You are on page 1of 27

ANTECEDENTES GENERALES Cuenta la historia que el origen de la bisutera es casi paralelo al de la especie humana y que aparece con fines

mgicos y de proteccin. Era un bien preciado que, con el tiempo conquist las artes del adorno gracias a los nimos de seduccin entre las personas. La bisutera ha sido parte de la cultura durante casi 300 aos. Durante el 1700 la bisutera se realizaba con vidrio y comenz a recibir importancia, pero no fue hasta casi un siglo despus, en 1800 que la bisutera de materiales semi-preciosos entr en el mercado. El uso de materiales semi-preciosos en la fabricacin di acceso a la masificacin de la bisutera. Pero el verdadero auge de la bisutera comenz a mediados del siglo XX, durante la revolucin industrial, que pudo dar, a la nueva clase media deseosa de poseer hermosas joyas de un modo econmico, la posibilidad de poseer joyas de fantasa o bisutera. La bisutera se hizo an ms popular por varios diseadores de mediados del siglo XX, como por ejemplo: Crown Trifari, Dior, Chanel, Monet, Napier, Corocraft, etc. realizaban bisutera como complementos para sus trajes. Las principales estrellas de Hollywood de los aos 40 y 50 a menudo llevaban joyas promocionales producida por diseadores, que luego se reproducan para venderlas en las tiendas. Coco Chanel populariz el uso en gran medida de la bisutera en sus aos como diseadora de modas. Debido a su capacidad de adaptacin a los caprichos de la moda y a su condicin mutable le permiti abrirse a nuevas formas, colores y materiales como el cobre, el cristal, el nquel, las perlas, el acero y algunas piedras semipreciosas. Una joya de bisutera puede resultar una perfecta imitacin de una joya real de oro o plata pero sin embargo su precio depender de esa igualdad o del tipo de material que se est utilizando aunque su precio seguir siendo bajo en relacin a las joyas costosas. Generalmente las joyas de bisutera fina se caracterizan por estar inspiradas en temas como la naturaleza, el arte, las formas geomtricas, algunas con espritu futurista, y el aire oscuro de finales del siglo XIX Se denomina bisutera (del francs bijouterie) a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyera pero que estn hechos de materiales no preciosos.

CAPITULO I

1. NOMBRE DEL PROYECTO Produccin y Comercializacin de Bisutera

Kurmi
Bisutera

2. DESCRIPCION DEL PROYECTO La creacin de la empresa, Kurmi- Bisutera, dedicada a la produccin y comercializacin de bisutera, para satisfacer las necesidades de toda mujer en cuanto a llevar el complemento esencial para su vestidura en toda ocasin en el mercado de la ciudad del Cusco. 3. UBICACIN Previo un anlisis a las encuestas y nuestras condicionas para la ejecucin del proyecto decidimos que este ubicado en Av. El Sol. 4. EJECUTORES DEL PROYECTO Baca Uscachi, Ruth Kerin Morn Cruz, Candy Unyas Marzal, Silvana Emperatriz 5. ANTECEDENTES Se realizaron una serie de investigaciones las cuales nos llevaron a la conclusin que en la ciudad de Cusco hay mercado potencial en cuanto a la bisutera puesto que la mujer de hoy en da es moderna y actual esto signica que le gusta arreglarse bien para cualquier ocasin y lucir prendas que vallan de acuerdo a su vestuario.

6. OBJETIVOS 6.1. OBJETIVO GENERAL:

Crear una empresa en Cusco que se especialice en fabricar bisutera al gusto de cada mujer, brindando un excelente servicio y que abarque el mercado. 6.2. OBJETIVO ESPECIFICOS: Investigar los gustos y preferencias de las mujeres de la ciudad de Cusco. Analizar las necesidades del mercado femenino. Actualizar las tendencias de bisutera para la satisfaccin de las necesidades de las mujeres de la ciudad de Cusco. 7. JUSTIFICACION Previo anlisis del mercado, evaluando nuestras probabilidades de xito, se acord que el proyecto es de suma importancia para la ciudad de Cusco, porque en el mundo, los accesorios hacen parte del ajuar de una dama y son reconocidos por sus variados diseos y coloridos exticos. Adems permite resaltar el ingenio y las habilidades que tienen los fabricantes a la hora de crear accesorios, esta empresa es una alternativa econmica, representativa de empleo y de desarrollo social. Por estas razones se quiere crear una empresa que ayude a mejorar la calidad de vida de sus inversionistas y trabajadores y al mismo tiempo pueda distribuir y comercializar bisutera para dama creadas a mano ayudando al estilo personal de cada mujer. 8. VAS DE ACCESO Entre las diferentes vas de acceso para llegar a Kurmi-Bisutera, estn el transporte urbano y gracias a su accesibilidad se puede llegar a pie.

