You are on page 1of 16

Centro Bachillerato Tecnolgico Agropecuario Portafolio de Evidencias

2B Informtica

Tequila Jalisco, 21 de Febrero del 2014 Maestra: Guadalupe Perez Carrillo Alumno: Christian German Rivera Hernandez

Elementos
Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico, sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos.

Definiciones
La Real Academia Espaola define al hardware como el conjunto de los componentes que conforman la parte material (fsica) de una computadora, a diferencia del software que refiere a los componentes lgicos (intangibl es). Se refiere al equipamiento lgico o soporte lgico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios para hacer posible la realizacin de una tarea especfica. Son los que permiten al usuario que ingrese informacin desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar el teclado, mouse, escner, sai, sistema de alimentacin interrumpida., micrfono, ,lectores de cdigo de barras entre otros. Son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realice la computadora (salida de datos) Son los dispositivos fsicos como la placa base, la CPU o el monitor. Hardware sontodos aquellos componentes fsicos de una computadora, todo lo visible y tangible. El Hardware realiza las 4 actividades fundamentales: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento secundario. El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sera un conjunto de medios sin utilizar.

Hardware

Software

Dispositivos de Entrada

EL software en ejecucin muestra un caso con ventanas, iconos y mens que componen las interfaces grficas que comunican la computadora con el usuario, y le permiten interactuar. Son aquellos dispositivos externos de un ordenador, el cual ste aloja componentes situados fuera de la computadora para algunos dispositivos externos, a la que pueden dar informacin y/o instrucciones

Es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.

La informacin introducida es trasformada en modelos reconocibles Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. El dispositivo mas comn es el teclado Introduce datos. Los dispositivos de salida son aquellos que reciben informacin de la computadora, su funcin es eminentemente receptora y por ende estn imposibilitados para enviar

Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.

Dispositivos de Salida

Son los dispositivos que reciben informacin que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona.

Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC. En este grupo podemos encontrar: monitor, impresora, altavoces entre otros.

Almacenamiento

Realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios y soportes donde se almacenan o guardan, lgica y fsicamente, los archivos de un sistema informtico

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.

informacin. Son los discos magnticos (disquet es, discos duros), los discos pticos (CD, DVD), las cintas magnticas, los discos magnetopticos las tarjetas de memoria, etc.

El propsito de los dispositivos de almacenamiento es almacenar y recuperar la informacin de forma automtica y eficiente. El almacenamiento se relaciona con dos procesos, los cuales son. Lectura de datos almacenados para luego transferirlos a la memoria de la computadora. Escritura o grabacin de datos para que ms tarde se puedan recuperar y utilizar.

Prctica 2-1 Plantel: Captulo: Tema: Nombre del Alumno: Objetivos: 2B Informatica 1. Introduccin al uso de la PC 1.1 Equipos (hardware) Christian Rivera Hernandez Identificar los dos grandes grupos de componentes de un sistema informtico y los procesos de cmputo.

1. Los componentes de un sistema informtico se dividen en dos grupos. Escriba una

pequea definicin de cada uno de ellos, y mencione algunos ejemplos.

Hardware Es todo lo que compone una computadora,teclado, CPU y Monitor, entre otro.

Software Son todos los programas y aplicaciones que tienen las computadoras.

2. Complete el siguiente enunciado, anotando sobre la lnea la palabra que corresponda.

Una computadora es una mquina o dispositivo capaz de recibir datos, procesarlos y entregar resultados en la forma deseada. Es el equipo electronico(hardware) que recibe instrucciones en forma de programas (software) para resolver diferentes tareas.

a) d)

Resultados

computadora

b) e)

electromecnico
electrnico

c) f)

algoritmos
datos

3. Desde el punto de vista fsico o de hardware, las computadoras estn compuestas de por lo menos tres elementos bsicos. Escriba cada uno de ellos, y describa sus funciones primordiales.

Elemento 1. Monitor 2. CPU 3. Teclado

Funciones bsicas Proyecta visualmente los Software Es el encendido y apagado de la computadora Sirve para escribir lo que ocupamos

4. Identifique cada una de las partes del diagrama bsico de los sistemas informticos, poniendo en el parntesis el nmero correspondiente.

( 1)

( 3)

( 4)

( 2)

1. Unidades de entrada 3. Computadora o CPU

2. Unidades de salida 4. Unidades de almacenamiento


Prctica 2-2

Plantel: Captulo: Tema: Nombre del Alumno: Objetivos:

Centro de bachillerato tecnolgico agropecuario cbta 106 1. Introduccin al uso de la PC 1.1 Equipos (hardware) Christian Rivera Hernandez Identificar los componentes de una computadora y las unidades de entrada y salida.

