You are on page 1of 3

CURSO BASICO 2012 ACTIVIDAD SENTIDO HUMANISTA: Establece que los alumnos establezcan, la formacin de competencias para poderlas

aplicar en su vida diaria y as puedan contribuir al progreso de la humanidad. PUNTO DE VISTA SOBRE EL SENTIDO: Es importante tomar en cuenta que en la actualidad los alumnos forman parte de sociedades globales, en la que la ciencia tecnolgica, la ciencia y la comunicacin. A diario hay descubrimiento y que en la sociedad es vctima de extrema pobreza. De problemas ambientales y de seguridad. Y lograr que los alumnos se den cuenta que existen en todos lados. El sentido humanista en la RIEB se imparte en el desarrollo de competencias porque se trabajan en ellas los valores y actitudes. Tambin con acciones de formacin integral y tambin abordan temas trascendentales que forman al ciudadano de hoy y del maana. Adems con su fundamento nacionalista y por caracterstica con los principales demostraciones como el respeto, la igualdad, la libertad, el dialogo, la educacin como buenos puntos de alerta. Requiere el desarrollo de competencia para ser ms responsable, activo y capaz de aprovechar los avances que se van logrando a travs de la vida y ser responsable de sus acciones y actitudes para continuar aprendiendo e interactuando y resolver los retos (intelectuales, sociales, afectivos, fsicos) que se le presenten en un ambiente de respeto y colaboracin. La educacin humanista favorece el desarrollo de los aprendizajes y logros de la persona todo enfocado hacia el crecimiento y la convivencia de manera integral en una sociedad llena de diversidades, influyente, libre y equitativa, donde se comulgue con la democracia crtica y creativa; la cual requiere competencias universales para ser competitivo, responsable y activo para aprovechar todo lo que se encuentre en nuestro entorno y siempre aprender cosas nuevas para la vida. La equidad es fundamental para la tarea educativa ya que toma en cuenta toda la diversidad social. El sentido humanista es visible en la RIEB, en todos y cada uno de los aprendizajes esperados ya que las actitudes se enfatizan en favorecer prcticas donde la persona crezca y conviva de manera integral en la sociedad. Que como humanos nuestros alumnos se fomenten con valores, respeten l entorno donde vivan y desarrollen como personas plenas sin prejuicios, responsables con principios de democracia igualdad, de tolerancia y respeto a la diversidad. (Trabajar valores como comunicacin y tolerancia). SENTIDO HUMANISTA DE LA RIEB. Fomentar el desarrollo de actitudes. Una base esencial es la prctica de valores. Integracin para una democracia. Estar observando el desempeo del alumno para buscar estrategias, apoyos para que disminuya el rezago escolar.

Integracin de padres de familia como apoyo al proceso educativo.

SENTIDO HUMANISTA. El sentido humanista se hace presente en la educacin y en nuestra aula, cuando, como docentes orientamos y brindamos a nuestros alumnos la capacidad de que adquieran no solo aprendizajes, sino tambin los acercamos a las problemticas cotidianas y les damos las herramientas necesarias para resolver conflictos de su vida. Cuando propiciamos el desarrollo integral de los alumnos para que sean capaces de convivir y crecer en la sociedad. ACCIONES Escuelas incluyentes. Visualizar al alumno como ser nico. Reconocer logros y crecimiento.

Fomentar en los alumnos que sean competentes para l vida, no solo para el estudio as mismo pueda tener un mejor desarrollo dentro de la sociedad. (Trabajar mucho la comunicacin, valores, inclusin y pluralidad) PUNTOS DE VISTA DEL SENTIDO HUMANISTA Respetando los puntos de vista de cada alumno, sus condiciones y particularidades. Inculcando valores, orden, respeto y siendo coherente con lo que se dice y se hace (Comunicacin). Promoviendo el desarrollo de competencias que le ayuden a desarrollarse integralmente.

Desarrollar seres humanos competentes, capaces de tener una mejor calidad de vida. El alumnos es el centro del acto educativo ya que se debe de considerar como un ser nico. La educacin humanista pretende lograr alumnos ms competentes para que se enfrenten a los retos que se les presenten, que sean responsables de sus acciones y actitudes para continuar aprendiendo. SENTIDO HUMANISTA RIEB. Desarrollo de aprendizajes. Convivencia integral. Democrtica, critica, creativa. Considere al ser humano como un ser universal.

ACCIONES. Formativa para desarrollo de competencias. Aprovechar avances tecnolgicos y que le permitan aprender a lo largo de su vida. Desarrollo de actitudes prcticas y valores.

Puntos de vista sobre el sentido humanista que fundamenta la educacin de nuestro pas y planteen con que acciones se hace visible en la RIEB.

Desarrollo de competencias para la vida. Perfil de egreso. Ciudadanos competitivos que conozcan sus derechos y obligaciones pero sobre todo que sea capaz de aprovechar los avances tecnolgicos que la sociedad actual impone.

You might also like