CAPITULO II

CARACTERISTICVAS AMBIENTALES 2.1. CONDICIONES ECOLGICAS Nuestros productos son 100% artesanales, que no afectan al medio ambiente de ninguna forma, ya que su elaboracin es realizada artesanalmente y mecnico-manual; en este ltimo se utilizara maquinas filete adoras o de coser, y su funcionamiento es con energa pero no perjudica el entorno. Con la parte de desechos se colaborara con el reciclaje para aportar a favor de nuestro planeta. 2.1.1 FACTORES RELACIONADOS CON EL ECOSISTEMA: CLIMA: Cusco tiene un clima frio-templado. Cusco es una ciudad ubicada a 3400 metros de altitud sobre el nivel del mar. Su clima cuenta con dos estaciones: La Estacin de Lluvias que dura de noviembre a mayo y la Estacin del Secano que dura de abril a octubre. AGUA: Seda Cusco nos brinda un servicio de buena calidad, con cantidad suficiente y seguridad, ya que manejan su propia planta. FUENTES DE ENERGIA: Contamos con Electro SurEste, que nos provee a nivel local y departamental permanentemente de energa brindando un excelente servicio a la comunidad.

CAPITULO III ESTUDIO DE MERCADO 3.1. DEFINICION DEL PRODUCTO 3.1.1. ESPECIFICACIONES TECNICAS Este proyecto va dirigido a las mujeres. Nmero de dientes estimados: 242,707 mujeres en edades de 15 a 45 aos en la ciudad de Cusco. Porcentaje de tamao objetivo que se espera capturar en los prximos aos: Mensualmente: 20% Primer ao: 30% Tercero ao: 60% Del Cuarto al Dcimo ao: 70%-100% Estos tipos de productos en bisutera va dirigido a mujeres de estratos c y d.

3.1.2. CARACTERISTICAS Y BONDADES DEL PRODUCTO Nuestros productos estarn elaborados en: cristales, metales semipreciosos, semillas de plantas entre otros materiales artesanales. Caractersticas - Usos: Estos productos sern utilizados por las mujeres para adornar el tipo de vestuario que utilizarn. Ventajas: Las ventajas que damos con estos productos es la seguridad que se ofrece al adornar el vestuario de las mujeres al utilizar estos accesorios. Beneficios del producto: Los beneficios que tendrn las mujeres es que se sentirn seguras y agradables al utilizar prendas de acuerdo con su vestuario para brindar as comodidad y satisfaccin en su aspecto personal. Necesidades:

Las necesidades a satisfacer sern la comodidad y elegancia en cuanto a su aspecto personal. El sentirse atractiva, elegante y activa.

3.2. AREA DE INFLUENCIA DEL MERCADO 3.2.1. AREA ESPECIFICA DEL MERCADO Las mujeres de la ciudad de Cusco en edades de 15 a 45 aos. 3.2.2. POBLACION La poblacin de mujeres en condiciones de compra es de 242,707 mujeres. 3.2.3. ANALISIS DEL MERCADO

COMPETIDOR Entre la competencia ms destacada tenemos a: Artesanas San Pablo: Nd Tullumayo - Stand 220 C.C. Artesanal Cusco. Telf.(084)23-8385 Chucheras: Maruri N 324 sika, Avon, Unique, Czone En su mayora las tiendes de bisutera son informales, sin encontrarse a la vanguardia de la moda.

CONSUMIDOR Quienes compran el bien o utilizarn el servicio? Las mujeres de la ciudad de Cusco en edades de 15 a 45 aos. Qu caractersticas tienen en comn estos consumidores o usuarios? Son mujeres ejecutivas o Informales las cuales les gustan sentirse bien, cmodas y seguras de lo que llevan puesto. Por qu adquirir el producto que se va a ofrecer? Porque les brindaran la satisfaccin de sentirse y versen cmodas, activas y atractivas. En dnde estn localizados dichos consumidores o usuarios?

Nuestros consumidores y usuarios estn localizadas la ciudad de Cusco, puesto que son mujeres que les gustan sentirse y versen bien.

