You are on page 1of 6

1.1 Define tomo? Es la partcula ms pequea de un electrn que retiene las caractersticas de ese elemento. 1.2 Que es un electron?

Son las partculas de carga tipo rudamentales 1.3 que es un electron de valencia? Es un electron de una carga positiva o negativa. 1.4 que es un electron libre? Es un electron que escapa o queda libre de un atomo. 1.5 como se forman los iones? Con la perdida de un electron de valencia. 1.6 mencione dos maneras semiconductoras? Transistores y otros dos dispositivos son, silicio y germanio. 1.7 que es un cristal? Es la combinacin de atomos de cilicio para formar un material solido. 1.8 como se forma un enlace covalente? Con la interaccin de valencia de atomos de los atomos de silicio. 1.9 como se forma el termino intrnseco? Enlace, es decir, corresponde el enlace que existe entre los electrones de valencia de diferentes atomos de silicio. 1.10 cuantos electrones de valencia hay en cada atomo de silicio cristalino? Cuatro elementos de valencia. 1.11 los electrones de libres estn en la banda de valencia o en la de conduccin? Dentro de la banda de valencia. 1.12 que electrones son responsables de la corriente de un material? Los elestrones libres que se encuentran en la banda de valencia. 1.13 Qu es un hueco? Es el espacio que deja un electron de salta a la banda de conduccin debido a la carga recividas por lla energa calorficas. 1.14 a que nivel energtico ocurre la corriente de hueco? Ocurre al nivel de valencia. 1.15 por que un semiconductor posee menos electrones libre que un conductor? Por que el espacio energtico en la vanda de valenci y la banda de conducin en los semiconductores es mas grande. 1.16 defina el dopado? Es la adiccin de atomos de impuresas a un atomo puro. 1.17 cual es la diferencia entre un atomo pentavalen y un atomo trivalente? Un atomo pentavalente tiene 5 electrones y trivalente tiene tres electrones. 1.18 como se forma un semiconductoe tipo n? Aadiendo atomos de impureza pentavalentes para aumentar la catidad de electrones libres. Los atomos son, arsnico fsfato y antimonio. 1.19 como se forma un semiconductor tipo p? Aadiendo atomos trivalentes para aumentar la cantidad de huecos. Los atomos son de aluminio, boro y galio. 1.20 cuales son los portadores mayoritarios en un semiconductor tipo n? Los electrones se donominan portadores mayoritarios.

1.21 cuales son los portadores mayoritarios en un semiconductor tipo p? los huecos provocados por los electrones libres. 1.22 cual es el proceso mediante el cual se forman los portadores mayoritarios? Son producidos por el dopado. 1.23 cual es el proceso mediante se forma los portadores minoritarios? Cuando se generan los huecos. 1.24 que es la unin pn? A la unin de dos bloques solidos n y p. 1.25 como se forma la capa de empobrecimiento? Por la constacia de iones positivas y negativas. 1.26 en la capa de empobrecimiento hay portadores mayoritarios? No hay portadores mayoritarios. 1.27 cul es el potencial de barrera del silicio? Aproximadamente 0.7v. 1.28 cual es la diferencia entre polarizacin en directa y polarizacin en inversa en terminos de la corriente que pasa por el diodo? La corriente fluye en la polarizacin en directa y es blouqeada en la polarizacin en inversa. 1.29 que condicin de polarizacin produce corriente de portador mayoritaria? La polarizacin en directa permite el paso de corriente. 1.30 que voltaje minimo debe tener el voltaje de plarizacio a fin de tener una polarizacin en directa en un diodo de silicio? 0.7v 1.31 explique como polarizar en directo un diodo. El anodo o regin p debe ser positivo con respecto al catado o regin p 1.31 explique como polarizar en inversa un diodo. El catodo o regin n debe ser positivo con respecto o regin p. 1.32 que sucede en la capa de empobrecimiento cuando se incrementa polarizacin en inversa? La capa de empobrecimiento se amplia en la polarizacin en inversa. 1.32 que ocurre cuando el voltaje de polarizacin en inversa produce ruptura de avalancha y se autodestruye el diodo. de

Capitulo 2 2.1 cuales son las dos condiciones en que es operado el diodo rectificador? El diodo esta operando en directa o en inversa. 2.2 en que condiciones jamas debe operarse intencionalmante el diodo rectificador? El diodo del rectificador nunca debe operarse intencionalmente en inversa. 2.3 cual es la manera mas sencila de visualizar un diodo?

