You are on page 1of 5

Act.

9 Quiz 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: sbado, 12 de mayo de 2012, 16:47 Completado el: sbado, 12 de mayo de 2012, 18:12 Tiempo empleado: 1 hora 24 minutos 1 Los postulados de la escuela de Frankfurt son tomados de la propuesta terica marxista, por ello son considerados neo marxista. Por qu los pensadores de la escuela de Frankfurt son llamados neo marxistas? Seleccione una respuesta. a. La escuela de Frankfurt parte del espritualismo y el ritualismo para construir teria b. No es posible transformar la realidad por lo tanto hay que seguir utilizando la teora tradicional. c. Los postulados de la escuela son crticos del sistema capitalista, parte de la condiciones de existencia. d. Los postulados hablan de la conciliacin entre los sectores de la poblacin utilizando teora tradicional. 2 Una de las escuelas de la modernidad que han contribuido en el desarrollo del pensamiento es la escuela de Frankfurt. Cul es el postulado de la escuela de Frankfurt? Seleccione una respuesta. a. El pensamiento idealista se constituye en la base y se consolidad a partir del entendimiento del ser como creacin divina. b. El pensamiento idealista de los griegos es la nica fuente de conocimiento, la escuela de Frankfurt se autodenomina idealista. c. El pensamiento positivista es el camino para abordar los conocimientos de la mejor manera, por lo tanto hay que mantenerlo. d. El pensamiento positivista gener una condicin de estandarizacin que limita la construccin de pensamiento crtico. 3 Qu elementos caracterizan a la modernidad? Seleccione una respuesta. a. Uso de la fe cristiana y monotesta para explicar la existencia del mundo.

b. Uso de sistemas adivinatorios con una base religiosa para explicar al mundo. c. Uso de la razn y del pensamiento racional para explicar el mundo. d. Uso de la metafsica y de la magia para explicar la realidad y al mundo. 4 En qu consiste la propuesta que hace Thomas Kuhn en la disputa con el positivismo para la emergencia, para la definicin, de una nueva forma de pensar el mundo. Seleccione una respuesta. a. La realidad es fija, inmvil, que se conoce como su esencia a partir del mtodo cientfico de interpretacin de la realidad. b. La realidad no se fija, sino que est en cambio de acuerdo a las condiciones del entendimiento, es el sujeto que .le da sentido a la realidad. c. Kuhn se aleja de de la concepcin positivista, considera que es mejor ser Negativo pues no es posible conocimiento. d. Solo la ciencia nos da elementos para comprender la realidad, el mtodo cientfico se constituye en el centro del planteamiento de Kuhn. 5 La escuela de Frankfurt, que nace como una propuesta de trabajo diferenciadora del proyecto formal positivista, se inscribe como alternativa en el pensamiento moderno. Cul es el periodo en el que se funda la escuela de Frankfurt? Seleccione una respuesta. a. Es producto del desarrollo del pensamiento de la marginalidad propio del comienzo del siglo XX en Amrica. b. Nace como una respuesta a lo que se vivi en la primera guerra mundial, es un producto de la postguerra (1922, 1940). c. Es el producto de la pugna de catlicos y protestantes sobre el dominio de la fe. d. Nace en el siglo XVIII como una propuesta de retencin y afirmacin del pensamiento medieval. 6 Los postulados en el siglo XX sobre la concepcin positivista de la realidad, en trminos de conocimiento, cambiaron gracias al aport0065 de: Seleccione una respuesta. a. Antonio Gramsci. b. Thomas Kuhn. c. Carlos Marx. d. Leopoldo Zea.

7 Cul es el concepto que describe la siguiente definicin?

" En trminos cronolgicos, es la propuesta que comenz aproximadamente entre los siglos XVI y XVII, tuvo su mayor auge entre los siglos XVIII y XIX. En trminos conceptuales es la ciencia que aume como valores o compromisos los rasgos del positivismo y convierte en modelo los logros de la fsica newtoniana. Ha entrado en crisis gradual entre 1920 y 1950 dando paso a la ciencia contemporanea"

Seleccione una respuesta. a. La ciencia renacentista. b. La ciencia moderna. c. La ciencia Antigua Medival d. La ciencia Greco / Latina. 8 A qu corriente de pensamiento se le han hecho estos enjuiciamientos:

I. La ciencia se toma como modelo unificador; es un modelo mecanicistas. II. La ciencia es determinista; Lo que la ciencia dice es lo valido. III. La ciencia debe reducir y simplificar lo complejo.

