You are on page 1of 7

Promocin internacional.

Comunicacin: viene del vocablo latino comunicare que significa compartir algo, hacerlo comn y por comn entendemos comunidad; sea, comunicarse se refiere a hacer algo del conocimiento; fenmeno que se realiza como parte de las relaciones sociales. Tipos de comunicacin: por el tipo cdigo: visual, auditivo, corporal, verbal u oral, tctil.

Emisor >mensaje > receptor. Canal Cdigo Emisor: es la parte que inicia el intercambio de informacin y conduce el acto de comunicacin. Mensaje: se refiere a la informacin trasmitida; es lo que se dice. Receptor: es quien recibe el mensaje. Emisor >mensaje > canal> VTAS Informar Promover Persuadir.

Historia de la publicidad en Mxico y el mundo. Mxico: 1850 se desarrolla la primera campaa de publicidad aparece a primera tarifa publicitaria. 1865: nace la agencia general de anuncios. Las marcas que ms se anuncian en el siglo xx fueron los cigarros y cerveza. Dcada de 1920 naci la radio como medio de comunicacin. 1930: se contabilizaban 25 agencias de anuncios en el pas. 1950: nace la organizacin mexicana de agencias de publicidad. 1951: nace tv comercial. 1970: operaban grandes agencias como McCan, Erickson, y leo burnett. En 1984: haban 178 agencias de publicidad registradas en el directorio de agencias. Mxico consigue 18 leones en el festival de cannes 2012 obteniendo record nacional. XV: babilonia desarrolla la arcilla, papiro. XV: impresos, peridicos, papel, madera. XV: Inglaterra, periodismo moderno espacios de anuncios. XV: libertad de expresin, revolucin francesa 1750. XLX: revolucin industrial liberalismo en los medios. XLX: primera agencia de en usa 1842. XLX: se desarrolla la maraca como la conocemos coca-cola 1887. XX: carteles de diseos en radio de patrocinios 1950-1960. XX: 1960-1970: humorismo a producto volkswagen combi. XX: 1970-1980: posicionamiento de competencia productos para mujer. XX: publicidad en medios masivos.

Una campaa publicitaria es una serie de mensajes publicitarios que comparten una misma idea y tema. Las campaas de publicidad aparecen en diferentes medios a travs de un marco de tiempo especfico. La parte fundamental de la realizacin de la campaa es la determinacin de un tema principal ya que esto influir en los recursos de marketing que se utilizarn. El tema de la campaa es el mensaje central que ser comunicado en las actividades de promocin. Los temas de campaa suelen ser desarrollados con la intencin de ser utilizado durante un cierto periodo de tiempo, pero muchos de ellos son de corta duracin debido a factores como la alta competencia del mercado massin. Entre individuos de personalidad creativa pueden distinguirse, a grandes rasgos, dos grupos distintos: el artstico y el cientfico. Las caractersticas fundamentales son las mismas en ambos, pero, en general, el artista es ms dado a expresar su inconformidad tanto en su vida como en su trabajo, que el cientfico. El artista informal es corriente, pero el cientfico anti convencional es relativamente raro. Los artistas y cientficos creativos tienden, incluso a ser ms estables emocionalmente que las personas corrientes y cuando esto no sucede as, su inestabilidad se manifiesta en forma de ansiedad, depresin, recelo social o excitabilidad, algo parecido a una neurosis plenamente desarrollad.

Ya en el siglo XVIII se comenzaron a evaluar los efectos del color sobre la psique humana. Con el correr de los aos se realizaron diversos estudios, test y pruebas en los que se comprobaron las reacciones psicolgicas y fisiolgicas que los colores producen. Estos estudios han avanzado al punto que en la actualidad existe un mtodo curativo denominado cromoterapia, a travs del cual se ayuda a curar ciertas enfermedades a travs de la utilizacin de colores. Los efectos psicolgicos que se han podido comprobar son bsicamente de dos tipos, los que se definen como directos, los cuales hacen que un ambiente parezca alegre o sombro, fro o clido, etc. y los indirectos, relacionados con los afectos y con asociaciones subjetivas u objetivas de los individuos frente a los colores. Esta caracterstica subjetiva de la apreciacin de los colores, hace que los efectos secundarios sean los ms discutidos, ya que pueden varias de acuerdo con los diferentes individuos. Otro componente que juega un papel importante en la apreciacin de los colores, es la iluminacin del ambiente, ya que sta no slo puede modificar el color de acuerdo con la forma en que incide sobre la superficie pintada, sino que adems puede "crear un ambiente" por s misma.

Imgenes.

You might also like