasificado como interno si las mercancas que se estn entregando ya han sido introducidas previamente. El procedimiento trata del trfico de mercancas en forma de pedido de traslado o de entrega. Proveedor Externo; Lo ms comn es el de un proveedor externo que posee un conjunto exclusivo de mercancas en oferta. Cuando se proponen las clausulas diferentes para algunas partes del surtido, el surtido puede dividirse en surtidos parciales.

INTRODUCCIN.

Las inversiones bien sea a corto o a largo plazo, representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital de la empresa. Las inversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prcticamente efectivas en cualquier momento a diferencia de las de largo plazo que representan un poco mas de riesgo dentro del mercado. Aunque el precio del mercado de un bono puede fluctuar de un da a otro, se puede tener certeza de que cuando la fecha de vencimiento llega, el precio de mercado ser igual al valor de vencimiento del bono. Las acciones, por otro lado, no tienen valores de vencimiento. Cuando el precio del mercado de una accin baja, no hay forma cierta para afirmar si la disminucin ser temporal o permanente. Por esta razn, diferentes normas de valuacin se aplican para contabilizar las inversiones en valores de deudas negociables (bonos) y en valores patrimoniales negociables (acciones). Cuando los bonos se emiten con descuento, el valor de vencimiento de los bonos exceder el valor prestado originalmente. Por lo tanto, el descuento puede ser considerado puede ser considerado como un cargo de intereses incluido en el valor de vencimiento de los bonos. La amortizacin de este descuento durante la vida de la emisin de bonos aumenta el gasto peridico de intereses.

DEFINIR:

INVERSIONES.

Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algn rendimiento a futuro, ya sea, por la realizacin de un inters, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisicin.

INVERSIONES TEMPORALES.

Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorera y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compaas) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rpidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversin.

INVERSIONES A LARGO PLAZO.

Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un perodo mayor a un ao o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentacin del balance general.

DIFERENCIAS ENTRE INVERSIONES TEMPORALES E INVERSIONES A LARGO PLAZO.

Inversiones temporales

Inversiones a largo plazo

Consisten en documentos a corto plazo

Son colocaciones de dinero en plazos mayores de un ao.

Las acciones se venden con mas facilidad.

Las acciones adquiridas a cambio de valores que no son efectivo.

Se convierten en efectivo cuando se necesite.

No estn disponibles fcilmente porque no estn compuestas de efectivo sino por bienes.

Las transacciones de las inversiones permanentes deben manejarse a travs de cuentas de cheques.

El principal objetivo es aumentar su propia utilidad, lo que puede lograr 1) directamente a travs del recibo de dividendos o intereses de su inversin o por alza en el valor de mercado de sus valores, o 2) indirectamente, creando y asegurando buenas relaciones de operacin entre las compaas y mejorando as el rendimiento de su inversin.

Consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorera y documentos negociables)

Consisten en valores de compaas: bonos de varios tipos, acciones preferentes y acciones comunes.

OBJETIVOS DE LA INVERSIN EN VALORES NEGOCIABLES.

El trmino "valores negociables" se refiere bsicamente a los bonos del gobierno de los Estados Unidos y a los bonos y acciones de grandes sociedades annimas. En efecto, las inversiones en valores a menudo se denominan "reservas secundarias de dinero". Si se quiere dinero para cualquier propsito operacional, estos valores pueden convertirse rpidamente en efectivo; a su vez, las inversiones en valores negociables son preferibles al efectivo porque producen ingresos o dividendos.

Cuando un inversionista posee varios valores negociables diferentes, este grupo de ttulos se denomina una cartera de inversin (portafolio). Al decidir sobre los valores a incluir en la cartera, el inversionista busca maximizar el rendimiento y minimizar el riesgo.

La Junta de Normas de Contabilidad Financiera ha determinado que una compaa puede separar sus valores negociables en dos grupos: inversiones temporales clasificadas como activos no corrientes, e inversiones a largo plazo clasificadas como activos no corrientes. Aquellos ttulos negociables que la gerencia pretende mantener a largo plazo, pueden relacionarse en el balance general debajo de la seccin de activos corrientes bajo el ttulo Inversiones a largo plazo. En la mayora de los casos, sin embargo, la administracin mantiene disponibles para la venta sus valores negociables cuando quiera que la compaa los necesite o para intercambiarlos por otros que ofrezcan mayores ventajas. Por lo tanto, los valores negociables son considerados generalmente como activos corrientes.

Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos12/cntbtres/cntbtres.shtml#ixzz2wXRlnEtn

Los costos de produccin (tambin llamados costos de operacin) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, lnea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compaa estndar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de produccin indica el beneficio bruto. Esto significa que el destino econmico de una empresa est asociado con: el ingreso (por ej., los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el costo de produccin de los bienes vendidos. Mientras que el ingreso, particularmente el ingreso por ventas, est asociado al sector de comercializacin de la empresa, el costo de produccin est estrechamente relacionado con el sector tecnolgico; en consecuencia, es esencial que el tecnlogo pesquero conozca de costos de produccin.