PROVEEDOR Hay disponibilidad de materias primas para la elaboracin de nuestro producto, adems que estaremos ubicados en Av. Sol, es ms fcil y prctico para nosotros y nuestros proveedores. BIENES SUSTITUTOS En el mercado existen productos similares, con caractersticas de produccin, elaboracin muy diferente en cuanto a lo que se realiza en forma industrial y por tanto pierden la caracterstica y condicin de exclusividad, los diseos son tomados y reproducidos en su mayora de las modas exteriores, estos productos no aplica desarrollo de diseo de acuerdo a diseos personales del consumidor, sin embargo estos y los productos de joyera se convierten en los sustitutos de nuestro producto, cuando la oferta de los nuestros no sean suficiente para cubrir el mercado o cuando el precio del bien adquirido no sea determinante en la decisin de compra del consumidor, puesto que los productos arriba citados en su mayora superan muy ampliamente los precios de los que ofrece la empresa. 3.2.4. ANLISIS DE LA DEMADA: El tipo de la demanda que detectamos es la de insatisfecha, puesto que en la ciudad no encontramos muchos lugares con las caractersticas de nuestro negocio. A. DEMANDA POTENCIAL De acuerdo al anlisis realizado, en el que tomamos como referencia: el porcentaje de mujeres en la ciudad del Cusco, el ndice de pobreza y el rango de edades en las encuestas, el nmero de dientes en condiciones de compra es 242,707 mujeres en edades de 16 a 44 aos en la ciudad de Cusco. B. DEMANDA EFECTIVA Sin embargo la cantidad real demandada de clientes segn las encuestas es del 94% del total, es decir 228,145 mujeres en edades de 16 a 44 aos en la ciudad de Cusco.

3.2.5. PROYECCION DE LA DEMANDA El proceso de produccin de la bisutera se realizara bajo estrictos niveles de manufacturacin en la elaboracin de cada pieza brindando un excelente producto final. Hemos analizado que nuestro objetivo de produccin para satisfacer la demanda en un 20% est entre las 8,000 y 9,000 unidades mensuales y la capacidad de produccin nuestra con 10 operarios corresponde a 9,730 unidades mensuales, lo que representa una produccin de 442 unidades diarias. Demanda Anual que esperamos capturar: Mensualmente:20% Primer ao: 30% Tercero ao: 60% Del Cuarto al Dcimo ao: 70% - 100% 3.2.6. ANALISIS DE LA OFERTA 3.2.6.1. COMPETENCIA Entre la competencia ms destacada tenemos a: Artesanas San Pablo: Nd Tullumayo - Stand 220 C.C. Artesanal Cusco. Telf.(084)23-8385 Chucheras: Maruri N 324 sika, Avon, Unique, Czone

En su mayora las tiendes de bisutera son informales, sin encontrarse a la vanguardia de la moda.

3.2.6.2.

PRESTACIN DE SERVICIO Y CAPACIDAD INSTALADA DE LOS COMPETIDORES EN LA CIUDAD DEL CUSCO

La competencia tiene precios ms accesibles. Tienen condiciones que les permite ofrecer sus productos a precios iguales o inferiores a los nuestros Compras al por mayor. Sus productos de bisutera son comunes en todas las tiendas y no estn a la vanguardia de la moda. Promociones. Descuentos.

La competencia realiza cierto tipo de descuentos por compras al por mayor 3.2.7. PRESTACIN DE SERVICIO Y CAPACIDAD INSTALADA A NIVEL REGIONAL Nuestro producto ser 75% natural Seremos pioneros por el excelente servicio que se le ofrece al cliente. Garantizaremos la calidad de nuestros productos. Estaremos a la vanguardia de la moda

3.2.8. CANALES DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA La publicidad y el marketing nos ayudaran a que el cliente conozca el producto, precios, promociones. Hacer que el cliente nos prefiera por la vistosidad y variedad de productos que ofrecemos. Es por eso que la propuesta de publicidad nuestra para darnos a conocer en el mercado es por medio de catlogos principalemente, los cuales muestran las clases de productos que tenemos y lo nuevo en cada temporada. Para llevar a cabo este plan de Marketing, al inicio de cada mes o al finalizar el anterior estaremos planificando lo siguiente: Repartiremos volantes en los centros comerciales, parques, malecones, calles principales a fin de que el cliente nos conozca. Tanto la persona que ofrezca la volante como el personal que labora en las oficinas y los que estn cerca del cliente, estar capacitado para recibir al cliente de la mejor maneja brindndole un excelente servicio, ofrecindole los productos que tenemos sin excepcin, dando un cordial saludo al empezar la jornada diaria, tanto para el cliente interno y externo. Publicidad impresa Pancartas Volantes Revistas Tarjetas Catlogos

Publicidad Electrnica Radio y Televisin Internet 3.2.9. PRECIOS DE MERCADO Los precios de mercado varan en relacin a los nuestros en un 13% 3.2.10. PROYECCIN DE LA OFERTA

DEMANDA DEL PRODUCTO Y LA CAPACIDAD DE PRODUCCION MENSUAL

PORCENTAJE DE LA DEMANDA CUBIERTA- PROYECCION OFERTA

CAPITULO IV TAMAO Y LOCALIZACIN 4.1. TAMAO El proyecto ser ubicado en cabecera y para ello tenemos decidido la elaboracin de 9,730 unidades mensuales, las cuales sern entregadas por nosotros, ya diseadas y elaboradas. Sin dudar que nuestra produccin irn creciendo mensualmente. LOCALIZACIN Ubicacin: Estar ubicado en las Galeras de la Merced en Av. Sol Ventajas Hay mayor flujo de mujeres en estratos C y D Desventajas Quedara cerca de la competencia Disponibilidad de materiales: Puesto que estaremos ubicados en una zona cntrica ser ms fcil y prctico para nosotros y nuestros proveedores

4.2.

