You are on page 1of 14

Despus de una carrera bien cumplida como fsico, el Sr.

Bob Beck utiliz su ingeniera a

Generador de seal elctrica rectangular continua con la posibilidad del cambio fluido de la frecuencia. Lo excepcional de Super Zapper consiste en que Vd. mismo puede determinar el transcurso de la seal de salida de frecuencia seleccionada por usted. En una preseleccin puede guardar hasta arias decenas o centenares de frecuencias que se acti ar!n autom!ticamente una por una. La seal "nica de salida se compone de arias seales compuestas # la composicin precisa de esta seal de salida slo la conoce un estrecho c$rculo de personas de la sociedad Z%&echnolog# s.r.o. Estas son las ma#ores enta'as del aparato S()E* Z+))E* que no tienen otros aparatos accesibles, pues se trata de una programacin mu# complicada de los microprocesadores de control 'unto con el soft-are, firm-are # hard-are del aparato S()E* Z+))E*. S()E* Z+))E* es actualmente el me'or generador mundial de frecuencia con la posibilidad de la sintoni.acin mu# fina de la extensin # banda de frecuencia seg"n su opcin.

Uso comn:

Para fines de laboratorio, investigacin, destruccin experimental de bacterias y otros patgenos en lquidos. El uso de este aparato para terapias publicadas por r. !ulda "lar# en sus libros slo es con la responsabilidad propia. El fabricante ni el distribuidor no asumen responsabilidad alguna en el caso de otro uso del producto que el determinado por el fabricante.

/.

(S0 123/L

e$ad que cargue bien el acumulador durante %& 'oras antes de iniciar el aparato. 4. (ntes de empe)ar asegrese que el interruptor general est* en la posicin correcta, si no el aparato no se encender*. Para iniciar el interruptor se tiene que mover al lado derec'o, al contrario de como aparece en la imagen.

5. 6. 7. 8. 9.

7. :. ;.

Una ve) encendido, use los botones +UP, -./0 para buscar la patologa y el programa que le corresponde. 1e inicia el programa pulsando el botn E/2E3,12(32 y se cogen los electrodos que ya se 'an conectado previamente. "uando se finali)a el programa el equipo se desconecta pulsando simult*neamente los botones UP, -./ y E/2E3,12(32. "argar otra ve) la batera del aparato. Incidencias 4 1i empie)a a pitar el aparato, intente su$etar me$or los electrodos, ya que tienen que estar en contacto permanente con sus manos o la piel. En el caso de que los pitidos no paran, puede que el 5apper no recono)ca la resistencia optima de su cuerpo y debe 'umedecer las manos, tambi6n puede comprobar si el conector de los electrodos est* bien enc'ufado. Recuerde! 7as frecuencias son preestablecidas y varan de una patologa a otra, por eso en algunos casos se puede notar como un peque8o 'ormigueo y en otros no. 7a intensidad se puede subir o ba$ar, pero en ningn momento tiene que llegar a molestarle. Escuc'e y observe a su cuerpo. (ntes de acabarse el programa, el aparato le avisa con antelacin por medio de una advertencia sonora de 9 pitidos. +d ertencias: (l activar el aparato, 6ste traba$a al 9:; para poder pasar de forma fluida <sin +c'oques0= al %::; de su potencia. Puede aumentar la tensin a un nivel mayor si fuera necesario y luego esperar &>? minutos. espu6s de un tiempo el cuerpo se acostumbra a ella y usted puede aumentar la tensin de nuevo. Poco a poco se llega al nivel m*s alto. 3ecuerde que todo el mundo es diferente y la sensibilidad a los impulsos el6ctricos no tiene nada que ver con el estado fsico o la constitucin. (ntes de empe)ar con la terapia de frecuencia tened en cuenta que : > @El 5apper nunca debe ser usado por personas con marcapasosA 7a funcin del 5apper podra influir negativamente en la funcin del marcapasos y puede resultar peligroso. > /o debe ser utili)ado por mu$eres embara)adas ya que 'asta a'ora no se 'a estudiado en detalle. > El 5apper no debe ser utili)ado por personas con prtesis articulares met*licas o implantes met*licos. 2ericamente, la electrolisis podra causar que la superficie de la sustitucin de la articulacin se ponga dura y por lo tanto la capacidad de moverse seria limitada.

<ando= El mando se hace por cinco botones. Los erdes ()%arriba , >0?@%aba'o, LE1&%i.quierda, */GA&% derecha # el botn blanco E@&E* Bconfirmar%seleccionar, conectarC. 3on el botn E@&E* se conecta el Zapper o se acti a la funcin seleccionada o se conecta su edicin. 3on los botones () o >0?@ selecciona el grupo, frecuencia o recorre el men" o cambia un par!metro seleccionado. 3on los botones LE1& o */GA& recorre entre los par!metros o conmuta los datos isuali.ados. 3on el generador acti ado con los botones () o >o-@ aumenta o reduce la magnitud de la tensin de salida. La combinacin de los botones (), >o-@ # E@&E* desconecta el Zapper. )ulsando largamente un botn se acti a la repeticin autom!tica del mismo. +guantando a la e. los botones () # >o-@ con la conexin del Zapper por el E@&E* se acti a el rgimen de ser icio.