El costo de produccin tiene dos caractersticas opuestas, que algunas veces no estn bien entendidas en los pases en vas de desarrollo. La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda caracterstica es que los costos deberan ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios. Esto no significa el corte o la eliminacin de los costos indiscriminadamente. COSTOS DE PRODUCCIN Cuando principia a organizarse una empresa para el proceso productivo, tiene que realizar una serie de gastos, directa o indirectamente relacionados con la produccin. El proceso de produccin requiere la movilizacin de los factores de la produccin: tierra, capital, trabajo y organizacin. La planta, el equipo de produccin, la materia prima, los empleados de todos los tipos (asalariados y ejecutivos), forman los costos fundamentales del costo de produccin de una empresa. Un empresario puede funcionar a diferentes niveles de produccin de acuerdo a los factores de produccin que en un momento determinado considere ms conveniente, desde el punto de vista del objetivo que conduce a lograr la mxima eficacia econmica. En la combinacin de factores de produccin el empresario puede lograr un determinado nivel de produccin. El nivel de produccin de mxima eficacia, que en ltima instancia es el fin que persigue todo empresario, depender del uso de los factores de produccin, esto siempre dentro de los lmites de la capacidad productiva de la empresa. Los costos de produccin sirven para analizar la decisiones fundamentales de la empresa, bajo condiciones de competencia perfecta. Los objetivos que busca la empresa son: Mxima eficacia econmica. Mxima ganancia total. Mxima eficiencia tcnica. La empresa consigue el nivel de mxima eficacia cuando logra reducir el costo por unidad al nivel ms bajo posible. El empresario adems de su mxima eficacia econmica busca obtener la mxima ganancia total. La ganancia total de una empresa depende de la relacin entre los costos de produccin y el ingreso total alcanzado. El precio de venta del producto determina el ingreso de la empresa.

El costo y el ingreso son dos elementos fundamentales para determinar el nivel de produccin de mxima ganancia.

Al organizarse la empresa tiene que realizar una serie de gastos; unos directos y otros indirectos, todos relacionados con el proceso productivo.

El proceso productivo necesita de la movilidad de los factores de produccin.

Los costos fundamentales que la empresa necesita para la produccin son: La Planta. La Materia Prima. El Equipo de Produccin. Empleados de todo tipo.

El nivel de produccin de mxima eficacia depende del uso de los factores de la produccin dentro de los lmites de la capacidad productiva.

El costo total de produccin de una empresa puede subdividirse en los siguientes elementos: alquileres, salarios, depreciacin de los bienes de capital (maquinaria, equipo, etc.), jornales, intereses sobre capital de operaciones, seguros, costos de la materia prima, contribuciones y otros gastos miscelneos. Los diferentes costos mencionados se pueden clasificar en dos categoras: los costos fijos y los costos variables.

Capital de trabajo

El capital de trabajo (tambin denominado capital corriente, capital circulante, capital de rotacin, fondo de rotacin ), es el excedente de los activos de corto plazo sobre los pasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Otras formas de definir el capital de trabajo El capital de trabajo (CT) se puede definir y calcular de muchas formas:

Representacin grfica del fondo de maniobra.

El excedente de las fuentes de financiamiento permanentes (patrimonio neto + deudas a largo plazo) sobre las inmovilizaciones o inversiones a largo plazo. CT= PN + PNC - ANC. Donde PN = patrimonio neto, PNC = pasivo no corriente y ANC = activo no corriente. Es igual a decir CT= AC-PC, donde AC = Activo Corriente y PC = Pasivo Corriente. La parte del activo corriente (o circulante) que est financiada por las fuentes de financiacin permanentes. Es decir, que el capital con el que se ha obtenido la parte del activo circulante que representa el capital de trabajo se ha de devolver a largo plazo o en algunos casos ni siquiera hace falta devolverlo ya que no es exigible al formar parte de los recursos propios.

El CT expresa la parte del activo corriente que se comporta como activo no corriente, es decir, que a pesar de que su contenido va rotando, representa un margen de error en cuanto a solvencia constante en la empresa. Si en un momento determinado se tuviesen que devolver todas las deudas a corto plazo (Pasivo corriente) que ha acumulado la empresa, el CT es lo que quedara del activo corriente. Por lo tanto, segn este punto de vista, cuanto mayor sea el CT de una empresa menos riesgo habr de que caiga en insolvencia.

Estudio del capital de trabajo Desde un punto de vista terico, la utilidad del capital de trabajo se centra en su capacidad para medir el equilibrio patrimonial de la entidad, toda vez que la existencia de un capital de trabajo positivo (activo corriente mayor que el pasivo corriente) acredita la existencia de activos lquidos en mayor cuanta que las deudas con vencimiento a corto plazo. En este sentido, puede considerarse que la presencia de un capital de trabajo negativo puede ser indicativo de desequilibrio patrimonial. Todo ello debe ser entendido bajo la consideracin de que esta situacin no afirma la situacin de quiebra o suspensin de pagos de la entidad contable. La simplificacin aportada por el capital de trabajo motiva su amplia utilizacin en la prctica del anlisis financiero. El anlisis complementario del perodo medio de maduracin, as como del plazo concreto de vencimiento de las deudas a corto plazo y disponibilidades de medios, complementar el adecuado estudio de la situacin patrimonial puesta de relieve en el balance de situacin. Capital de trabajo negativo Si el CT es negativo, habitualmente es un indicador de la necesidad urgente de aumentar el Activo Circulante para poder devolver las deudas a corto plazo. Esto se puede conseguir con medidas, como vender parte del inmovilizado (activo no corriente) para conseguir disponible (activo corriente), endeudarse a largo plazo o realizar una ampliacin de capital. En algunos negocios el CT negativo es normal, como en algunas empresas de distribucin minorista o de servicios, donde el negocio es ms financiero que de circulante (los proveedores cobran ms tarde que pagan los clientes, stos normalmente al contado). Por ello, deben considerarse adicionalmente los sectores de actividad, antigedad y tamao de la entidad, etc.

You might also like