El diodo es considerado como un interructor cerrado polarizado en directa y como interructor abierto polarizado en inversa. 2.4 para representar con exactitud un diodo que factores es necesario ? Es necesario considerar el voltaje de barrera del diodo, la resistencia en directa y la resistencia en inversa. 2.5 que aproximacin de un diodo se utiliza en este libro? Se utilizara el modelo del potencia de barrera. 2.6 en que punto del ciclo de ebtrada ocurre el VPI? El VPI a travs del diodo ocurre en el pico de entrada. 2.7 para aproximadamente que porcentaje del ciclo de entrada de un rectificador de media onda hay corriente atreves de la carga? A travs de la carga hay corriente durante aproximadamente al mitad del ciclo de netrada. 2.8 cual es el promedio de un voltaje rectificado de media onda si el valor pico es 10v? El valor promedioe es 10v/pi=3.18 2.9 cual es valor pico del voltaje de salida de un rectificador de media onda cuyo pico de la onda sinusoidal de entrada es 25v? El voltaje de salida pico es 25v-V 2.10 que VPI nominal debe poseer un diodo a fin de poder usarlo en un rectificador cuyo voltaje de salida pico es de 50v? El VPI debe ser por lo menos 50v 2.11 cual es la diferencia entre un voltaje de onda completa y uno de onda media? Un voltaje de onda completa ocurre cada semiciclo de entrada y tiene una frecuencia igual a dos veces la frecuencia de entrada. Un voltaje de media onda ocurre una vez en cada siclo de entrada y tiene una frecuencia igual ala frecuencia de entrada

2.12 cual es el valor promedio del voltaje rectificado de onda completa con un valor pico de 60v? El valor promedio de 2(60v)/pi=38.12v

2.13 cual tipo de rectificador de onda completa tiene mayor voltaje de salida para el mismo voltaje de entrada y con la misma relacin de vueltas de transformador? El rectificador tipo puente tiene mayor voltaje de salida. 2.14 para un voltaje pico de salida de 45v en que tipo de rectificador es necesario usar diodos con una tasa VPI de 50v? Los diodos de 50v deben usarse en l rectificador tipo puente. 2.14 que tasa mide el VPI se requiere para diodos utilizados en el tipo de rectificador no elegido en la pregunta 4? El rectificador con derivacin central se requiere diodos con una tasa de VPI minima de 90v. 2.15 cuando a la entrada de un rectificador de media onda se aplica una onda sinusoidal de 60Hz cual es la frecuencia de salida? La frecuencia de salida es de 60Hz. 2.16 que origina el voltaje de rizo en la salida de un filtro con un capasitor de entrada? El voltaje de rizo es causado por la lligera carga y descarga del capacitor a travs del resistor de la carga. 2.17 si la resistencia de la carga de una fuente de alimentacin se disminuye Qu sucede al voltaje de rizo? La amplitud del voltaje de rizo aumenta cuando disminuye la resistencia de carga. 2.18 defina factor se rizo. El factor de rizo es la razn del voltaje de rizo al voltaje de promedio o pico. 2.19 mencione una ventaja de un filtro LC sobre un filtro con un capacitor a la entrada, mencione una desventaja. El voltaje LC es independiente de la resistencia de carga. El voltaje de salida LC es igual al valor promedio de la entrada del filtro, en vez del valor pico. 2.20 analicen como difieren los limitadores y sujetados con diodos en cuanto a su funcionamiento. Los limitadores recortan o eliminan porciones de una forma de onda. Los sujetadores insertan un nivel de ed. 2.21 cual es la diferencia entre un limitador positivo y uno negativo? Un limitador positivo limita los voltajes positivos. Uno negativos lo hace con los voltajes negativos.

