You are on page 1of 11

Tutorial AutoCAD Tools

Tutorial acerca de DAW ORDER: Para poder llegar a esta opcin, debemos abrir nuestro programa AutoCAD, se lo puede hacer desde el escritorio o desde el botn de inicio de Windos, dando doble clic sobre el cono del programa.

Una vez q ingresamos a nuestro programa, este se abrir por defecto en DRAW AND ANOTATION (DIBUJO Y ANOTACIN) Es mucho ms fcil encontrar el DRAW ORDER (ORDENAR OBJETOS) si tenemos nuestro espacio de trabajo configurado en AutoCAD classic (AutoCAD clsico)

Una vez en este espacio de trabajo, podemos observar que tenemos una pestaa que titula Tools (Herramientas), si damos clic sobre esta pestaa se despliega un nuevo men, en el cual hay varias opciones, en esta ocasin, este tutorial hablar acerca d la opcin DRAW ORDER (ORDENAR OBJETOS) , si nos acercamos a esta opcin, se despliega un nuevo men, en el cual se podr observar las siguientes opciones:

Bring to Front ( Poner delante) Send to Back (Poner detras) Bring Above Object( Poner encima) Send Under Objects( Poner debajo) Bring Text and Dimensions to Front (Poner texto y cotas delante) o De esta opcin se despiegan tres comandos ms, que se explicarn a cntinuacin. Send Hatches to Back (Poner sombreados detrs)

Bring to Front (Poner delante) Este comando se usa para traer al frente, o frente de un objeto a otro que se encuentra detrs. Esto se lo puede visualizar de mejor manera si tenemos objetos rellenos, o cuadros de texto. Por ejemplo, si tenemos los objetos como se muestra en la figura de abajo, podemos observar que el objeto de color rojo est delante del de coloro amarillo, para hacer que cambie la posicin hacia enfrente el objeto amarillo, utilizamos el comando q mencionamos. Esto hace que el objeto amarillo se ubique frente el objeto rojo, tiene varias aplicaciones

. Para la utilizacin de este comando 1. Primero escogemos el comando mencionado 2. Una vez hecho esto, se selecciona el objeto que se necesita traer hacia el frente.

3. Una vez seleccionado el objeto, se concluye con un enter, y observamos que nuestro objeto seleccionado en un principio, se ha colocado frente del anterior.

Send to Back (Poner detrs) Este comando es utilizado para hacer lo opuesto al comando Bring to front, este lo que hace es poner un objeto detrs de otro. Puede tener varias aplicaciones y servir de mucho si se trabaja con varios objetos, como comnmente se suele hacer. Si tenemos un par de objetos, como muestra la figura siguiente, podemos hacer que el objeto de color amarillo, se ubique detrs del objeto de color rojo gracias al comando

Para la utilizacin de este comando 1. Seleccionamos dicho comando de la barra de herramientas 2. Seleccionamos el objeto que deseamos que quede detrs de los dems

3. Echo esto, aceptamos la operacin con un enter y podemos observar el cambio.

Bring Above Ojects (Poner encima) Este comando permite poner encima, un objeto de otro, es muy parecido a la opcin Bring to Front con los objetos en 2dimensiones con los q estamos trabajando, pero varia en la seleccin de objetos de referencia.

Para la utilizacin de este comando 1. Seleccionamos el comando de la barra de herramientas 2. Designamos el objeto a poner encima de los dems y aceptamos la accin con un enter

3. Designamos los objetos de referencia, es decir los objetos que quedarn debajo del objeto que necesitamos modificar y aceptamos nuevamente la operacin con la tecla enter.

4. Una vez hecho esto tendremos a nuestro objeto encima de los dems, en las grficas anteriores se trabaj con el circulo verde.

Send Under Objects (Poner debajo) La funcin de este comando es poner el objeto escogido debajo de otro que se lo toma como referencia. Se puede decir que este comando es parecido a Send to Back que hace q los objetos se pongan detrs de otros.

Para la utilizacin de este comando 1. Se debe escoger el comando mencionado de la barra de herramientas 2. Designamos al objeto que necesitamos poner debajo de los dems y aceptamos la operacin con un enter

3. Seleccionamos los objetos que van a servir como referencia para ejecutar la accin que necesitamos y una vez hecho esto, aceptamos la operacin con un enter.

4. Una vez realizado todo este procedimiento podemos observar que nuestro objeto, en este caso el rectngulo rojo, se ha puesto debajo de los dems objetos

Bring Text and Dimensions to Front Esta es una pestaa, de la cual se despliegan tres opciones, estas permiten modificaciones respecto a cada una de sus posibilidades. Estas opciones son: a. Solo objetos de texto Esta opcin nos permite traer al frente el texto que tengamos en nuestra rea de trabajo Para la utilizacin de este comando 1. Seleccionamos de la barra de tareas la opcin Bring Text and Dimensions to Front y despus seleccionamos la opcin Solo objetos de texto

2. Una vez seleccionada esta opcin, nos dice la cantidad de cuadros de texto que han sido seleccionados, dependiendo de la cantidad que tengamos. O nos da la opcin de poner adelante cotas o texto y cotas, concluimos

la operacin con un enter

b. Solo objetos de cota Con esta opcin se puede traer al frente a las cotas que tengamos en nuestro trabajo, solo con la funcin Solo objetos de cota se puede traerlos todos hacia adelante para una mejor visualizacin. Para la utilizacin de este comando 1. Se debe seleccionar el comando Solo objetos de cota.

2. Una vez hecho esto, las cotas aparecen todas al frente para su mejor visualizacin

c. Objetos de texto de cota Con esta opcin se traen al frente tanto texto como cotas para su mejor visualizacin, una combinacin de los dos comandos anteriores, y para su utilizacin es muy parecido a el procedimiento anterior Send Hatches to Back (Poner sombreados atrs) Este comando manda todos los objetos que contengan sombreados atrs de aquellos q no lo tienen. Para la utilizacin de este comando 1. Se selecciona el comando Send Hatches to Back (Poner sombreados atrs) este se encuentra en las Tools 2. Una vez realizado esto, nos dir que se han enviado todos los objetos sombreados detrs.

Conclusiones: Los comandos presentados anteriormente, no presentan un grado mayor de dificultad en su utilizacin, pero son de gran ayuda para el trabajo en este entorno. Bsicamente sirven para modificar la posicin de uno o varios objetos respecto a otro, como se explic, ponindolos delante, detrs, encima, debajo, o mostrando de mejor manera las cotas y el texto. Se debe practicar con el programa y con los diferentes comandos, para que su utilizacin se haga mucho ms familiar y podamos aprovechar el tiempo de trabajo.

10

Bibliografa: Ayuda de AutoCAD en el Autodesk Exchange Web grafa: http://forums.autodesk.com/t5/AutoCAD-2013-2014-DWG-Format/Draw-Order/tdp/3415185 http://exchange.autodesk.com/autocad/esp/onlinehelp/ACD/2012/ESP/pages/WSfacf1429558a55def27e5f106b5723eec-79d6.htm http://www.youtube.com/watch?v=JGtMy5YVRWo http://sanperinf.blogspot.com/2013/03/cargar-express-tools-en-autocad-2013.html http://autocadtips.wordpress.com/2012/03/28/autocad-2013-draw-order-leaders/

11

You might also like