You are on page 1of 10

Escuela Bsica Municipal Hernn Merino Correa San Bernardo

Curso : 3 B Profesor: Carlos Pallacn Nancy Carrillo

Asignatura: Educacin Tecnolgica

Plan Anual 2014


Objetivos de aprendizaje Fecha Objetivos de la clase Editar contenido de Unidad 1 Marzo presentaciones, como textos, colores, .TE03 OA 05 formas. Usar software de presentacin Insertar textos e imgenes para organizar y comunicar en presentaciones. predeterminados o nuevos ideas para diferentes en presentaciones. propsitos. Ordenar textos e imgenes segn tipo de presentacin (una investigacin, un cuento, una publicidad). Abrir y guardan archivos de presentacin en espacios fsicos de un computador Aplican formato de pgina Abril para establecer portada, TE03 OA 06 encabezado Usar procesador de textos para y numeracin. crear, editar, dar formato y Usan opciones de edicin guardar informacin. para seleccionar, cortar, mover y pegar texto de un documento. Insertan imgenes y formas prediseadas en diferentes documentos. Crean textos digitales, aplicando formatos de texto (tipo, estilo y efecto de fuente). Abren y guardan archivos de texto en espacios fsicos de un computador. Distinguen dominios y Mayo TE03 OA 07 navegadores de internet. Usar internet y buscadores para Usan palabras clave en buscadores para localizar localizar, extraer y almacenar informacin.

Extraen y almacenan informacin de internet por medio del uso de favoritos e historial. Usan estrategias de seguridad para buscar informacin en internet Distinguen necesidades Junio Unidad 2 que se satisfacen por TE03 OA 01 medio de Crear diseos de objetos o objetos o sistemas en diferentes mbitos sistemas tecnolgicos simples para resolver problemas: desde tecnolgicos (como transporte, vestuario, diversos mbitos tecnolgicos alimentacin). y tpicos de otras asignaturas; Exploran caractersticas representando sus ideas a travs relevantes de diseo (funcin, forma, de dibujos a mano alzada, partes) de un objeto o modelos concretos o usando sistema existente. TIC; explorando y combinando Reproducen objetos o productos existentes. sistemas tecnolgicos en tres dimensiones por medio de maquetas o prototipos. Dibujan a mano alzada combinaciones de objetos o sistemas tecnolgicos (quitan o agregan partes). Dibujan objetos o sistemas tecnolgicos por medio de bocetos y croquis a mano alzada o usando TIC. Organizan una secuencia Julio con las acciones TE03 OA 02 necesarias para Planificar la elaboracin de un elaborar un objeto objeto tecnolgico, tecnolgico. incorporando la secuencia de Listan los materiales y las herramientas necesarias de acciones, materiales, acuerdo herramientas, tcnicas y a cada una de las piezas o medidas de seguridad partes del objeto que se necesarias para lograr el quiere resultado deseado. elaborar. Seleccionan las tcnicas necesarias para elaborar informacin, considerando la seguridad de la fuente.

Unidad 3 TE03 OA 03 Elaborar un objeto tecnolgico para resolver problemas, seleccionando y demostrando dominio de: tcnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, plegar, unir, pegar, pintar, entre otras;materiales como papeles, cartones, fibras, plsticos, cermicos, desechos, entre otros.

un objeto tecnolgico. Distinguen las precauciones que se debe adoptar para que el trabajo se efecte de manera cuidadosa y segura al elaborar un objeto tecnolgico Usan las tcnicas Agosto necesarias para manipular herramientas especficas (reglas, tijeras escolares, sierra de calar manual, entre otras). Usan las tcnicas y herramientas necesarias para transformar materiales (medir, marcar, pegar, entre otras). Elaboran un objeto o sistema tecnolgico, utilizando materiales y herramientas apropiadas

TE03 OA 04 Probar y evaluar la calidad de los trabajos propios o de otros, de forma individual o en equipos, aplicando criterios tcnicos, medioambientales y de seguridad y dialogando sobre sus resultados e ideas de mejoramiento.

Ponen a prueba el objeto para determinar si cumple con su propsito. Realizan pruebas, usando criterios tcnicos como adecuacin de materiales, terminaciones, estructura, entre otros. Proponen ideas especficas para mejorar objetos tecnolgicos, de forma individual y colaborativa. Describen necesidades que Septiembre se satisfacen por medio de objetos o sistemas en diferentes mbitos tecnolgicos (como transporte, vestuario, alimentacin). Comparan caractersticas

Unidad 4

TE03 OA 01 Crear diseos de objetos o sistemas tecnolgicos simples

para resolver problemas: desde diversos mbitos tecnolgicos y tpicos de otras asignaturas; representando sus ideas a travs de dibujos a mano alzada, modelos concretos o usando TIC; explorando y combinando productos existentes.

de diseo de objetos tecnolgicos similares de diferentes mbitos. Dibujan soluciones tecnolgicas por medio de bocetos o croquis a mano alzada o usando TIC.

Objetivos de aprendizaje
TE03 OA 02

Objetivos de la clase

Planificar la elaboracin de un objeto tecnolgico, incorporando la secuencia de acciones, materiales, herramientas, tcnicas y medidas de seguridad necesarias para lograr el resultado deseado.

TE03 OA 03

Elaborar un objeto tecnolgico para resolver problemas, seleccionando y demostrando dominio de: tcnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, plegar, unir, pegar, pintar, entre otras;materiales como papeles, cartones, fibras, plsticos, cermicos, desechos, entre otros.
TE03 OA 04

Organizan acciones necesarias para la elaboracin de objetos tecnolgicos. Listan los materiales y las herramientas necesarias de acuerdo a cada una de las piezas o partes del objeto que se quiere elaborar. Seleccionan las tcnicas necesarias para elaborar un objeto tecnolgico. Usan materiales elaborados y de desecho necesarios para construir o elaborar un producto. Usan herramientas de medicin, marcado, trazado, unin y corte necesarias para elaborar un producto. Usan tcnicas (medir, marcar, trazar, cortar, unir, acabar) para elaborar un objeto o un sistema tecnolgico.

Fecha Octubre

Noviembre

Explican el resultado del Probar y evaluar la calidad de proceso de construccin o

Diciembre

los trabajos propios o de otros, de forma individual o en equipos, aplicando criterios tcnicos, medioambientales y de seguridad y dialogando sobre sus resultados e ideas de mejoramiento.

elaboracin de un producto. Prueban productos elaborados usando criterios tcnicos, medioambientales y de seguridad. Proponen formas alternativas de construccin o elaboracin de un producto o cmo podra mejorar en el futuro.

You might also like