CAPITULO V INGENIERA DEL PROYECTO 5.1. TIPO DE PRODUCTO A PRODUCIR Hoy en da la bisutera es una tendencia que el gnero femenino ha ido adoptando, convirtindose su uso en una costumbre. Por lo tanto nuestro producto es: Subproducto: es un bien que satisface necesidades secundarias, necesidad de autoestima, lucir mejor frente a otros y sentirse bien con su aspecto. Complementario; este producto acompaa al vestuario de las mujeres da a da. Normal; la variacin del precio no afecta significativamente a la demanda del producto. Final: est elaborado en base a otros materiales dando como resultado la bisutera, lista para lucirla. No perecible: la bisutera es duradera y no se desgasta, su caracterstica principal es que brilla y te hace brillar a pesar del tiempo.

5.2.

PROCESO DE PRODUCCIN DEL PRODUCTO El proceso de produccin de la bisutera se realizara bajo estrictos niveles de manufacturacin en la elaboracin de cada pieza brindando un excelente producto final. Hemos analizado que nuestro objetivo de produccin para satisfacer la demanda en un 20% est entre las 8,000 y 9,000 unidades mensuales y la capacidad de produccin nuestra con 10 operarios corresponde a 9,730 unidades mensuales, lo que representa una produccin de 442 unidades diarias. Estamos entonces en la capacidad de elaborar productos satisfaciendo el 20% la demanda cumpliendo con los pedidos de nuestros clientes con un tiempo de produccin promedio de 10-14 minutos por pieza. PIEZAS PARA LA ELABORACIN DE COLLARES. Cadena (Fina o Gruesa dependiendo el modelo). Argollas pequeas para empate. Broche Terminales de manecillas Cuentas en general

Dijes metlicos PIEZAS PARA LA ELABORACIN DE PULSERAS Cadena (Fina o Gruesa dependiendo el modelo). Argollas pequeas para empate. Broches Terminales de manecillas Terminales Cilndricos. Hilo macram, hilo encerado Hilos con diseo Cola de rata Nylon Cuentas en general Dijes metlicos.

PIEZAS PARA LA ELABORACIN DE ARETES. Ganchos Cerrados o Abiertos (Depende del gusto del cliente) Argollas pequeas para empate Cuentas en general PIEZAS PARA LA ELABORACIN DE ANILLOS Moldes de aros Dijes metlicos Cuentas en general Hilos CAPACIDAD DE PRODUCCION INSTALADA

urmi

BisuteraC

TOTAL ARETES ANILLOS, PULSERAS, COLLARES

9,730

FLUJOGRAMADEL PROCESO PRODUCTIVO

FLUJO DEL PROCESO PRODUCTIVO DE LA BISUTERIA FINA Recepcin de Materia Prima.- La materia prima para la elaboracin de la bisutera en este caso son las cuentas que utilizamos ya sean de vidrio, plstico, cermica etc. Estas son entregadas por los proveedores en fundas plsticas por millares y pasa a la respectiva revisin del producto. Transporte a la Mesa de Seleccin.- Estas cuentas son transportadas por grandes cantidades a la mesa de seleccin en un recipiente de vidrio para no deteriorar la estructura de la superficie de la cuenta. Seleccin y Rechazo de la Materia Prima.- Una vez transportada a la mesa de seleccin, se procede a revisar cada una de las cuentas segn su forma; vidrio, plstico, cermica etc. Fijndonos en su textura, color, peso y tamao ya que de eso depende la calidad del producto que estamos ofreciendo y en caso de que alguna este en malas condiciones, se la desecha como reciclaje. Clasificacin por Producto a Elaborar.- Despus del proceso de revisin de textura, se procede a clasificar las cuentas en envases de vidrio, segn el tamao, color, modelo para hacer ms fcil la eleccin de la materia prima a utilizar en la elaboracin de la bisutera. Revisin del Diseo a elaborar.- Luego de este paso muy importante en el proceso productivo de la bisutera, tenemos la revisin del modelo que vamos a fabricar. La elaboracin de este diseo depender del cronograma de produccin enlazado con la demanda del producto, y el estimado de ventas que tenemos mensualmente en base a pedidos realizados por el cliente de forma extraordinaria o que estn dentro del plan de produccin del mes. Clasificacin de Colores de Cuentas.- El color depender del modelo del producto, previo a esto se hizo la adquisicin de la materia prima tomando en cuenta el plan de produccin y de cuentas por color que se iban a utilizar por diseo Separacin de Cuentas Utilizar.- Definido el diseo a producir y el color, escogemos las cuentas que vamos a utilizar tomando en cuenta el nmero a utilizar por diseo.

