You are on page 1of 3

Colegio Franciscano Mara Reina Sector: Fsica Profesor: Marco Yupanqui.

Evaluacin Diagnstica 1 Medio

Nombre: Curso: Fecha:

Objetivos Reconocer que las rocas se forman en un proceso cclico y que este proceso permite explicar la formacin de fsiles y minerales. Reconocer que la Tierra ha experimentado transformaciones a travs del tiempo geolgico, describindolas a partir de fuentes de informacin diversas.

I Relaciona el concepto de la columna A, con la descripcin correspondiente de la columna B. Columna A Columna B

1. Litosfera. 2. Atmsfera. 3. Hidrosfera. 4. Lmites divergentes. 5. Lmites convergentes. 6. Lmites transformante.

Dos placas se alejan entre s. Parte lquida que cubre casi tres cuartas partes de la Tierra. Dos placas se acercan entre s. Capa gaseosa que rodea nuestro planeta. Una placa se desplaza sobre otra. Parte slida de nuestro planeta.

II Escribe una V si las afirmaciones son verdaderas, y una F si son falsas. Justifica las que consideres falsas. 1._____ Las erupciones volcnicas se producen, principalmente, en zonas de contacto entre placas litosfricas.

2. _____ El hipocentro es el punto de la superficie terrestre donde se produce el sismo.

3. _____ Las tormentas son ciclones de baja presin, con lluvia, actividad elctrica y vientos.

4. _____ Las olas se producen por la fuerza de atraccin que la luna y el sol ejercen sobre el agua de los ocanos.

5. _____ La formacin de cordilleras corresponde a un cambio lento del relieve.

6. _____ La formacin de acantilados se debe a la accin erosiva del viento

III Seleccin Mltiple

1. a) b) c) d) 2. a) b) c) d)

El proceso por el que los sedimentos se transforman en roca sedimentaria se llama: sedimentacin. erosin. desintegracin. mitificacin. El ciclo de las rocas establece que: las rocas permanecen siempre iguales. a travs de distintos procesos, las rocas pueden transformarse unas en otras. las rocas se pueden transformar unas en otras a travs de la temperatura. las rocas se pueden transformar unas en otras a travs de la desintegracin

3. a) b) c) d) 4. a) b) c) d)

Cmo se llama el lmite entre dos placas litosfricas que se acercan entre s?: Convergente. Transformante. Divergente. Ninguna de las anteriores. El proceso de sedimentacin corresponde al: arranque de material terrestre. desplazamiento de materiales slidos, como arena y fragmentos de rocas. acumulacin de material procedente de otros lugares. Ninguna de las anteriores.

5. Segn el modelo esttico, basado en la composicin qumica, cules son las capas de la gesfera? a) Litsfera, manto, ncleo. b) Corteza, messfera, ncleo.

c) Corteza, manto, ncleo. d) Litsfera, astensfera, messfera. e) Litsfera, messfera, ncleo. 6. a) b) c) d) e) Inicialmente en la Tierra haba un nico gran continente llamado Pangea, el cual se fractur, formando los continentes que conocemos en la actualidad. Cul es la teora que explica esto? Tectnica de placas. Estructura de capas. Deriva continental. Discontinuidad. Formacin de continentes.

7. Las rocas formadas por solidificacin del magma en la superficie terrestre son las... a) Plutnicas b) Volcnicas c) Sedimentarias d) Metamrficas

8. Qu sale desde el interior de un volcn? a. Rocas fundidas, llamadas magma, y gases. b. Slice y vapor de agua. c. Cenizas. d. Slo lava. e. Ninguna de las anteriores. 9. Por qu mientras mayor es la profundidad a la que se encuentra el hipocentro de un sismo, menor es la intensidad percibida? a. El suelo es ms rgido a mayor profundidad. b. La energa es absorbida en el camino. c. Se produce menor cantidad de ondas. d. Los sismgrafos no pueden detectar estos sismos. e. El epicentro se encuentra a mayor distancia. 10. Cul de los siguientes factores determina la magnitud de un sismo? a. La energa liberada. b. El tipo de suelo. c. La distancia a la que se encuentra el epicentro. d. La percepcin de las personas. e. El tipo de construccin del lugar.

You might also like