You are on page 1of 4

Renne Arevalo Comercializar vs Vender

Comercializar es hacer marketing, es suministrarle a alguien las cosas que quiere


o necesita. Vender, es tratar de persuadirlo, para que piense o quiera las cosas que usted ya tiene.

Ejemplo.
Si comparamos los trminos vender y comercializar, el Vendedor se encarga de dar salida a un producto, un vendedor de zapatos, vendi un par y luego quizs no vuelva a venderlos, o bien, quizs vender zapatos a nuevos clientes.

Un Comercializar, tendr cmo mente crear fidelidad entre sus clientes y sus servicios, prestar un buen servicio, brindar opciones de pago, mantendr al cliente siempre informado de las novedades de su negocio.

ESTRATEGIA PARA MOVER CONSUMO


Empieza por ti y tu casa 1) Autoconsumo: Consume lo que necesites, pero consume para ti. Deja que un supermercado explote tu casa y construye un negocio invirtiendo en tu salud. (Beneficios: Salud / Negocio) - Caja de singles - Caja de XANGO - Paquete Favao - Juni Crema / Jabn - Glimpse 2) Le pides ayuda a tu familia.

- Hablas con tus familiares y les hablas honestamente. Les explicas que tu estas empezando un negocio y que quieres que te ayuden o apoyen comprndote algo que a ellos les interese o beneficie. - Les sacas los productos, catalogo o mail y le dices que quieres? - Les enseas a aplicarlo y a tomarlo. - Le das seguimiento , generando una relacin basada en la amistad . - Le das seguimiento de vez en cuando solo para preguntar cmo se ha sentido. - Buscas sacar mensajes, mails para tener testimonios y compartirlos con otras personas (Edificacin) - En cuanto sepas o calcules que se les termino , hablas para saber cmo se han sentido y ah les vuelves a surtir. (Beneficio: Salud para tus seres queridos/ Negocio ) Expande tu negocio 1) El Que quiere hacer el negocio y no tiene para toda la inversin , lo pegas al sistema , inicias una amistad con l y le presentas la opcin de que inicie consumiendo lo que necesite : - Caja de singles - Caja de XANGO - Paquete Favao 2) El que te diga Que no le interesa ( Filtro ): - Le pides su Telfono y Mail. - Le comentas que le quieres mandar un mail para que conozca a quien te puede recomendar que le podran ayudar los productos de XANGO. - Le preguntas , que da crees ya haber visto la informacin para llamarte y me digas si conoces a alguien que le podamos ayudar hablndole de los productos. - Le llamas y te pasa los referidos o quiz a esa persona le interesa y le das seguimiento. - Si la persona que invitaste al plan no le interesa el negocio pero una vez viendo los productos se interesa por uno le das el seguimiento igual que a tus familiares. Comercializar 1) Buscar a las personas adecuadas para tu producto ( filtro ) este filtro ser una encuesta. La encuesta la puedes pedir a tus amigos que te ayuden a contestarla y haces lo siguiente: Hola, soy _____ , estoy trabajando en un proyecto que se llama IUVARE en latn significa ayudar (le enseas t credencial). Una de las maneras en que ayudamos es a mejorar la salud de las personas.

- Me dejaras hacerte 4 breves preguntas para impulsar la ayuda? a) Que es ms importante para ti? La salud , el trabajo , las finanzas , o los 3 anteriores? b) Que pasara con tus finanzas y trabajo si tu salud se viera afectada de tal manera que no pudieras trabajar o que tuvieras que gastar mucho en medicamentos? c) Conoces a alguien con alguno de estos padecimientos: (Mientras apuntas a quien conocen ) Gastritis, Colitis , Artritis , Dermatitis , Colesterol alto , Triglicridos , Diabetes, Cncer o Dolor de articulaciones. Conoces a alguien que tiene mucho trabajo y el estres le est causando estragos como: Insomnio , Dolor de cabeza , Fatiga , Mareos o problemas cardiacos. Conoces a alguien que quisiera o ha buscado mucho bajar de peso y quiera: Estar en forma , Bajar de Peso , Estar ms saludable , le dijeron que por salud debe bajar de peso, No se siente bien consigo mismo por su peso , quiere verse en el espejo y sentirse bien. - sacas una imagen de tu celular o impresa con testimonios y le dices que ellos son algunas de las personas que ya han ayudado y les explicas que han tomado. - Le dices : De las personas que pensaste mientras te nombraba las caractersticas. Le podamos llamar a 2 o 3 que podamos ayudar , para pedirles sus correos y estn enterados que les voy a enviar la informacin que les puede ayudar a mejorar la condicin de sus salud y en caso de que ellos se interesen y les dejo mis datos en el mail para que me contacten. - Le mandas la informacin y si se interesa l/ella te va a contestar el correo. 2) Contactar a los Referidos Ya sea que los contactes por facebook / o telfono puedes presentarle los productos as: Hola, _______ , como estas? Conoc/Platique /Me Reun/Estuve con _____________ esta semana/la semana pasada y platicando sali al tema la salud , le dije que estoy involucrado en un proyecto de Ayuda donde hemos visto cosas bien padres con personas que padecen enfermedades. Todos ellos se han tomado un complemento alimenticio que se llama __________ y estas son las fotos de conversaciones /carta /mensaje / mail que nos han enviado. __(Fulanito)_ me dijo que tu padeces/tienes/estas en ____________ me dijo que a ti te podra ayudar , as que le comente que con gusto me iba a poner en contacto contigo. Aqu te dejo la informacin y estas imgenes. Si a ti te interesa con gusto te puedo conectar directamente con la empresa aqu en Mxico. Estoy a tu servicio.

You might also like