Eleccin de Cuentas Utilizar.- Ya separadas las cuentas se eligen en base al modelo y al grosor en que va estar elaborado cada producto. Revisin de Cada cuenta con el Diseo.-En este paso se hace una Postrevisin de las cuentas que se van a utilizar y que se encuentren en perfectas condiciones minimizando as el parmetro de productos inconformes. Transporte al rea de Manufacturacin (Aplica para Cuentas, Fornituras y Cadena).- Una vez realizada la seleccin y la cuantificacin de las cuentas, fornituras y cadenas dependiendo el diseo del producto a elaborar, pasa al rea de Manufacturacin todas las piezas separadas por fundas plsticas; cada juego, y transportadas en bandejas Plsticas para empezar con la elaboracin de la bisutera en collar, pulsera o arete. Preparar las Fornituras.- Cuando hablamos de FORNITURAS nos referimos al metal adicional que se utiliza para crear la pieza de bisutera. Se separaran las piezas a utilizar dependiendo el modelo que se vaya a elaborar tomando en cuenta el tamao de las cuentas ya que los cubre pepa se utilizan por medidas. De igual manera en el caso de los clavos que pasan por las cuentas debern ser un poco ms grandes que la cuenta. Seleccionar color de Fornituras a utilizar.- El color depender del modelo elegido fijndose en el tono de cada pieza ya que unas son ms claras u oscuras que otras y deben de ser en tonos iguales a las dems piezas. El color es elegido de forma inicial por la persona que elabora el diseo ya que depende mucho de la demanda. Tenemos en colores bronce, cobre, nquel, plateado, dorado. Eleccin de la cadena a utilizar.- El producto depende tambin del tipo de cadena que se vaya a utilizar en la elaboracin de una joya de bisutera. Esta es revisada antes de ser aplicada ya que podra tener partes no resistentes que al primer uso del producto se podra agrietar, o soltar. Es por eso que el tiempo de revisin de este proceso es mayor tratando de minimizar el defecto de fabrica del insumo a utilizar que en este caso seria las cadenas. Unir las Piezas.- La unin de las piezas una vez completas se realiza por parte de los operarios manufactureros dirigidas por el Jefe de Produccin el cual se encarga de que cada producto sea elaborado lo mas delicado posible para disminuir los reclamos de los clientes en caso de producto defectuoso. Estas piezas son unidas utilizando alicates especiales de cilindro y corte y por lo general se toma de 10 a 15 minutos la elaboracin de cada pieza. Revisin del Producto Terminado.- Los estndares de calidad que manejara la empresa, nos ayudaran a mantener procesos de revisin de cada producto

terminado, tomando en cuenta hasta la ms mnima pieza del producto. Se evala el producto segn parmetros establecidos que son: Tipo de Producto : ________________ Aplicacin : ________________ Piezas utilizadas : ________________ Nmero de Piezas : ________________ Color acorde al diseo : ________________ Tamao acorde al diseo: ________________ Peso acorde al diseo : ________________ Fecha de elaboracin : ________________ Tiempo de elaboracin : ________________ Operario Responsable : ________________

Etiquetado.- El etiquetado del producto se da por unidad en fundas pequeas de 3x4cm en el caso de pulseras y aretes. En cambio en el caso de collares las fundas a utilizar son ms grandes midiendo de 15x10 cm. La funda en la cual se coloca el producto deber tener el nombre de la empresa, direccin, telfono, correo y pagina web. Tambin contendr el nmero del lote que se est elaborando el cual costa de: Ao : __________________ Meses : __________________ Da : __________________ Transporte al Almacn de Producto Terminado.- Se transporta el producto por cajas de 50 unidades a la bodega de producto terminado a medida que el proceso de elaboracin haya sido concluido por cada modelo. Almacn de Producto Terminado.- Una vez terminado el proceso de elaboracin procedemos al almacenamiento del producto por perchas codificadas de cada modelo elaborado, dividida en secciones, tomando en cuenta los productos de ms rotacin los cuales sern ubicados en lugares de fcil acceso dentro de la bodega.

5.3.

