You are on page 1of 3

OCEANO AZUL

Se caracterizan por la creacion de mercados en areas que no estan explotadas en la actualidad y que generen oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo

Principios para desarrollar una estrategia de ocano azul.

crear nuevos espacios de consumo

Centrarse en la idea global no en los numeros

Ir mas all de la demanda existente.

asegurar la viabilidad comercial del oceano azul

El primer principio es establecer un proceso estructurado que logre ampliar los lmites del mercado

Caminos para lograrlo

1. Una empresa no solo debe


luchar con los competidores de su propia industria si no tambin con empresas pertenecientes a otros sectores que comercialicen servicios o productos alternativos 2. Las empresas de una industria suelen competir por un segmento de clientes, ejm: BMW, Mercedes o Jaguar compiten por el segmento de lujo. 3. Sustituir el grupo de personas al que se dirige la oferta de una empresa por otro.

Cada empresa forma un plan estratgico para competir con las dems pero en los ocanos azules se plantean cuatro pasos en los que intervienen las personas que sepan profundamente de la empresa y del sector

Para alcanzar este objetivo se debe corregir las siguientes estrategias: centrarse nicamente en resolver las necesidades de los clientes actuales y la que conduce a una segmentacin excesiva de los mercados. Una empresa deber atraer a sus no clientes que son: 1.Son personas que en algn momento han analizado nuestra oferta de productos o servicios, pero finalmente han decidido que lo que se les ofrece no cumple con sus expectativas. 2.Son personas que consideran la oferta actual de productos o servicios como inaceptable o ms all de sus posibilidades econmicas

Este principio trata acerca de la viabilidad de la estrategia, si esta viabilidad se cumple estas preguntas deben estar solucionadas afirmativamente: 1.Obtendran los clientes una utilidad excepcional de la nueva idea de negocio? 2.El precio marcado por los productos o servicios esta al alcance de la gran masa de posibles clientes? 3.La estructura de costes que tenemos es viable teniendo en cuenta el objetivo de precios que nos hemos marcado? 4.Existen obstculos para transformar nuestra actual propuesta de valor?

1. Despertar visual: se denomina as por que sirve para forzar el anlisis de la situacin actual, y realizar una estrategia comparando la empresa con los competidores. 2. Exploracin visual: aqu se plasman en la estrategia los factores que se pueden modificar, eliminar o crear.

4. Muy pocos productos o servicios son utilizados con total independencia de otros; una forma de llegar a construir un ocano azul que las empresas reparen en que es lo que ocurre antes, durante o despus de utilizar un producto o servicio. 5. hay empresas que se abren paso en el mercado apelando a los sentimientos y emociones de los consumidores.

3. Trabajo de campo, se va a tomar el feedback de los clientes de la compaa y de los que no han sido clientes 4. Comunicacin visual, ahora se refleja la situacin actual y situacin deseable de la empresa por contraposicin a la estrategia de la competencia.

You might also like