You are on page 1of 8

Colegio de Educacin Profesional Tcnica del Estado de Veracruz

Plantel Tuxpan Lic. Jess Reyes Heroles165


Docente: Miguel ngel Ramos Grande Modulo: Manejo de redes Semestre: Sexto Nombre del Alumno: Diana Laura Ramrez Xochihua Practica 1: Configuracin de punto de acceso empleando herramientas
propias

Propsito: Realiza las configuraciones empleando las herramientas


propias, para permitir la conexin a un punto de acceso inalmbrico.

Observaciones

Grupo: 604-INFORMATICA

Introduccin
El da mircoles 19 de marzo se realiz la primera prctica del mdulo manejo de redes la cual consista en configurar un punto de acceso y crear la conexin entre dos computadoras. Un punto de acceso inalmbrico (WAP o AP por sus siglas en ingls: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicacin almbrica para formar una red inalmbrica. Normalmente un WAP tambin puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalmbricos.

Desarrollo:
Materiales: 2 Computadoras conectadas por cable al dispositivo multifuncin Un Dispositivo multifuncin Linksys WRT300N Switch de 4 puertos. Router

Primero que nada se abri el simulador Cisco Pocket y se colocaron 2 computadoras una almbrica y una inalmbrica, un Switch, un router 2811 y un Linksys WRT300N.

Antes de realizar la conexin, primero configure el Linksys WRT300N, para ello solo di un clic sobre l. Y aparecio la siguienteventana, nos pocicionamos en la ventana que dice Config. En la parte de LAN settings le modifique la IP address a 192.168.1.1.

y luego deonde dice wireless le modifique el SSID al Router tambien cambie el tipo de autentificacion a WPA2-PSK le coloque una contrasea que fue practica1.

Luego de eso, cerr la ventana y prosegu a configurar la PC inalmbrica, para ello di clic en ella. Y aparece la siguiente ventana.

En la cual seleccione la pestaa de Config, aqu es donde hice algunas configuraciones para que pudiera haber conexin, seleccione el botn de wireless y aparecen las opciones que se muestran en la pantalla de abajo, y en donde dice SSID coloque que el nombre que le puse al Linksys que fue Router, que es el nombre de la red en pocas palabras. Al igual se escogi como tipo de autentificacin WPA2-PSK y le coloque la misma contrasea que se le asign al Linksys. De ah fue todo lo que hice, y cerr la ventana

Ya muestra la conexin inalmbrica, y de pues conecte los dispositivos faltantes con el cable copper-straight-through y enseguida configure la PC1 la almbrica. Al igual para abrir la ventana de configuracin di clic sobre ella.

Aparece la pantalla y di clic en la pestaa Desktop o Escritorio Y seleccione IP configuration y aparece otra ventana.

En esta ventana coloque la direccin IP de la PC1 que fue 192.168.1.3 y al dar enter aparece por default la mscara de subred que es 255.255.255.0 y en donde dice default Gateway coloque la direccin IP del Linksys para que pudiera existir una conexin con la PC inalmbrica. Es la puerta de enlace.

Luego comprob si exista la conexin entre ambas computadoras y para ello hay una herramienta que son Mensajes, seleccione el mensaje y lo coloque en la Pc1 con destino a la Pc0 y marco que fue exitoso o successful.

Despus configure el orto router restante, para poder hacerlo primero coloque el mouse encima de cable para poder saber en qu puerto estaba conectado.

Al saber cul era el puerto, abr la pantalla de configuracin, y apareci la siguiente ventana, en la cual seleccione el fastEthernet 0/0 y lo encend colocando una flechita en On y donde dice IP address del Linksys para que exista una conexin y cerr la ventana

Al terminar la configuracion comprove si estaba correcta la conexxion enviando mensajes de una PC a otra y de l router a una PC

Inicia sesin en un dispositivo multifuncin y configura la red inalmbrica Escribe el nombre exacto del SSID que est utilizando.---- Router Hace clic en el men desplegable Radio Band (Banda de radio) y anota las dos opciones.------ Solo aparece Una que es Auto

Conclusin
AL realizar esta prctica pude poner practicar lo que el profesor con anticipacin nos ense por medio de ejercicios, aunque al realizarla tuve algunas dificultades ya que era confuso, porque no entenda bien a un, y al escuchar a mis compaeros ms me confunda, pero mi compaera Katya Lizeth me asesoro con un poco de explicacin, y pues al parecer todo lo tena bien solo era la posicin de la computadora almbrica que la tena conectada con el router y pues tena que conectarse con el Switch. Pero as fue como reafirme los conocimientos adquiridos en clase.

You might also like