Seale la corriente de pensamiento a la que se le hacen esta tres crticas desde la hermenutica. La escuela de Frankfurt, que tiene sus vnculos con el marxismo, tiene su disputa con el crculo de Viena, la Escuela de Viena es contraria a la escuela de Frankfurt . Cul es el orgen de la escuela de Viena? Seleccione una respuesta. a. El marxismo, consolidndose como Neomarxistas. b. El positivismo, creando el positivismo lgico.

c. El catolicismo, creando el credo vienes. d. El Pragmatismo, unificndose como masones. 10 El texto que sigue a continuacin se propone para explicar un concepto en trminos cronolgicos, es la que comenz aproximadamente entre el siglo XVI y XVII, tuvo su mayor auge entre los siglos XVIII y XIX. En trminos conceptuales es la ciencia que asume como valores o compromisos los rasgos del positivismo y convierte en modelo los logros y xitos de la fsica newtoneana. Ella ha entrado en crisis gradual y materialmente entre 1920 y 1950, crisis que todava se mantiene

Cul es ese concepto que describe la anterior definicin? Seleccione una respuesta. a. La ciencia moderna. b. La ciencia renacentista. c. La ciencia Greco / Latina. d. La ciencia Antigua. 11 En el desarrollo del mdulo se hace una diferencia entre la ciencia moderna y la contempornea, bajo esta perspectiva Qu es la ciencia moderna? Seleccione una respuesta. a. Es el pensamiento de las comunidades indgenas que se ha difundido por todo el mundo y que tambin se conoce como Nueva era. b. Es la ciencia que se ha consolidado a los largo del siglo XX, se ha consolidado a partir de la utilizacin de la INTERNET y las comunicaciones. c. Es el desarrollo se la ciencia desde el siglo XVI hasta finales del XIX, que se base en el positivismo para el desarrollo de sus postulados. d. Es la ciencia de la actualidad, se identifica como moderna pues est de moda tanto en Europa como en Estados Unidos de norte Amrica. 12 El pensamiento positivista fue rebatido por los pensadores modernos, quienes consideraban a esta manera de ver el mundo como limitada en tanto fue una visin mecanicista, determinista y simplificadora.

Qu corriente del pensamiento se propuso como contraria al Positivismo? Seleccione una respuesta. a. El marxismo. b. La Hermenutica. c. El idealismo alemn. d. El empirismo Ingles. 13 Cuale son los postulados de la escuela de Frankfurt? Seleccione una respuesta. a. Se sustenta en Marx para construir teora crtica contra la teora tradicional. b. Sus postulados positivistas la han llevado a mantener la teora tradicional. c. La teora tradicional empirista los ha llevado a pensar en orden y el progreso. d. Toman a los alemanes como modelo y tiene como principio el nacionalismo. 14 Qu es la hermenutica? Seleccione una respuesta. a. Es el arte de interpretar textos, lego se ha planteado como el arte de la interpretacin de la realidad. b. Es el arte de dibujar la realidad con los textos, se propone exponer de manera bella la realidad en la que se vive. c. Es el principio que funda el positivismo y que se dedica a la observacin de la realidad desde la distancia. d. La hermenutica, como principio de la vida humana, ha desarrollado el criterio del bienestar y la utilidad. 15 Cul es el ideal de la teora Crtica con relacin a la sociedad? Seleccione una respuesta. a. Transformar el orden existente a partir del conocimiento de la realidad histrica. b. Llegar al poder bajo la tutela del poder militar para generar estabilidad y orden. c. Mantener el orden de la sociedad a travs de la implementacin de la ciencia. d. Limitar las libertades individuales postulando un orden jerrquico.

You might also like