You are on page 1of 4

REQUISITOS: DEMANDA ALIMENTOS HIJO RECONOCIDO 1. Copia legible y vigente del DNI del demandante. 2.

Partida de Matrimonio original y 02 copias (en caso de ser casados). 3. Partida de Nacimiento del menor (es) original y 02 copias, reconocidos por los 2 padres. 4. Constancia de estudios original y/o copia de Control de vacunas. 5. Acta de Conciliacin expedida por Centro de Conciliacin reconocido por el Ministerio de Justicia, Demuna, Fiscala u otros (opcional) y 02 copias 6. Documento que acredite los ingresos del demandado (si lo tuviera). 7. Documento que acredite gastos a favor del hijo (salud, educacin, boletas, recetas, etc.), original y 02 copias. 8. Domicilio real del demandado. REQUISITOS: DEMANDA DE FILIACIN 1. 03 Copias legibles y vigentes del DNI del demandante. 2. Partida de nacimiento del menor, original y 02 copias. 3. Acreditar la relacin con el padre: cartas, fotos, regalos, dedicatorias, entre otros documentos. 4. Datos de dos tres testigos que sepan de la relacin del demandante con el demandado en el tiempo de la concepcin: sus nombres completos, direccin exacta y ocupacin (opcional). 5. Direccin exacta del domicilio real del demandado con documento que acredite. 6. Pagar arancel judicial al Banco de la Nacin por ofrecimiento de pruebas (S/.35.50). 7. Algunos Juzgados piden la Ficha de Reniec del demandado (Aprox. S/.15.00) 8. Gestionar en que servicio de salud se realizar la prueba de ADN. REQUISITOS: DEMANDA DE TENENCIA DE MENOR 1. Partida de Nacimiento del menor, original y 02 copias. 2. Acta de Conciliacin por Tenencia Legal realizada en Centro de Conciliacin reconocido por el Ministerio de Justicia. 3. Certificado de estudios del menor. 4. Copias Certificadas de denuncias policiales o documentos por violencia familiar. 5. Direccin exacta del domicilio del demandado. 6. Documento que acredite pago de alimentos a favor del hijo (Demanda de Alimentos copias Certificadas del Proceso). 7. La demanda se presenta ante el Juzgado de Familia del domicilio del menor. 8. Pagar Arancel Judicial en el Banco de La Nacin por ofrecimiento de pruebas (S/.35.50). 9. 03 Copias del DNI del demandante (padre/madre).

REQUISITOS: DEMANDA DE RECTIFICACIN DE PARTIDAS 1. 03 Copias legibles y vigente del DNI del solicitante. 2. Copia certificada de la partida de matrimonio, nacimiento, defuncin u otro a rectificar, original y 02 copias. 3. Documentos que acrediten el pedido, original y 02 copias. 4. Pago de arancel Judicial en el Banco de la Nacin (S/. 71.00), y Cdulas de 02 Notificaciones. REQUISITOS: DEMANDA DE REGIMEN DE VISITAS 1. 03 Copias legibles y vigente del DNI del solicitante (padre o madre). 2. Partida de nacimiento del menor, original y 02 copias. 3. Certificado de supervivencia del menor en caso haya vivido con uno de los padres y el otro lo hubiera arrebatado (el trmite se realiza ante la comisara del sector) 4. Constancia policial de que se impiden las visitas al menor. 5. Recibos o constancias que acrediten que el solicitante cumple con pasar alimentos al menor. 6. Direccin exacta del domicilio del demandado (documento que acredite el domicilio). 7. La demanda se presenta ante el Juzgado de Familia del domicilio del menor. 8. Pagar S/.35.50 por ofrecimiento de Pruebas al Banco de La Nacin. 9. 02 Cdulas de Notificacin. REQUISITOS: DEMANDA DE INTERDICCIN CIVIL 1. 03 Copias legibles y vigente del DNI del solicitante. 2. Partida de nacimiento del interdicto, original y 02 copias. 3. Partida de defuncin del padre o madre, original y 02 copias. 4. Partida de nacimiento del Curador (Entroncamiento Familiar), original y 02 copias. 5. Nombre y direccin de los familiares directos y partida de nacimiento de cada uno posibles curadores. 6. Certificado de supervivencia del interdicto. 7. Certificado mdico actualizado. Certificado Negativo de Registros Pblicos y Registro Vehicular del presunto interdicto 8. Pagar Arancel Judicial al Banco de la Nacin por ofrecimiento de pruebas (S/.35.50) y 02 Cdulas de notificacin. REQUISITOS: DEMANDA DE AUTORIZACIN PARA DISPONER BIENES DE MENORES 1. 03 Copias legibles y vigente del DNI del demandante. 2. Partida de nacimiento del menor, original y 02 copias. 3. Acreditar que el padre (segn el caso) no cuente con ingresos necesarios para solventar los gastos del menor. 4. ACREDITAR LA NECESIDAD URGENTE DEL MENOR PARA DISPONER DE SUS BIENES LO IMPORTANTE si es PARA ESTUDIOS O SOLVENTAR GASTOS DE SALUD.