1. Identifique cada una de las partes de la computadora poniendo en el parntesis el nmero

correspondiente.

( 3)

( 1)

(2)

1. CPU 2. Teclado 3. Monitor

2. Identifique las tres funciones bsicas del ratn, escribiendo el nmero correspondiente en el parntesis.

( 2 ) Pulsar dos veces ( 1 ) Pulsar botn izquierdo

( 3 ) Pulsar botn derecho

3. Observe la siguiente figura y describa con sus propias palabras la funcin arrastrar y soltar (Drag and drop) del ratn.

Arrastrar y soltar Para mover algn archivo debes presionar click izquierdo arrastrando hacia una carpeta, soltar el click izquierdo y ya se arrastro.

4. Con sus propias palabras, explique por qu se menciona en el libro que el microprocesador es el corazn y cerebro de la computadora.

Microprocesador Es el corazn de la computadora por que: Dirige la informacin a sus destinos

Microprocesador Es el cerebro de la computadora por que: Hace los razonamientos lgicos y los almacena

5. En la siguiente lista de componentes y equipos perifricos de cmputo, especifique si se trata de unidades de entrada o de salida, como se muestra.

Componente 1. Ratn 2. Impresora 3. Monitor 4. Teclado 5. Escner 6. Palanca de juegos (joystick) 7. Mdem 8. Micrfono 9. Bocinas 10. Plotter Entrada Salida Salida Entrada Entrada Entrada

Unidad de:

Salida Entrada Salida Entrada Salida Salida

6. Identifique con una I los componentes internos y con una E los componentes externos de una computadora. ( ( ( ( i e i e ) ) ) ) Tarjeta principal Ratn o mouse Chips de memoria Monitor

[Ao]
Rivera Hernndez Christian German Pulido Arteaga Andrea

( ( ( (

i e i e

) ) ) )

Fuente de poder Teclado Conexiones Impresora

( i ) Microprocesador

Producto

Marca

Caractersti cas

Precio

-hp -Epson -Lexmark

-inyeccin de tinta -buena para oficinas -imprime 1000 hojas

-3000 -2500 -4500

Ventaj as y desven tajas -accesibles -ninguna -buena

SALIDA impresora -Samsung -hp -Epson -pantalla 21.5 -monitor LED18.5 -4387 -1,480 -5998
-plasma -garantizas - garantizada

SALIDA monitor - NEC - Acer -SONY -tamao de imagen - 5,979.57 33-300 - 2,078 -duracin de lmpara - 8,900 4,000horas - Peso: 2.5 Kg garantizado garantizado garantizado

SALIDA can - Sony -Iluv -apple -micrfono -contra agua - 419 - 150 -200

SALIDA audfonos

- Asus - PNY -

- 7.1 canales - tecnologa DTS

- 47.99 -68 -123

PRODUCTO

Teclado
SALIDA tarjeta de sonido

TIPOS CARACTERISITC DE AS MARCA S Logitech Los de mejor calidad son el Kode, Dell, Microsof t Logitech y Hp, estos Genius te servirn muy bien y no tendrs Kode problema, los dems Dell son un poco ms Hp econmicos pero
tambin son buenos.

PRECIO

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
-

- uso para programas de radioaficion ado y para sdr

Hp- $550 Dell-$145 Logitech$699 FUENTE Mercado Libre

Mouse

Compac El mouse o ratn es Compac-$48 MicrosotfHp un elemento que $70 Ibm integra el grupo del Ibm-$317 Logitech Hardware, es decir, Microsof la parte fsica del t ordenador. Funciona FUENTE
detectando su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, y se refleja a travs del puntero o flecha en la pantalla o monitor. Mercado Libre

La ventaja de comprarte caro pero de calidad es que te servir por mucho tiempo y a su vez una desventaja ya que si no cuentas con suficiente dinero solo ajustaras un econmico menos duradero pero barato. La desventaja de un mouse o ratn es que suelen daarse muy pronto si se te cae por es como ventaja es que hay unos muy baratos y te pueden durar mucho tiempo.