2.22 cual es el voltaje mximo a travs de un limitador con un diodo positivo sin polarizacin durante un semiciclo positivo del voltaje de entrada? A travs del diodo opera 0.7v. 2.23 para limitar la salida de un limitador positivo a 5v cuando se aplica un voltaje pico de entrada de 10v Cul debe ser el valor de polarizacin? En voltaje de polarizacin debe ser 5v-0.7v=4.3v 2.24 que componente de un circuito sujetador actua efectivamente como batera? El capacitor actua como bateria 2.25 cual debe ser la tasa de voltaje pico del secundario del transformador para un duplicador de voltaje que produce una salida de 200v? La tasa de voltaje pico del secundario debe ser 100v 2.26 el voltaje de salida de un cuadruplicado es 622v Qu rango VPI minimo debe tener este diodo? El rango del VPI debe ser de por lo menos igual a 311v. 2.27 enumera las caractersticas de rango de operacin de un diodo que suelen prporcionarse en las ojas de datos de los diodos. Las tres categoras de rango de operacin de diodos que se presentan en una hoja de datos para diodos son: tasas mximas, caractersticas elctricas y datos mecnicos. 2.27 indique cada uno de los siguientes parmetros (a) Vf, (b) Ir, (c) Io. Vf es el voltaje directo, Ir es la corriente en inversa, Io es la corriente directa pico promedio. 2.28 cual es le efecto de un diodo abierto sobre el voltaje de salida de un rectificador de media onda? Un diodo abierto da por resultado un voltaje v=0 2.29 cual es le efecto de un diodo abierto sobre el voltaje de salida de un rectificador de onda completa? Un diodo abierto produce una salida de media onda. 2.30 si uno de los diodos de un reflector tipo puente en corto circuito. cuales son las posibles consecuencias? El diodo se quemaria, el transformador se daara y tambin el fusible se que maria. 2.31 Qu sucede el voltaje de salida de un rectificador si el capacitor del filtro presenta mucha fuga? La amplitud del voltaje de rizo aumenta.

2.32 el devanado primario del transformador de una fuente de alimentacin se abre. qie se observa en la salida del rectificador? No hay voltaje de salida. 2.33 el voltaje de salida de cd de un rectificador con filtro es menor que el normal. Cul podra ser el problema? Que el devanado secundario estara parcialmente en corto circuito. 2.34 enumere as partes mas importates que integran una fuente de alimentacionde cd bsica. Las partes mas importantes de una fuente de alimentacin bsica son: transformador, rectificador, filtro y regulador. 2.35 cul es el propsito de una fuente de alimentacin en un sistema? La fuente de alimentacin proprociona a todas laas partes del sstema voltaje y corriente en cd a fin de operar los circuitos. 2.36 Cul es el voltaje de entrada en una fuente de alimentacin tpica? El voltaje de entrada de una fuente de alimentacin normal es de 110v eficaz(las fuetes de alimentacin porttiles usan bateras. 2.37 a partir de la hoja de datos para el diodo 1N4001 que se proporciona en la apndice A determine su VPI. El VPI de un diodo 1N4001 es 50v y se desina por Vrrm 2.38 los diodos usados en esta fuente de alimentacin estn prximos a sus rangos de VPI? No, experimetan aproximadamente 15v de VPI y estn clasificados a 50v. 2.39 cual es propsito del capacitor C1 en la fuente de alimentacin? Suavisa la salida del rectificador de onda completa. 2.40 cual es propsito del capacitor C2 en la fuente de alimentacin? Proporciona un filtro adicional a la salida del regulador. 2.41 por que el regulador del voltaje esta conectado a un disipador de calor? El regulador de voltaje esta conectado al dispador de clor al fin de disipar el calor producido por auqel. 2.42 que cree que pasara si quita el C1? El voltaje de salida cd no seria afectado. C2 elimina cualquier ruido o voltaje transitorios presentes en la lnea.

You might also like