5. Pagar Arancel judicial por Ofrecimiento de Pruebas al Banco de La Nacin (S/.65.50) por Proceso No Contencioso. 6. Cuando la demandante acredita ser pobre, se solicita Auxilio Judicial. REQUISITOS: DEMANDA DE DECLARACIN DE UNION DE HECHO 1. DEBE DEMANDARSE A LOS PARIENTES DEL CONVIVIENTE FALLECIDO O AL MISMO CONVIVIENTE EN CASO DE EXISTIR BIENES MUEBLES O INMUEBLES. 2. 03 Copias legibles y vigente del DNI del demandante. 3. Partida de defuncin del conviviente, original y 02 copias. 4. Partida de nacimiento de los hijos del difunto con la demandante, original y 02 copias. 5. Nombre, direccin, DNI y ocupacin de 2 3 testigos que den fe de la convivencia. 6. Documentos, auto avalos, recibos de telfono, sedapal, edelnor, etc, que acrediten la unin de ambos en distintos actos cotidianos. 7. Sealar donde tiene pensin o seguro, o AFP, propiedades, bienes susceptibles de ser repartidos. 8. Fichas Registrales de bienes adquiridos durante la convivencia, original y 02 copias. 9. Pagar arancel judicial al Banco de la Nacin por Ofrecimiento de Pruebas (S/.65.50) por Proceso contencioso. REQUISITOS: DEMANDA DE AUTORIZACIN DE MATRIMONIO DE MENORES 1. Copia legible y vigente del DNI del demandante. 2. Partida de nacimiento del menor. 3. Carne peri natal. 4. Copia de DNI del novio. 5. Pagar arancel judicial al Banco de la Nacin por Ofrecimiento de Pruebas (S/.71.00). 6. 2 Cedulas de Notificacin. 7. Otros documentos, como carne de seguro (si es asegurada). REQUISITOS: AUTORIZACION DE VIAJE DE MENOR 1. Copia legible y vigente del DNI del solicitante (apoderado). 2. Poder consular visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, si el padre o madre estn en el extranjero. 3. Partida de nacimiento original del menor. 4. Copia del pasaporte del menor. 5. Foto de frente, tamao pasaporte con fondo blanco. 6. Pago de arancel judicial al Banco de la Nacin (S/35.50), por ofrecimiento de pruebas. 7. Demanda elaborada por abogado. 8. Presentar al juzgado de familia de su jurisdiccin.

REQUISITOS: DEMANDA DE SEPARACION CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR EN MUNICIPALIDADES Y NOTARIAS LEY 29227 Y REG. D.S. 009-2008-JUS La solicitud se presenta ante Notario o Municipalidad correspondiente al ltimo domicilio conyugal cuando las partes estn de acuerdo en separarse, sealando nombre, documento de identidad y precisando el ltimo domicilio conyugal, con firma y huella digital de c/u de los cnyuges. El contenido de la solicitud expresa de manera expresa de manera indubitable la decisin de separarse. Se acompaan los siguientes documentos: 1. Copias simples, legibles y vigentes de los DNI de ambos cnyuges. 2. Acta o copia certificada de la Partida de Matrimonio, (antigedad no mayor a 3 meses a la fecha de la presentacin de la solicitud). 3. Declaracin Jurada, con firma y huella digital de c/u de los cnyuges, de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad; o 4. Acta o copia certificada de la Partida de Nacimiento (antigedad no mayor a 3 meses) y copia certificada de la sentencia judicial firme o acta de conciliacin respecto de los regmenes del ejercicio de la patria potestad, alimentos, tenencia y de visitas de los hijos menores o hijos mayores con incapacidad, si los hubiera. 5. Escritura Pblica inscrita en los Registros Pblicos de separacin de patrimonios; o declaracin Jurada, con firma e impresin de la huella digital de c/u de los cnyuges, de carecer de bienes sujetos al rgimen de sociedad de gananciales; y 6. Escritura Pblica inscrita en los Registros Pblicos, de sustitucin o liquidacin del rgimen patrimonial por el de separacin de patrimonios, si fuera el caso.

You might also like