Scanner

EPSON Reflecta Brother Canon Digital

Es un dispositivo que permite la captura de imgenes y textos desde un medio fsico plano (como un libro, una hoja, etc.) y los almacena en un archivo de imagen, para posteriormente ser visualizado en la pantalla de la computadora y con ello manipulado.
Un micrfono es un elemento capaz de

EPSON$1,299 Brother$2,849 Digital$3,999 FUENTE Mercado Libre

La ventaja es que todos sirven excelente por que son de buena calidad pero hay unos que son muy caros.

Micrfono

Logitech Eforcity

Logitech$1,429

No existe una gran variedad de

captar ondas Eforcitymicrfonos pero sonoras convirtiendo $1,999 son de buena la potencia acstica calidad y tienen en elctrica de FUENTE como ventaja que Equipo Monitor CPU Teclado similaresMouse Mercado son cmodos. Marca: Acer Marca: Blue caractersticas Code Marca: Genius Libre Marca: Genius Modelo: Modelo: And Modelo: Modelo: GKEquipo No. 1 ondulatorias. Para X163W Anthlon II 070006/u Maquina 1 ello se necesita laX75270501712 y Pantalla 376884901986 Maquina 2 combinacin Plasma escalonada de dos Marca: Acer Marca: Blue Code Marca: Genius tipos de Marca: Genius Modelo: Modelo: MAModelo: Modelo: GKEquipo No. 2 transductores.376884901933 y X163W KEE03861 070006/u Maquina 3 Logitech Es un dispositivo X75270501707 Hrcules- La ventaja es que no Web cam Pantalla Maquina 4 Genius que se conecta $190 son caras y puedes Plasma Sweex al puerto USB de la Logitechcomprarte la que Hrcules computadora, y as $299 quieras y yo creo permite captar video Genius-$100 que no hay y tomar fotos desventajas ya que digitales con FUENTE si le pasa algo resolucin baja, por Mercado puedes comprarte lo que no ofrece una Libre otra. gran calidad de grficos a diferencia de una cmara fotogrfica digital, videocmara digital un telfono celular moderno

MXL

varias fuentes donde saque la informacin: precios imgenes ect. http://www.intelcompras.com/aoc-monitor-e950swn-1366x768-p-53190.html http://www.megacom.com.mx/proyectores.htmhttp://computacion.mercadolibre.com.mx/tar jetas-sonido/

Tabla de componentes fsicos del Laboratorio de cmputo.

Equipo No. 3 Maquina 5 Maquina 6 Equipo No. 4 Maquina 7 Maquina 8 Equipo No 5 Maquina 9 Maquina 10 Equipo No. 6 Maquina 11 Maquina 12 Equipo No. 7 Maquina 13 Maquina 14 Equipo No. 8 Maquina 15 Maquina 16

Marca: Acer Modelo: X163W Pantalla Plasma Marca: Acer Modelo: X163W Pantalla Plasma Marca: PIXXO Modelo: LA1610W Marca: Samsung Modelo: GG15ASASXAX Monitor: 1 Samsung y 1 Acer Modelo: GG15ASASXAX y X163W No tiene Monitor Marca: Samsung Modelo: GG15ASASXAX Marca:Lanix Modelo: LN50CE Marca:Lanix Modelo: LN50CE Marca: Acer Modelo: X163W Marca: Samsung Modelo: GG15ASASXAX

Marca: Blue Code Modelo: MAKEE03861

Marca: Genius Modelo: X752705501718 y 376863302220 Marca: Genius Modelo: 376884901910 y 376884901971 Marca: Genius Modelo:X75270501703 y 376884901979 Marca: Genius Modelo: X74688603750 y 376884901961 Marca: Genius Modelo: 148219500767 Marca: Acteck Modelo:052003616 Marca: PerfectChoice Modelo: PC-043706 No tienen Mouse

Marca: Genius Modelo: GK070006/u

Marca: Blue Code Modelo: MAKEE03861

Marca: Genius Modelo: GK070006/u

Marca: LANIX Modelo: MX10010013 Marca: LANIX Modelo: MX10010013

Marca: Genius Modelo: GK070006/u Marca: Genius Modelo: GK070006/u

Marca: Blue Code Modelo: MAKEE03861 Marca: LANIX Modelo: MX10010013 Marca:Lanix Modelo:PV983DE1 Marca: Lanix Modelo: PV983DE1

Marca: Genius Modelo: GK070006/u y K627

Marca: Genius Modelo:KB-06X Marca: Genius Modelo: KB06XE

Equipo No. 9 Maquina 17 Maquina 18

No tienen CPU

No tienen Mouse

Equipo No. 10 Maquina 19 Maquina 20

No tienen Teclado

Marca: Blue Code Modelo: MAKEE03861

Marca: Genius Modelo: X74688603745 y X75270501299

Marca: Genius Modelo: Gk070006/u y K627

Equipo No. 11 Maquina 21 Maquina 22

Equipo No. 12 Maquina 23 Maquina 24

Marca: Samsung Modelo: GG15ASASXAX Marca: Samsung

Marca: Blue Code Modelo: MAKEE03861

No tiene Mouse.

Marca:Genius Modelo: K627

No tienen CPU

No tienen Mouse

Equipo No. 13

Marca:Genius Modelo: K627

Maquina 25 Maquina 26

Modelo: GG15ASASXAX Marca: Acer Modelo: X163W Marca: Samsung Modelo: GG15ASASXAX Marca: Samsung Modelo: GG15ASASXAX No tienen CPU. No tienen mouse.

Marca:Micostar Modelo: KB-60

Equipo No. 14 Maquina 27 Maquina 28

Marca: Genius Modelo: K627 Marca:Klip Xtreme Modelo: KKM1005

No tiene CPU.

No tiene Mouse.

Equipo No. 15 Maquina 29

Marca: Genius Modelo: K627

Caractersticas del Teclado Genius.


El KB 110X es el teclado bsico ms reciente de Genius. El teclado, en color negro, es compatible con sistemas de 104/105/106 teclas para mejorar su uso de Windows. El delgado diseo de las teclas brinda una excelente experiencia de escritura, y la caracterstica a prueba de lquidos protege a la unidad de derrames accidentales.

Caractersticas del Teclado Microsoft.


Este teclado asequible viene directamente preparado para instalarse en su sistema en un instante, sin necesidad de software. Adems, tiene las caractersticas que necesita, como un teclado de 10 teclas y el botn Inicio de Windows. Si desea inclinarse un poco hacia atrs, basta con ajustar la altura del teclado y escribir cmodamente.

Caractersticas del Teclado KLIP Xtreme.


Permite acceso inmediato a Internet y multimedia Perfil plano Teclado con patas ajustables y robustas Optimiza el consumo de energa Configuracin automtica plug and play

Caractersticas del Mouse Genius.



Precisin mejorada con mecanismo ptico, elimina las partes mviles y la acumulacin de polvo. Se adeca con comodidad a ambas manos.

Caractersticas del Mouse Perfect Choice.


- Mouse inalmbrico con rango de hasta 10 metros; - Nano receptor fcil de llevar; - Tecnologia Perfect Track que funciona en la mayoria de las superficies.

Caractersticas del Monitor Acer.


El monitor Acer P166HQL presenta una visin innovadora y un texto muy ntido en su pantalla panormica cinemtica. El brillante diseo y la funcionalidad simplificada permiten ver fcilmente el gran valor de este monitor. Diseo Impresionante El elegante bisel negro y la base inspirada en la aviacin presentan un aspecto pulido que le hace llamativo como complemento del PC de sobremesa o como monitor secundario de un porttil. Visualizacin Brillante La resolucin superior y la alta relacin de contraste proporcionan detalles extra finos y movimiento fluido para su entretenimiento favorito. La relacin de aspecto 16:9 encuadra perfectamente las pelculas y el contenido de televisin digital.

Caractersticas del Monitor Samsung


Especificaciones. Pantalla 18.5" Tipo TN LED 250 cd/m Mega DCR (esttico 1,000:1) 1,366 x 768 5 ms (BTW) 170 / 160

Sonido Dolby Digital + / Pulse, dts 2.0, SRS TheaterSound 5Wx2 Sistema Recepcin DTV: ATSC, clear QAM Interfaz 1 x D-Sub 1 x HDMI 1 Entrada RF 1 x USB Entrada de componente (Y / Pb / Pr

Caractersticas del CPU Blue Code


Especificaciones

Tipo de Gabinete: Marca: Color: Bahas para Unidades: USB o Audio: Fuente de Poder: Ventiladores:

ATX, Torre Completa BlueCode Gris oscuro con Plateado 5.25" x 4, 3.5" x 2/4 (Externa/Interna) 2 USBs Frontales y Audio 360W No incluye

Total de las Maquinas: 29 Maquinas con Monitor Acer: 11 Maquinas Maquinas con Monitor Lanix: 7 Maquinas Maquinas Con Monitor Samsung: 8 Maquinas Maquinas con Monitor Pixxo: 3 Maquinas

You might also like