TECNOLOGA El proceso para la elaboracin de nuestro producto ser: artesanal y

mecnico-manual 5.4. CARACTERSTICAS DE INSTALACIONES, MAQUINARIAS Y EQUIPOS. No es indispensable una instalacin. 5.4.1. MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS.- Para la fabricacin de bisutera se utilizan herramientas esenciales que le dan forma al metal, haciendo que nuestros productos sean de calidad, teniendo acabados perfectos. Estas herramientas son las siguientes: 5.4.1.1. ALICATE DE PUNTA PLANA Su superficie de trabajo de forma plana y sin relieves asegura una correcta sujecin sin dejar marcas en el metal. Caractersticas Tcnicas: Tipo de asa: ESD de toque suave Tipo de mandbula: Suave Longitud:146mm Longitud de la Mandibula:1.29" Longitud Total:5" Estilo: De boca plana

5.4.1.2. ALICATES DE PUNTA REDONDA Alicates de punta redonda se utilizan para hacer bucles de alambre. Las mandbulas de los alicates de punta redonda son cnicas llegando a un punto relativamente pequeo en las puntas. Las mandbulas cnicas permiten al usuario hacer lazos de diferentes tamaos, con pequeos bucles realizados cerca de las puntas de las pinzas y mayores lazos ms cercanas a la bisagra de las pinzas. Caractersticas Tcnicas: Tipo de asa: ESD de toque suave Tipo de mandbula: Cnica Longitud:135mm Longitud de la Mandbula: 5 / 8 "de largo Longitud Total: 1 mm Estilo: De boca redonda

5.4.1.3. ALICATE DE PUNTA DE CADENA

Alicates de punta de cadena se utilizan para la sujecin de alambre, para el alambre de explotacin y el doblado de alambre. Tambin se utilizan para abrir y cerrar ciclos. El interior de las mandbulas de tenazas de cadena tiene pisos de caras lisas. Esto es para que la fuerza de agarre del alambre. Se extiende sobre un rea mayor para reducir al mnimo el marcado de los cables. Al utilizar alicates de curva en las pinzas se puede mantener la mueca recta, o tener la pinza recta y doblar la mueca. Caractersticas Tcnicas: Tipo de asa: ESD de toque suave Tipo de mandbula: Cadena de nariz curvada Longitud:135mm Longitud de la Mandbula: 1/2" curva Longitud Total: 1mm alto x 1mm ancho Estilo: De boca curva

5.4.1.4 CORTADOR DE COLOR Cuando la fabricacin de la bisutera es muy importante que no hay extremos afilados de las joyas que puedan cortar o se enganchan en la ropa del usuario, se necesita un cortador especial para el corte de las perlas o del metal que se va a utilizar. Este cortador especial llamado cortador de color y es muy diferente de la cortadora de alambre utilizado por los electricistas. No se debe usar un cortador de alambre de bisutera para cortar el acero o los hallazgos de metal de otras superficies ya que podran arruinarlo. Caractersticas Tcnicas: Tipo de asa: Bisel Tipo de mandbula: Plana Longitud:130mm Estilo: Cortador agudo en forma de tijeras Cortado: 2 mandbulas afiladas.

5.4.1.5. NYLON MANDBULA ALICATES

Alicates de la mandbula de nylon son un tipo de tenazas de cadena que tienen mandbulas de nylon en lugar de acero. Estos son utilizados para enderezar alambre y para aplanar los componentes acabados. Hay muchos tamaos de alicates mandbula de nylon. En nuestra experiencia, las pinzas de las mejores de nylon mandbula tienen mandbulas que son 5 / 16 "de ancho y 7 / 8" de largo y tienen mandbulas reemplazables. Caractersticas Tcnicas: Tipo de asa: Tenazas de cadena Tipo de mandbula: Rectangular Longitud:130mm Longitud de mandbula: 5 / 16 "de ancho y 7 / 8" de largo Estilo: Enderezar - Aplanar Mandbula reemplazable.

5.4.1.6. PASO DE MANDBULA ALICATES Paso Alicates de mandbula se utilizan para hacer el bucle inicial en los componentes de alambre de joyera y bisutera. Hay dos ventajas para las pinzas de paso de la mandbula. En primer lugar, porque las mandbulas se intensifican en lugar de cnicos como las pinzas de punta redonda, las pinzas paso mandbula siempre hacen lazos del mismo tamao. Se pueden hacer bucles en uno de los tres tamaos. En segundo lugar, la mandbula fija de la pinza paso mandbula, no marcar el exterior de la espira que realice. Alicates de punta redonda marca tanto en el interior y el exterior del bucle hecho, pero la mandbula plana de la pinza paso mandbula, no marcar el exterior del bucle. Caractersticas Tcnicas: Tipo de asa: ESD de toque suave Tipo de mandbula: Cncava Longitud:140mm Longitud de la Mandbula: 1 / 16 " - 3 / 32" Longitud Total: 1mm Estilo: Bucles