//. )+&0L0G/+S B4%4DDC

4.

+cidosis
7a acidosis es un t6rmino clnico que indica un trastorno 'idroelectroltico que puede conducir a acidemia, y que viene definido por un p! sanguneo inferior a B.9?. 7a acidosis puede ser metablica o respiratoria. "on el nombre de acidosis se conoce aquellas situaciones clnicas en las que existe una alteracin en la que predomina un aumento en la concentracin de 'idrogeniones.

5.

+denoma &iroideo
En medicina, el adenoma tiroideo txico es un ndulo de c6lulas tiroideas funcionales, es decir, son c6lulas que producen una excesiva cantidad de 'ormonas tiroideas <triyodotironina <29= o tiroxina <2C==. "omo todo adenoma, son neoplasias que resultan de la mutacin gen6tica de una c6lula precursora que trae como consecuencia una divisin celular descontrolada. Por motivo de que son c6lulas que producen tan gran cantidad de 'ormonas tiroideas, los adenomas txicos de la tiroides son una causa de 'ipertiroidismo con niveles suprimidos de la 'ormona tiroestimulante <21!=.

6.

+deno irus
7os adenovirus <Adenoviridae= son una familia de virus que infectan tanto 'umanos como animales. 1on virus no encapsulados de ( / bicatenario que pueden provocar infecciones en las vas respiratorias, con$untivitis, cistitis 'emorr*gica y gastroenteritis. 7os adenovirus tambi6n se utili)an para obtener ( / para la terapia g6nica

7.

+flatoxina
7as aflatoxinas son micotoxinas producidas en peque8as concentraciones por 'ongos del g6nero Aspergillus. 7os m*s notables Aspergillus flavus, Aspergillus niger y Aspergillus parasiticus. 2ambi6n pueden ser producidas por 'ongos del g6nero Penicillium, como P. verrucosum. 7as aflatoxinas son txicas y carcinog6nicas para animales, incluyendo 'umanos. espu6s de la entrada al cuerpo, las aflatoxinas se metaboli)an por el 'gado con un reactivo intermedio, la aflatoxina D%

8.

+cn
El acn6, tambi6n conocido como acn6 comn o acn6 vulgar < acne vulgaris=, es una enfermedad crnica inflamatoria de la piel que involucra las unidades piloseb*ceas <folculo piloso y gl*ndulas seb*ceas=, caracteri)ada por la formacin de comedones, p*pulas, pstulas, ndulos y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco

9.

+lergia General
Una (lergia es una reaccin, la cual es conocida como Ereaccin extra8aE. Es un tipo de reaccin inmunolgica exagerada ante un estmulo no patgeno para la mayora de la poblacin. 1us manifestaciones clnicas son diversas, ya que dependen del agente causal y del rgano afectado. En la actualidad, m*s de un tercio de la poblacin mundial presenta alguna enfermedad de origen al6rgico. 7a alergia es la causa fundamental de enfermedades tan frecuentes como 3inocon$untivitis o (sma y de enfermedades tan graves como (nafilaxia.

E.

+diccin
Una adiccin <del latn addicto= es una enfermedad fsica y emocional, segn la -rgani)acin Dundial de la 1alud. En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad 'acia una sustancia, actividad o relacin causada principalmente por la satisfaccin que esta causa a la persona. <codependencia=. Est* conformada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos <sndrome de abstinencia= del adicto, y 6stos actan en aquellas actividades dise8adas para conseguir la sensacin o efecto deseado y,o para comprometerse en la actividad deseada <comportamientos adictivos=. ( diferencia de los simples '*bitos o influencias consumistas, las adicciones son FdependenciasF que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud <fsica y mental=, adem*s de la capacidad de funcionar de manera efectiva, de igual manera afecta al adicto en su vida social, puesto a que no puede mantener un di*logo co'erente con algn otro miembro de su comunidad, mientras que los '*bitos consumistas facilitan el efecto contrario.

:.

+LS
7a esclerosis lateral amiotrfica <abreviadamente, E7(, y tambi6n llamada enfermedad de 7ou Ge'rig por el $ugador de los Han#ess de /ueva Hor# retirado por esta enfermedad en el a8o %I9I y, en Jrancia, Enfermedad de "'arcot= es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. 1e origina cuando unas c6lulas del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una par*lisis muscular progresiva de pronstico mortal: en sus etapas avan)adas los pacientes sufren una par*lisis total que se acompa8a de una exaltacin de

los refle$os tendinosos <resultado de la p6rdida de los controles musculares in'ibitorios=

;.

+ngina
7a angina de pec'o, tambi6n conocida como angor o angor pectoris, es un dolor, generalmente de car*cter opresivo, locali)ado en el *rea retroesternal, ocasionado por insuficiente aporte de sangre <oxgeno= a las c6lulas del msculo del cora)n

4D. +rtitris
El t6rmino artritis sirve para designar la existencia de inflamacin en alguna articulacin. "uando 'ablamos de artritis, no nos referimos a una causa nica, pues existen m*s de %:: enfermedades diferentes que pueden causarla. 1i afecta nicamente a una articulacin se llama monoartritis, cuando son & o 9 recibe el nombre de oligoartritis y si afecta C o m*s simult*neamente, se denomina poliartritis. Puede producirse por muc'as causas, como un traumatismo, e$ercicio fsico excesivo, tambi6n por una infeccin, mecanismos de autoinmunidad o ser de origen desconocido.

