You are on page 1of 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL P.P.

PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITCNICA TERRITORIAL (UPTBAL) ARGELIA LAYA ALDEA UNIVERSITARIA HIGUEROTE PFG INFORMATICA

RESUMEN DE RETIRO DE VENEZUELA DE CDIH

MIGUEL ANGEL BOLIVAR GIL

1. Lentitud
La mayora de los usuarios se quejan de lentitud en sus equipos. En algunos casos estos problemas se deben a las limitaciones del propio equipo por recursos bajos. Ya sea que invirtamos en mejoras del equipo o usemos software de gestin, aunque los efectos seran pocos. Igualmente deberemos mantener el equipo lo mas liviano posible sin archivos excesivos, ni descargas continuas, adems de no instalar software innecesario ni ejecutar varios programas al mismo tiempo.

2. Error en el Sistema
Hay varios motivos por el cual el sistema se dae, al igual que los sntomas, como por ejemplo la famosa Pantalla Azul. Si nos encontramos frente a este problema deberemos intentar iniciar en Modo Seguro a nuestro sistema, y restaurar el equipo a un estado correcto. Si esto es imposible desinstalar cualquier hardware o software anteriormente instalado que hubiera causado el dao. Si esto no lo soluciona el nico camino sera reinstalar el Sistema Operativo.

3. Perdida de Video
Es comn que al encender una computadora no podamos ver nada en el monitor. Esto se debe a que el procesador encuentra un obstculo para enviar la seal de video al monitor. Estos obstculos pueden tener dos fuentes principales: Memoria RAM o Tarjeta de Video. Es necesario que la memoria RAM este correctamente conectada y este en buen estado para poder recibir la seal, al igual que la tarjeta de video. Es conveniente verificar que estn estos dos elementos correctamente conectados y funcionen, sino reemplazarlos.

4. Audio
Aunque no es un elemento fundamental para el uso de un equipo de computo, el audio es un recurso muy demandado por los usuarios. Lo mas comn es encontrar mal conectado un cable o mal configurado un Silencio en el equipo, o que la tarjeta de sonido este daada. Sera necesario probar una tarjeta de sonido diferente para comprobarlo.

5. Boot
Cuando el Disco Duro principal del equipo esta daado o mal conectado causa que el equipo no pueda iniciar el sistema operativo (pj. Windows) pues es en este Disco donde se encuentra el inicio (o Boot) del sistema. Tambin es necesario verificar que dicha unidad este en modo Maestro y el Boot este correctamente sealado.

6. Autoapagado
Si nos encontramos con un equipo que al poco momento de encender se apaga automticamente se debe a un proceso de seguridad del equipo que

le ordena apagarse para evitar daos. Esto sucede debido al sobrecalentamiento del equipo, principalmente del procesador. Para esto es necesario colocar correctamente la ventilacin interna o mejorarla.

7. Internet
Muchas personas consideran que una computadora sin Internet es como un televisor sin cablevisin. Pues es una fuente fundamental de comunicacin e informacin. Igualmente necesitamos confirmar la correcta conexin de los cables y elementos de la red. Por otro lado necesitamos verificar que nuestro proveedor nos este dando seal, y que la red este correctamente configurada.

8. Encendido
Si tenemos problemas al encender el equipo, es decir, no ver luces ni ventiladores encendidos, se debe obviamente a un problema elctrico. Antes que nada verificar que la fuente de poder este encendida y correctamente conectada a la tarjeta madre y a la corriente. De igual manera deberan estar conectados correctamente los cables del panel frontal a la tarjeta madre. Si esto no soluciona el problema tendremos que probar otra fuente de poder.

9. Inicio sesin
Aunque podr parecer imposible, hay personas que tienen problemas al iniciar sesin en Windows pues esta protegida por contrasea y por cualquier razn no la conoce o recuerdan. Para ello podemos recurrir a programas booteables que rompan la seguridad. Aunque primero podemos intentar entrar al sistema como Administrador de Sistema y retirar la contrasea.

10. Ruido
Cuando al encender un equipo escuchamos un pitido, se debe regularmente a que un elemento interno esta mal conectado. Si el sonido es mecnico, repetitivo y molesto se debe a la vibracin de los ventiladores y/o Disco Duro, para lo cual deberemos fijar bien estos elementos y en caso de tratarse del disco duro reemplazarlo. Si el sonido es un pitido largo y pausado se debe a un problema con el Disco Duro. Pero si es una meloda molesta al trabajar se debe a un error en el sistema

You might also like