5.4.1.7. ALICATES DE CIERRE DEL CIRCUITO

Estas pinzas tienen como especialidad cerras los bucles realizados en diferentes tamaos. Con frecuencia, cuando usted hace un bucle que no siempre ser cerrado perfectamente, habr un pequeo hueco en el extremo del alambre. Estas lagunas son malas porque pueden engancharse en la ropa y tirar del cable de componente de la bisutera fuera de forma. Se recomienda que estos pequeos espacios se cerren cuando existan. La mejor herramienta para hacer esto es un par de tenazas de cierre del bucle. Las tenazas para cerrar el anillo tienen ranuras en la mandbula para mantener el alambre sin dejar escapar. Caractersticas Tcnicas: Tipo de asa: ESD de toque suave Tipo de mandbula: Lazo de cierre Longitud:145mm Longitud Total: 1mm Estilo: Mueca recta

5.4.2. EQUIPOS Para el desarrollo de nuestro proyecto dentro de las oficinas como parte del mobiliario y el inmobiliario donde se desarrolla nuestro negocio tenemos: 5.4.2.1. EQUIPOS DE COMPUTACIN Utilizaremos 5 computadores con acceso a internet banda ancha, las cuales sern usadas como medio de comunicacin entre el cliente interno y externo para receptar pedidos, consultar precios, emitir facturas, llevar el registro interno con base de clientes y del personal. 1 impresora multifuncional, y una Matricial. 5.4.2.2. MEDIOS DE COMUNICACIN: Telfono.-Tendremos dos lneas convencionales para la recepcin de llamadas de clientes y hacer gestin telefnica para ventas o cobros. Tendremos una central telefnica de 7 extensiones para la comunicacin entre las areas de la empresa. Celular.- Se contratara Planes celulares a los asesores Mayoristas para que estn en constante comunicacin con el Departamento de Ventas y poder generar de forma rpida los pedidos de los clientes. Contaremos con 4 lneas celulares.

Fax.- Contactarnos con nuestros clientes y Proveedores es sumamente esencial en lo que respecta a facturas, lista de precios, estados de cuente etc. Por lo que tendremos un fax ubicado en el pasillo de las oficinas para ser utilizado por el cliente interno. Sitio Web.- Aunque la encuesta de vender productos en internet sali en un bajo porcentaje, la presencia de nuestra empresa en el medio ms rpido del mercado es importante ya que permite que milln usuarios, entren en nuestra red y conozcan la ltima tendencia en moda producida por nosotros dando comentarios o sugerencias.

5.4.3. MUEBLES Y ENSERES Lo que respecta a muebles de oficina es necesario adquirir: 4 escritorios para Jefaturas 2 areos 4 sillas metlicas 16 sillas plsticas 2 mesas plsticas para la produccin de bisutera 2 vitrinas grandes para mostrador.

5.4.4. ACCESORIOS ADICIONALES Para la elaboracin de nuestros productos es necesaria una pesa pequea, la cual nos ayudara a clasificar la materia prima por peso si es necesario. Compraremos envases plsticos para clasificar la materia prima, envases de vidrio y repisas. 5.4.5. TRANSPORTE DEL PRODUCTO Nuestros asesores comerciales se encargaran de distribuir el producto al cliente y hacerles llegar en el tiempo ms oportuno su pedido. En un largo plazo se pensara en adquirir un vehculo para la distribucin de la mercadera. En caso de tener a futuro cliente que no estn dentro de la localidad, el traslado de los productos ser por los servicios de Courier.

5.5.

DISTRIBUCIN DE PLANTA 5.5.1. CROQUIS

5.5.2. INFRAESTRUCTURA Alquilaremos un Local Comercial que estar ubicado en el centro de Cusco en las Galeras de la Merced en Av. Sol, el cual ser utilizado para realizar nuestras actividades diarias dentro del giro del negocio el cual contiene: rea de 200 m2 3 divisiones y 2 baos Mostrador en la parte frontal del local Bodega 1 orificios en las paredes para aire acondicionado. Punto de corriente, voz y lnea telefnica.