44. +sma
El asma es una enfermedad crnica del sistema respiratorio caracteri)ada por vas respiratorias 'iperreactivas <es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del *rbol bronquial=. 7as vas respiratorias m*s finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanc'amiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad, por lo general en respuesta a uno o m*s factores desencadenantes como la exposicin a un medio ambiente inadecuado <fro, 'medo o alerg6nico=, el e$ercicio o esfuer)o en pacientes 'iper>reactivos, o el estr6s emocional.

45. >etoxicar sangreF >r. GecH


espu6s de una carrera bien cumplida como fsico, el 1r. Kob Kec# utili)o su ingeniera a la investigacin bio>el6ctrica. Lnvestigaciones al colegio de medicina (lbert Einstein, en %II%, despertaron el inter6s de Kob Kec# para la utili)acin terap6utica de micro>corrientes. Esta investigacin implicaba la utili)acin de experimental de micro>corrientes en la sangre.

46. Geta Streptococo 47. Globulos blancos


7os leucocitos <tambi6n se llaman glbulos blancos= son un con$unto 'eterog6neo de c6lulas sanguneas que son los efectores celulares de la respuesta inmunitaria, interviniendo as en la defensa del organismo contra sustancias extra8as o agentes infecciosos <antgenos=. 1e originan en la m6dula sea y en el te$ido linf*tico. 48. >olor de cuello I Programa de uso gen6rico 49. >olor de dientes I Programa de uso gen6rico 4E. >olor de espalda I Programa de uso gen6rico

4:. Gorreliosis
7a enfermedad de 7yme, tambi6n conocida como borreliosis de 7yme, es una enfermedad infecciosa que afecta varios rganos del ser 'umano, causada por la espiroqueta Borrelia burgdorferi, que es trasmitida por las garrapatas

4;. Verrugas
7a verruga es una lesin cut*nea causada por el virus del papiloma 'umano 1on lesiones que presentan una forma variable, excrecente y a veces de c'ocante apariencia, generalmente de forma globular, que pueden afectar a distintas )onas de la piel. 5D. GJ Virus F 3ancer I Programa para c*ncer de 3oyal 3ife

54. Virus /nfluen.a


Lnfluen)avirus ( es un g6nero de la familia de virus llamada Orthomy oviridae en la clasificacin de los virus. "uando se produce un cambio antgeno es causante de la gripe episdica en 'umanos y que se produce en ciclos de entre %: y %? a8os. En los 'umanos se desarrolla generalmente una gripe m*s virulenta que la producida por las variaciones antig6nicas menores, que tambi6n ocurren en el Lnfluen)a K <en ocasiones ocurren simult*neamente= y condicionan las gripes estacionales, que suceden casi todos los a8os.

55. 3andida +lbicans


"andida albicans es un 'ongo diploide asexual <forma de levadura=. /ormalmente se encuentra en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Est* envuelta en un rol relevante en la digestin de los a)cares mediante un proceso de fermentacin.

56. 3itomegalo irus


El citomegalovirus <"DM=, es una forma de 'erpesvirusN en 'umanos es conocido como !uman 'erpesvirus ? <!!M>?=. Pertenece a la subfamilia Betaherpesvirinae de la familia !erpesviridae. 1u nombre alude al aumento de tama8o que se observa en las c6lulas infectadas producto del debilitamiento del citoesqueleto. Este virus es una de las principales causas de la mononucleosis infecciosa.

57. )ol#po uterino


7os plipos uterinos, tambi6n denominados plipos endometriales, son formaciones exageradas de te$ido endometrial, se sitan en el tero, mayoritariamente en el endometrio <capa interna del tero=. 1on considerados tumores porque es un crecimiento anormal de las c6lulas del te$ido uterino, mayoritariamente son benignos y no suponen problemas graves.

58. >etoxificar general 59. >r. 3larH Zapper


!ulda "lar# fue naturpata, autora y practicante de la medicina alternativa. "lar# aleg que toda la enfermedad 'umana se relaciona con infecciones parasitarias, y tambi6n afirma que es capa) de curar todas las enfermedades, incluyendo el c*ncer y el ML! , 1L (, mediante la destruccin de estos par*sitos por F)appingF con los dispositivos el6ctricos que se 'ayan comerciali)ado. "lar# escribi varios libros que describen sus m6todos y clnicas operadas en los EE.UU.

5E. E%3oli Gacteria 4


7a "scherichia coli <pronunciado ,es#eEri#ia E#oli,=, tambi6n conocida por la abreviacin de su nombre, ". coli, es qui)*s el organismo procariota m*s estudiado por el ser 'umano. 1e trata de una enterobacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras, pero se lo puede encontrar en todos lados, dado que es un organismo

ubicuo.

5:. Epstein Garr Virus


El virus de Epstein>Karr <abreviado MEK= es un virus de la familia de los 'erpesvirus <familia que tambi6n incluye el virus del 'erpes simple y el citomegalovirus=. Es la mayor causa de la mononucleosis aguda infecciosa, sndrome comn caracteri)ado por fiebre, garganta irritada, fatiga extrema y glandulas linf*ticas inflamadas. 7a infeccin por el virus de Epstein>Karr se da en todo el mundo.

5;. >uela de higadoF &rematodos


7os trematodos o trem*todos <2rematoda, del gr. trimatodis, con aberturas o ventosas= son una clase del filo de gusanos platelmintos que incluye especies par*sitas de animales, algunas de las cuales infestan al 'ombre. 1on conocidos comnmente por duelas. 7a mayora de los trematodos tienen ciclos de vida comple$os con estadios que afectan a varias especiesN

6D. Gastritis
Gastritis es la inflamacin de la mucosa g*strica, que en la gastroscopa se ve enro$ecida, present*ndose en forma de manc'as ro$i)as, las cuales representan irritacin o 'emorragias subepiteliales.% 1in embargo, el diagnstico preciso se obtiene por exploracin endoscpica. En 6sta se apreciar* si es solo una parte del estmago la que est* afectada o toda la esfera g*strica. 1on varias sus causas, entre ellas, los malos '*bitos alimenticios, el estr6s, el abuso en el consumo de analg6sicos <aspirina, piroxicam, indometacina, etc.=, desrdenes de autoinmunidad o la infeccin por !elicobacter pylori.

64. Aelicobacter )#lori


!elicobacter pylori es una bacteria que infecta el epitelio g*strico 'umano. Duc'as lceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por !. pylori. En muc'os casos, los su$etos infectados nunca llegan a desarrollar ningn tipo de sntoma. Esta bacteria vive exclusivamente en el estmago 'umano, siendo el nico organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente *cido. Es una bacteria espiral <de esta caracterstica morfolgica deriva el nombre de la !elicobacter= y puede OatornillarseP literalmente por s misma para coloni)ar el epitelio estomacal.

65. Aemorroides
7as 'emorroides son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Popularmente tambi6n se les conoce con el nombre de almorranas. (natmicamente son plexos, co$inetes o almo'adillas de te$ido submucoso donde est*n contenidas las v6nulas y arteriolas superficiales del conducto anal. /ormalmente son tres los co$inetes, locali)ados en la pared lateral i)quierda, pared lateral derec'a y en posicin media posterior y funcionan en el mecanismo de continencia de las 'eces.

66. Aepatitis
7a 'epatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al 'gado. 1u causa puede ser infecciosa <viral, bacteriana, etc.=, inmunitaria <por autoanticuerpos, 'epatitis autoinmune= o txica <por e$emplo por alco'ol, venenos o f*rmacos=. 2ambi6n es considerada, dependiendo de su etiologa, una enfermedad de transmisin sexual.

67. Aerpes
El 'erpes simple es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vrico, que se caracteri)a por la aparicin de lesiones cut*neas formadas por peque8as vesculas agrupadas en racimo y rodeadas de un aro ro$o. Es causada por el virus herpes simple , o virus herpes hominis, de tipo I <M!1>%= que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y de tipo II <M!1>&= que se presenta m*s frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo.

68. A/V
El virus de la inmunodeficiencia 'umana <ML!= es un lentivirus <de la familia 3etroviridae=, causante del sndrome de inmunodeficiencia adquirida <sida=. Jue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de 7uc Dontagnier en Jrancia en %IQ9. El virin es esf6rico, dotado de una envoltura y con una c*pside proteica. 1u genoma es una cadena de (3/ monocatenario que debe copiarse provisionalmente al ( / para poder multiplicarse e integrarse en el genoma de la c6lula que infecta. 7os antgenos proteicos de la envoltura exterior se acoplan de forma especfica con protenas de la membrana de las c6lulas infectables, especialmente de los linfocitos 2 " C

69. 3lamidia )neum.


7a #hlamydophila pneumoniae <tambi6n llamada de manera errnea #hlamydia pneumoniae= es una especie de bacteria patgena. 2iene una pared celular de clamidia, la cual, al igual que todas las bacterias Gram negativas, consta de dos membranas fosfolipdicas contiguas: una interna y otra externa. Entre ambas se reconoce un espacio peripl*smico. 1in embargo, la capa de p6ptidoglicano que 'abitualmente ocupa este espacio en todos los Gram negativos, no existe en las clamidias. "omo consecuencia, su pared celular es menos rgida y m*s susceptible a los cambios osmticos.

6E. 3lamidia &rachom.


#hlamydia trachomatis <clamidia=, es una bacteria que pertenece al g6nero #hlamydia, familia "'lamydiaceae, orden "'lamydiales. Es una bacteria intracelular obligado que infecta slo a 'umanosN causa tracoma y ceguera, infecciones culogenitales y neumonas. (lgunos individuos desarrollar*n el artritis reactiva, que no tiene cura. 6:. La gripe $rica I Programa de uso gen6rico

6;. Estabili.ar inmune sist.


Usar cuando el sistema inmune responde de una manera fuerte.

7D. Estimulo inmune sist. 74. 75. 76. 77.


Es m*s agresivo al provocar una reaccin del sistema inmune. 1e usa cuando el sistema inmune no responde. *espiracin pulmonar I Programa de uso gen6rico /nfeccin general % Programa de uso gen6rico Aigado % Programa de uso gen6rico

<alestar resaca

78. 3andidiasis
7a candidiasis es una infeccin fngica <micosis= de cualquiera de las especies "andida <todas las levaduras=, de las cuales la "andida albicans es la m*s comn.2ambi6n comnmente referida como una infeccin por deuteromycetes, la candidiasis tambi6n es t6cnicamente conocida como candidosis, moniliasis, y oidiomycosis. 7a candidiasis abarca infecciones que van desde las superficiales, tales como la candidiasis oral y vaginitis, 'asta las sist6micas y potencialmente mortales, conocidas como candidemias y son usualmente limitadas a personas inmunocomprometidas, tales como pacientes con c*ncer, trasplante, o 1L ( como tambi6n pacientes de ciruga de emergencia no traum*ticas. 7as infecciones superficiales y de membranas mucosas por la #andida que causan inflamacin y malestar son comunes en la poblacin 'umana. (unque claramente atribuible a la presencia de patgenos oportunistas del g6nero #andida, la candidiasis describe una serie de diferentes sndromes de enfermedades que usualmente difieren en sus causas y resultados

79. &os 7E. 7:. 7;. 8D. >olor de rodilla % Programa de uso gen6rico 3irculacin sangre )resin arterial 3on ulsiones
7a convulsin es, en medicina 'umana y veterinaria, un sntoma transitorio caracteri)ado por actividad neuronal en el cerebro que conlleva a 'alla)gos fsicos peculiares como la contraccin y distensin repetida y temblorosa de uno o varios msculos de forma brusca y generalmente violenta,as como de alteraciones del estado mental del su$eto y trastornos psquicos tales como d$%& vu o %amais vu. Una convulsin que persiste por varios minutos se conoce como status epilepticus, mientras que la epilepsia es la recurrencia de crisis convulsivas de manera crnica. Usualmente afecta a diversas partes del cuerpo, con lo que recibe el nombre de ataque convulsivo.

84. *enal me'ora 85. Legionella


'egionella o 'egionela, es una bacteria Gram negativa con forma de bacilo. Miven en aguas estancadas con un amplio rango de temperatura. 1u crecimiento se ve favorecido por la presencia de materia org*nica. 3equiere oxgeno para respirar y posee un flagelo para despla)arse. 7a legionella puede llevar a complicaciones pulmonares, sus sintomas son fatiga, dificultad para respirar y en ocasiones diarrea o dolores musculares.

86. Leishmania
Leishmania es un g6nero de protistas responsable de la enfermedad conocida como leis'maniasis,% o leis'maniosis. El principal vector de infeccin son los mosquitos de los g6neros Phlebotomus <en Eurasia y Rfrica= y 'ut(omyia <en (m6rica=. 1us vctimas son vertebrados: la leis'maniosis afecta a marsupiales, c*nidos, roedores y primates. 1e estima que unos %& millones de 'umanos padecen leis'maniosis 'oy en da.

87. Spirochaetes
7as espiroquetas <1piroc'aetes= son un filo de bacterias Gram>negativas que tienen c6lulas alargadas y enrolladas 'elicoidalmente. 2ienen una longitud comprendida entre ? y ?:: Sm y un di*metro de alrededor de :,%>:,T Sm. "asi todas son unicelulares, si bien se sospec'a que )pirochaeta plicatis pudiera ser pluricelular. Poseen una membrana externa formada por mltiples capas llamada Fenvoltura celularF o Fvaina externaF que rodea completamente el cilindro protoplasm*tico.

88. Leucoplasia
7a leucoplasia oral es una lesin bucal que presenta 'istolgicamente algunas disqueratosis, como: papilomatosisN 'iperqueratosisN y acantosis, cuya caracterstica principal es ser una placa blanquecina que normalmente no puede desprenderse por raspado, forma parte del epitelio, y est* en crecimiento.

89. Leucosis +V
El virus de la leucosis aviar es un tipo de retrovirus que se conoce solamente causar infeccin natural en *allus gallus, aunque experimentalmente se puede infectar a otras especies de aves, o incluso a mamferos. Existen diferentes formas de la enfermedad virsica, incluyendo linfobl*stica, eritrobl*stica, osteopetrtica.

8E. )soriasis
7a psoriasis es una enfermedad inflamatoria crnica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clnica y evolutiva. /o es contagiosa, aunque s puede ser 'ereditaria, es m*s probable que la 'ereden los 'ombres que las mu$eres. Puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las )onas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda. /o es raro que produ)ca afectacin de las u8as. Esto se conoce como psoriasis ungueal. 7as u8as pueden ser la nica )ona afectada al principio de la psoriasis. En ocasiones produce complicaciones como la artritis psori*sica.

8:. Lupus
El lupus eritematoso sist6mico <7E1 o lupus= es una enfermedad autoinmune crnica que afecta al te$ido con$untivo, caracteri)ada por inflamacin y da8o de te$idos mediado por el sistema inmunitario, especficamente debido a la unin de anticuerpos a las c6lulas del organismo y al depsito de comple$os antgeno>anticuerpo.

8;. Sistema Linfatico 9D. 3ansancio 94. <enopausia


7a menopausia se define como el cese permanente de la menstruacin y tiene correlaciones fisiolgicas, con la declinacin de la secrecin de estrgenos por p6rdida de la funcin folicular. Es un paso dentro de un proceso lento y largo de enve$ecimiento reproductivo. Este t6rmino se confunde muc'as veces con el climaterio, y de 'ec'o la 3(E dice que menopausia es el climaterio femenino.

95. Kaqueca 96. <icosis F&inea


7as micosis superficiales son infecciones muy prevalentes, en particular en los trpicos. 7as principales son las perraitosis o tineas o ti8as <capitis, corporis, cruris, barbae y pedis, es decir, de la cabe)a, del cuerpo, de la pierna, de la barba y del pie, respectivamente=, producidas por +richophyton, "pidermophyton y -icrosporum, las candidiasis superficiales <#andida albicans y tropicales=, la pitiriasis versicolor <-ala(essia furfur= y las onicomicosis.

97. Gla. Suprarrenal 98. 1latulencia


1e denomina flatulencia, gas estomacal y vulgarmente pedo a la me)cla de gases que se expulsan por el ano con un sonido y,u olor caractersticos. Esta me)cla proviene de gases ingeridos y otros gases producidos, a partir de los alimentos, por bacterias y levaduras simbiticas que viven en el tracto gastrointestinal de los mamferos, y por partculas aerosoli)adas de sus excrementos.

99. *esfriado 9E. +norexia 9:. /nfertilidad


7a infertilidad es una enfermedad que imposibilita concebir un 'i$o naturalmente o de llevar un embara)o a t6rmino despu6s de un a8o de vida sexual activa. !ay muc'as ra)ones por las que una pare$a puede no ser capa) de concebir, o no ser capa) de 'acerlo sin asistencia m6dica.

9;. /nsomnio
El insomnio es uno de los trastornos del sue8o m*s comunes.

ED. 0besidad
7a obesidad es la enfermedad crnica de origen multifactorial prevenible que se caracteri)a por acumulacin excesiva de grasa o 'ipertrofia general del te$ido adiposo en el cuerpoN es decir cuando la reserva natural de energa de los 'umanos y otros mamferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa 'asta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

E4. /nflamacin
Lnflamacin es la forma de manifestarse de muc'as enfermedades. 1e trata de una respuesta inespecfica frente a las agresiones del medio, y est* generada por los agentes inflamatorios. 7a respuesta inflamatoria ocurre slo en te$idos conectivos vasculari)ados y surge con el fin defensivo de aislar y destruir al agente da8ino, as como reparar el te$ido u rgano da8ado. 1e considera por tanto un mecanismo de inmunidad innata, estereotipado, en contraste con la reaccin inmune adaptativa, especfica para cada tipo de agente infeccioso.

E5. )apilloma irus


7os virus del familia Papillomaviridae, entre los que se incluyen entre otros los virus del papiloma 'umano <o O!PMP por sus iniciales en ingl6s: human papilloma virus=, son un grupo diverso de virus ( / que infectan la piel y membranas mucosas de 'umanos y de variedad de animales. Diembros de la familia Papillomaviridae segn otros autores=, su especie tipo es el virus del papiloma del cone$o de cola de algodn <o "3PM, del ingl6s cottontail rabbit papillomavirus= 2odos sus representantes afectan a vertebrados.

E6. )eriodontitis
7a periodontitis, denominada comnmente piorrea, es una enfermedad que inicialmente puede cursar con gingivitis, para luego proseguir con una p6rdida de insercin col*gena, recesin gingival, e incluso la p6rdida de 'ueso, en el caso de no ser tratada, de$ar sin soporte seo al diente. 7a p6rdida de dic'o soporte implica la p6rdida irreparable del diente mismo.

E7. )ie de atleta


El pie de atleta o tinea pedis es una infeccin mictica producida por 'ongos dermatofitos <que se alimentan de queratina= o por levaduras <en casos muy raros con alteracin del sistema inmune=. (fecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie.Esta enfermedad se llama Dicosis E8. )ulmones % Programa de uso gen6rico

E9. )seudomona aeruginosa


Pseudomonas aeruginosa <o Pseudomonas pyocyanea= es una bacteria Gram>negativa, aerbica, con motilidad unipolar.% Es un patgeno oportunista en 'umanos y tambi6n en plantas.

EE. )ol#pos
Plipo, en medicina, se llama al tumor pediculado o excrecencia blanda que en ocasiones llega a ser dura y de aspecto carnoso y nace en las membranas mucosas como la de la nari), garganta y matri). ( veces, ofrecen una textura fibrosa y se llaman p.lipos fibroides. 7os llamados p.lipos mucosos presentan la consistencia y color de la mucosa en que est*n implantados y est*n cubiertos por el mismo epitelio que tapi)a la cavidad <excepto los del conducto auditivo externo=.

E:. )rostata % Programa de uso gen6rico E;. 0xiuros


7os oxiuros son par*sitos que se encuentran distribuidos por todo el mundo, siendo el 'elminto m*s comn de (m6rica. Lnfecta principalmente a ni8os menores de %& a8os, que lo pueden adquirir al ingerir alimentos contaminados o al rascarse el ano por el prurito que produce la puesta de los 'uevos en la )ona perianal y llevarse despu6s las manos a la boca.

:D. Esclerosis multiple


7a esclerosis mltiple <ED= es una enfermedad consistente en la aparicin de lesiones desmielini)antes, neurodegenerativas y crnicas del sistema nervioso central. (ctualmente se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que 'ay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.

:4. *euma
7a artritis reumatoide <(3= es una enfermedad inflamatoria sist6mica autoinmune, caracteri)ada por provocar una sinovitis persistente de las articulaciones, tpicamente de las peque8as, produciendo su destruccin progresiva generando distintos grados de deformidad e incapacidad funcional. 1e asocia con la presencia de autoanticuerpos <particularmente el factor

reumatoide y los anticuerpos antip6ptidos cclicos citrulinados=

:5. Salmonelosis
7a salmonelosis 'umana es una enfermedad infectocontagiosa producida por enterobacterias del g6nero )almonella. "omprende un con$unto de cuadros clnicos cuya principal manifestacin es la gastroenteritis aguda, una de las intoxicaciones alimentarias m*s comunes causadas por agua y alimentos contaminados, especialmente carnes

:6. @ematodos ascaris


7os nematodos, tambi6n conocidos como nem*todos, nematodes y nematelmintos, son un filo de vermes pseudocelomados con m*s de &?.::: especies registradas, producidos por Enfermedades de transmisin alimentaria. El cuarto del reino animal por lo que se refiere al nmero de especies, y un nmero estimado muc'o mayor, tal ve) ?::.:::.% & 1e conocen vulgarmente como gusanos redondos debido a la forma de su cuerpo en un corte transversal. :7. )ancreas % Programa de uso gen6rico

:8. Sarampion
El sarampin es una enfermedad infecciosa exantem*tica como la rub6ola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en ni8os causada por un virus, especficamente un paramixovirus del g6nero -orbillivirus. 1e caracteri)a por tpicas manc'as en la piel de color ro$o <excemas= <exantema= as como fiebre y un estado general debilitado. 2ambi6n puede, en algunos casos de complicaciones, causar inflamacin en los pulmones y el cerebro que amena)an la vida del paciente.

:9. Staph. +ereus


)taphylococcus aureus, conocido como estafilococo *ureo, o comnmente estafilococo dorado, es una bacteria anaerobia facultativa, grampositiva, productora de coagulasa, catalasa, inmvil y no esporulada que se encuentra ampliamente distribuida por todo el mundo, estim*ndose que una de cada tres personas se 'allan coloni)adas, aunque no infectadas, por ella. Puede producir una amplia gama de enfermedades, que van desde infecciones cut*neas y de las mucosas relativamente benignas, tales como foliculitis, forunculosis o con$untivitis, 'asta enfermedades de riesgo vital, como celulitis, abscesos profundos, osteomielitis, meningitis, sepsis, endocarditis o neumona. (dem*s, tambi6n puede afectar al aparato gastrointestinal, ya sea por presencia fsica de )taphylococcus aureus o por la ingesta de la enterotoxina estafiloccica secretada por la bacteria.

:E. Sterpto. )#ogenes


)treptococcus pyogenes es una bacteria Gram>positiva que crece en cadenas largas. ). pyogenes expresa el (ntgeno grupo ( de la clasificacin de 7ancefield en sus paredes celulares y 'ace 'emlisis del tipo beta>'emlisis cuando se cultiva en sangre. ). pyogenes origina diversas enfermedades supurativas y no supurativas. (unque este microorganismo constituye la causa m*s frecuente de faringitis bacteriana, la fama de estos microorganismos se debe a las enfermedades potencialmente mortales provocadas por estas bacterias comedoras de carne

::. Sterpto. )neumoniae


El neumococo, )treptococcus pneumoniae, es un microorganismo patgeno capa) de causar en 'umanos diversas infecciones y procesos invasivos severos. 1e trata de una bacteria Gram positiva de %,&>%,Q Sm de longitud, que presenta una forma oval y el extremo distal lanceolado. Es inmvil, no forma endosporas, y es un miembro alfa>'emoltico del g6nero )treptococcus. Generalmente, se presenta en forma de diplococo, por lo que inicialmente fue denominado /iplococcus pneumoniae, aunque existen algunos factores que pueden inducir la formacin de cadenas. /eumococo es un patgeno casi exclusivamente 'umano causante de un gran nmero de infecciones <neumona, sinusitis, peritonitis, etc= y de procesos invasivos severos <meningitis, sepsis, etc=, particularmente en ancianos, ni8os y personas inmunodeprimidas.

:;. &emblor de manos ;D. &oxoplasmosis


7a toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por el proto)oo +o oplasma gondii, un par*sito intracelular obligado. 7a toxoplasmosis puede causar infecciones leves y asintom*ticas, as como infecciones mortales que afectan mayormente al feto, ocasionando la llamada toxoplasmosis cong6nita. 2ambi6n puede revestir gravedad cuando afecta a reci6n nacidos, ancianos y personas vulnerables por su condicin de d6ficit de inmunidad.

;4. 1recuencia uni ersal ;5. /nfeccin urina


7a infeccin urinaria, infeccin de orina, o infeccin del tracto urinario <L2U=, es la existencia de g6rmenes patgenos en la orina por infeccin de la uretra, la ve$iga, el ri8n o la prstata. 7os sntomas que acompa8an a una infeccin de orina son los que componen el sndrome miccional, teniendo en cuenta que las infecciones de orina tambi6n pueden ser asintom*ticas. ;6. 3aida cabello % Programa de uso gen6rico

;7. (lceras
Una lcera o llaga <del latn ulcus= es toda lesin abierta de la piel o membrana mucosa con p6rdida de sustancia. 7as lceras pueden tener origen y locali)acin muy variada, las m*s frecuentes son las que afectan a la pared del estmago o duodeno que se llaman lceras p6pticas.

;8. Gingi itis


7a gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamacin y sangrado de las encas, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Es muy frecuente que su origen sea causado por el crecimiento de las muelas del $uicio, que produce una concavidad, que es donde se deposita el agente patgeno o bacteria. Esta enfermedad se puede desarrollar despu6s de tres das de no reali)ar la 'igiene oral <cepillado de dientes y lengua=.

;9. 1aringitis
7a faringitis es la inflamacin de la mucosa que reviste la faringe. Generalmente le acompa8an sntomas como deglucin difcil, amgdalas inflamadas y fiebre m*s o menos elevada. 7as posibles causas de la faringitis son las infecciones vricas, infecciones bacterianas o reacciones al6rgicas. 7os principales agentes causantes bacterianos son )treptococcus pyogenes y !aemophilus influen(ae, entre otros.

;E. /nfeccin de e'iga

;:. Zappicator I Para uso con alimentos ;;. &umor maligno 4DD.Vesicula Giliar Fuente: Wikipedia

Cmo funciona con patgenos la aplicacin de frecuencias? El 1UPE3 3(M- 5(PPE3 funciona por efecto de resonancia. Para poner un e$emplo m*s comn, el de una soprano que sera capa) de romper un vaso de cristal, no por la potencia de su vo) sino que emite un sonido que presenta la misma frecuencia que el vaso y por ese motivo llega a romperse. El generador de frecuencias elimina patgenos que por su tama8o entran en autoresonancia, que destruye la pared celular. ///. >+&0S &L3@/30S

Aomologaciones 1uper 3avo 5apper corresponde a todas las condiciones de equipos el6ctricos alimentados por pilas, sobre todo E/ T%9&T>%:&::T Protocolo I:%C9B>:%,:% "ertificado "E /o. %:I:9:C. Ensayado por el Lnstituto de Pruebas Electrnicas de Praga <edidas # peso alto &%.?cm, anc'o %9.?cm, fondo Ccm, peso I:Tg

>escripcin de componentes
espu6s de abrir la ca$a asegrese de que los accesorios del 3avo 5apper est*n completos. El maletn est*ndar contiene: 1uper 3avo 5apper <acumulador instalado de %&M= & electrodos de acero inoxidable % cable U1K "argador

)ar!metros tcnicos de SZ= Jrecuencia a$ustable: Kanda inferior: de % !) a III !). Kanda superior: de % #!) a I:: #!) con alternacin %:%. 3educcin de unos 9: n1. 3endimiento de la se8al de salida con log.%: D*x. &:: m., resistente contra el corte circuito. Melocidad del avance a$ustable para: Kanda inferior: :,::% !) a :,&?? !) por segundo. Kanda superior: :,::% #!) a :,&?? #!) por segundo. (limentacin: %Q > &CMdc. (cumulador interno de plomo de %&M :,Q('. (daptador mnimo conectado externo de red %QM,%( entrada %:: > &C: M(". El aparato est* protegido contra un eventual cambio de polos del adaptador de alimentacin. urabilidad del acumulador: 2iempo del traba$o aprox. %& 'oras sin parar. 7a carga del estado descargado al estado plenamente cargado dura aprox. %& 'oras.

(dvertencia de la descarga aprox. % 'ora antes de la desconexin autom*tica. Misuali)acin en porcenta$e de la energa restante en el acumulador. 2ensin de salida a$ustable: aprox. ? > %? M. Dedicin de la corriente tomada a la salida: 1alida sin carga, parcialmente cargada, salida en corte circuito U posibilidad de desconectar la medicin. Evaluacin din*mica en dependencia de la frecuencia a$ustada y la tensin de salida. uracin a$ustable de la generacin: !asta ?I minutos y ?I segundos por una frecuencia <mnimo valor posible se recalcula desde la extensin y velocidad del avance de la frecuencia=. Demoria: Puesto para BCC inscripciones de frecuencias y grupos con la posibilidad de la edicin. ($uste de la iluminacin de fondo de la pantalla: "onectar , desconectar <desconexin autom*tica con la tensin ba$a del acumulador= ($uste del tiempo de espera a la conexin de la carga: % > ?I minutos. 2iempo de la desconexin autom*tica durante la inactividad en el men: ? minutos. 1e8ali)acin acstica de varias funciones "omunicacin con el usuario, entradas y salidas: Pantalla iluminada %T x & caracteres. El mando se 'