You are on page 1of 5

Dinney anel Bobadilla

ACTIVIDAD: CONCEPTOS INFORMTICOS

1. Qu es un archivo? R=En informtica es una coleccin organizada y estructurada de datos relacionados entre s, los cuales se almacenan en dispositivos magnticos como discos duros, CD-ROMs, DVDs, memorias USB, u otros. 2. Cules son algunos de los caracteres no vlidos para designar un archivo? R=/ : * <> 3. Qu es una carpeta? R= Es un objeto que se asemeja a un folder y cuya funcin es de contener archivos u otras carpetas. 4. Cul es la diferencia entre un archivo y una carpeta? R= Estriba en que un archivo contiene datos y una carpeta contiene archivos y/u otras carpetas. 5. Qu acciones se pueden realizar en el manejo de archivos y carpetas? R: Explorar, ejecutar como, compartir y seguridad, abrir con, cortar, crear acceso directo, cambiar nombre, abrir, buscar, analizar con el antivirus instalado, enviar a, copiar, eliminar, propiedades. 6. Qu es un procesador de textos? R= Es un programa que permite crear, modificar, guardar e imprimir un documento utilizando la computadora.

Dinney anel Bobadilla

7. Cul es el proceso para ejecutar el procesador de textos (word)? R: Icono de control, barra de herramientas de acceso rpido, ttulo de la ventana, botn de minimizar, botn de maximizar o restaurar, botn de cerrar, fichas, grupo, barra de desplazamiento vertical, barra de desplazamiento horizontal, barra de estado, rea de trabajo. 8. Cul es el shortcut para pegar en word? R= Ctrl + v 9. Cul es la combinacin de teclas para copiar en word? R= Ctrl + c 10. Cul es la combinacin de teclas para cortar en word? R= Ctrl + x 11. Es el conjunto de signos y reglas con las que el usuario tiene comunicacin con la computadora? R= Lenguaje informtico. 12. Cul es el software que puede ser distribuido, modificado, copiado y usado prcticamente sin restricciones; por lo tanto, debe venir acompaado del cdigo fuente? R=Software libre o GNU. 13. Es un conjunto de programas que controla la ejecucin del software de aplicacin y acta como una interfaz entre el usuario y el hardware de la computadora? R= S.O. 14. Cul es el software que permite su redistribucin, tiene una vigencia determinada, pasado un periodo de tiempo, normalmente es necesario pagar una licencia para continuar usndolo? R= Software gratuito o Freeware

Dinney anel Bobadilla

15. Cul es el software que puede redistribuirse libremente pero no modificarse, entre otras cosas, porque no est disponible su cdigo fuente? R= Shareware 16. Cmo se llama el men que se despliega al hacer clic con el botn derecho del ratn sobre algn elemento y muestra las acciones ms comunes para dicho elemento? R=Men contextual o emergente. 17. Mencione 3 elementos de la ventana.

18. Cmo se llama al objeto que realiza una accin especfica, generalmente contiene un texto o etiqueta que indica la accin que se realiza? Botones. 19. Cmo se llama a la ventana secundaria que contiene botones y diferentes tipos de opciones que solicita informacin adicional antes de continuar la ejecucin de una orden? R= Cuadro de dilogo. 20. Qu son los accesorios? R: Son aplicaciones incluidas en Windows para realizar tareas de propsito especfico. 21. Cules son los accesorios de mayor utilizacin para un usuario principiante? R=Bloc de notas, calculadora, explorador de Windows, Paint y WordPad.

Dinney anel Bobadilla

22. Cules son los accesorios para usuarios con mayor experiencia? Herramientas de Sistema. 23. Qu es el bloc de notas? R=Es un editor de texto bsico que se puede usar para crear documentos sencillos. Es uso ms comn de bloc de notas consiste en presentar o modificar archivos de texto, aunque muchos usuarios lo usan como una herramienta para edicin de cdigo HTML de pginas Web sencillas. 24. Qu es Word pad? R=Permite crear y modificar documentos sencillos de texto o documentos con formatos complejos y grficos. Se recomienda su uso cuando no se cuenta con un procesador de textos como Word de Microsoft Office. 25. Cul es el accesorio que realiza operaciones aritmticas bsicas y presentan las opciones de Estndar o Cientfica? R=Calculadora. 26. En qu consiste el accesorio: paint? R=Es una herramienta de dibujo que puede utilizarse para crear dibujos. 27. Qu es un byte? R=Es el conjunto de 8 bits 28. Qu es el explorador de Windows?

Dinney anel Bobadilla

Es una aplicacin del sistema operativo que permite visualizar todos los componentes del sistema de cmputo.

29. Qu opciones permiten visualizar los componentes del sistema de cmputo? Equipo y el Explorador de Windows 30. Cul es la ficha y el grupo donde se encuentra la tabla de contenido? R=Ficha referencias y grupo: tabla de contenido.

31. En qu ficha y grupo se encuentra el ndice? R=Ficha: referencias y grupo ndice. 32. Qu se requiere para que los ttulos y subttulos aparezcan en la tabla de contenido? R=La aplicacin de un estilo basado en ttulo y que este vinculado. 33. Cul es el mtodo para ejecutar el explorador de Windows? R=Botn o men inicio, todos los programas, carpeta: g

You might also like