5.5.3 PLANO DE DISTRIBUCION DEL LOCAL 5.6. PERSONAL REQUERIDO 5.6.1. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

Gerente General Ventas Asesor Contable 2 Asesores de Ventas Minoristas 1 Asesor de Ventas Mayoristas Jefe de Cobranzas Caja Jefe de Produccin y Logstica 1 Diseadora de Bisutera

3 Operadoras

5.6.2. FUNCIONES DEL PERSONAL

A. FUNCIONES DEL GERENTE GENERAL - VENTAS Designar todas las posiciones gerenciales. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus anlisis se estn ejecutando correctamente. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa. Reunir todos los factores y hechos que influyen en el mercado. Planear y desarrollar nuevas formas de venta del producto. Promover las ventas en todos los lugares de la regin Fijar el precio deseado de las distintas presentaciones. Vigilar que el producto se encuentre en todas las tiendas en el momento deseado. Satisfacer la demanda de los consumidores. Tener un STOCK elevado para cumplir con dicha demanda y llegar la meta deseada. B. FUNCIONES DEL ASESOR CONTADOR Se encarga de la revisin de todos los movimientos contables. Presentacin a la gerencia de los estados financieros mensuales. Controlador sobre todas las actividades normales que se realicen en la empresa. Contribuir un sentido objetivo en buen manejo de los recursos de la empresa.

C. FUNCIONES DE LOS ASESORES DE VENTAS MINORISTAS Ofrecer el producto al cliente.

Conocer las marcas y los productos que ofrecemos en un 100% para darlos a conocer a los clientes. Manejar lista de Precios. Prospectar clientes Minoristas. Venta mediante catalogo de productos. Ofrecer descuentos por pronto pago. Receptar devoluciones de productos. Cumplir con el presupuesto de ventas mensuales. Desarrollar la marca en el pas. D. FUNCIONES DE LOS ASESORES DE VENTAS MAYORISTAS Ofrecer el producto al cliente haciendo que este nos pida para stock y para la venta en general. Conocer las marcas y los productos que ofrecemos en un 100% para darlos a conocer a los clientes. Manejar lista de Precios Mayoristas. Prospectar nuevos clientes. Venta mediante catalogo de productos al por mayor. Ofrecer descuentos por pronto pago y por monto de compra previamente establecidos por el Jefe de Ventas. Receptar devoluciones de productos. Cumplir con el presupuesto de ventas mensuales. Desarrollar la marca en el pas. Visitar toda la Zona de clientes de forma semanal. E. FUNCIONES DEL JEFE DE COBRANZA - CAJA Establecer Polticas, proyectos y planes a favor del rea. Controlar y Supervisar el cumplimiento de Funciones y Procedimientos. Recuperacin, negociacin de deudas vencidas Elaborar informes e indicadores del rea de Cobranzas Revisar la planificacin semanal y diaria que realicen los cobradores. Informar al supervisor de ventas al crdito sobre clientes con problemas de pago. Reportar mensualmente a Contabilidad sobre saldos de Cuentas por Cobrar. Elaborar informe mensual consolidado de ingresos y liquidacin para el pago de comisiones. Reportar cada mes a Administracin de los gastos de Transporte F. FUNCIONES DEL JEFE DE PRODUCCIN Y LOGSTICA

Elaborar y dirigir los planes de produccin, la poltica de compras y logstica de materias primas. Cooperar con el Departamento Comercial para adaptar la produccin a las necesidades del cliente. Planificar la fabricacin segn las especificaciones de materiales, procesos, plazos, instalaciones etc. Coordinar y supervisar el diseo, construccin y montaje de las nuevas instalaciones productivas, as como vigilar el mantenimiento de las existentes. Controlar las entradas y salidas de la mercadera que se despacha. Realizar la facturacin del producto solicitado por el departamento de Ventas. Llevar control de las facturas emitidas diariamente. Realizar ruta de salida para el camin repartidor diariamente. Establecer el presupuesto de Gasto Anual de Logstica y Distribucin. Tener en Orden la Bodega de producto terminado y vitrinas Perchadas. Realizar inventarios de los productos. Dar de baja a los productos en mal estado. G. FUNCIONES DEL OPERADOR DE PRODUCCIN Clasificar las piezas de bisutera, por color, tamao, peso. Elaborar la bisutera segn el plan de produccin establecido. Elaborar bisutera dentro del tiempo establecido por cada producto. Mantenimiento de las fornituras a utilizar. Desechar el material no utilizado diariamente. Reportar al Jefe de Produccin 5.6.3. BENEFICIOS PARA EL EMPLEADO Nmero de Empleados: 11 1 Gerente General Ventas 1 Asesor Contable 2 Asesores de Ventas Minoristas 1 Asesor de Ventas Mayoristas 1 Jefe de Cobranzas Caja 1 Jefe de Produccin y Logstica 1 Diseadora de Bisutera 3 Operadoras - Artesanas

Beneficios Sociales: CTS

Gratificaciones Vacaciones Otros Beneficios: Trabajo estable Aportacion a Essalud Buen ambiente de trabajo

You might also like