You are on page 1of 5

EPISTEMOLOGA RECONOCIMIENTO DE ACTORES

PRESENTADO POR: OMAR JAVIER ARIAS GUTIERREZ CC. 80773838

PRESENTADO A: JENNY TATIANA SANCHEZ

CEAD JOS ACEVEDO GMEZ

GRUPO 100101_380

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD.

Fecha 01/03/14

Presentacin En el presente trabajo veremos la idea ms importante, que a mi parecer encontr en el protocolo, tambin veremos los diferentes puntos de vista sobre la carrera de psicologa. Sobre el curso y el presente trabajo, me siento motivado a adquir nuevos conocimientos y aun mas ya que en lo personal no haba tenido la oportunidad de entender y profundizar sobre lo que es la epistemologa.

Reflexin Primera parte: La idea que me llamo ms la atencin del protocolo fue la introduccin, ya que por medio de esta comenzamos a interactuar con el concepto de epistemologa, que nos muestra que por medios de ella, llegamos a la investigacin, a la verdad y como se relacionan las cosas, etc. , de igual manera me anima a continuar con el curso, y as poder comenzar investigar a otras fuentes de informacin, para ir familiarizando con el tema, de esta manera tambin vemos como la epistemologa nos muestra de qu manera se diferencia de otros campos que abordan los mismos mbitos de estudio. Me pareci mas importando la introduccin del protocolo porque, de manera rpida nos muestra algo sobre lo que es la epistemologa y as podemos saber sobre que se trata el curso como tal, y podemos saber con anterioridad que tanto sabemos sobre el tema, o que tan complejo nos parece, para as individualmente establecer el tiempo necesario que se necesita para lograr con los adjetivos del curso.

El video me aporto para mi formacin profesional que, hay que ver el trasfondo de las cosas y que cada quien tiene una perspectiva propia, de cualquier situacin en particular, tambin que por medio de la intuicin se llega al conocimiento, de igual manera por medio de la experiencia, por ultimo me pareci interesante la manera de como a travs de la historia, el ser humano ha llegado al conocimiento y a la verdad, y como llego la ciencia hacer parte de estos.

Segunda parte:

Debilidades No ser empleados en todas las reas que podemos ejercer. Muchas veces ejercemos trabajos que no van de acuerdo a nuestra carrera.

Oportunidades Poder colaborar a una mejor sociedad ya que es una carrera muy interesante y totalmente humanista. Proporciona muchas satisfacciones a nivel personal.

Fortalezas Se aprende mucho y se puede entender ms de otros y de uno mismo. Ayuda mucho en el crecimiento personal y en la inteligencia emocional.

Amenazas Que en los ltimos aos ha bajado la demanda de ocupacin de esta carrera. Mucha competencia.

Conclusin Por medio de este trabajo se realiz el reconocimiento del curso, a travs del protocolo y as mismo se reconoci el concepto de epistemologa, por lo cual podemos decir que la epistemologa es la rama de la filosofa que estudia la teora del conocimiento, utilizando tanto al objeto y el sujeto que accedern al conocimiento, como a los lmites del saber mismo la funcin de la epistemologa es precisar, o esclarecer cuales son las circunstancias en que se puede conocer y cules son sus lmites.

You might also like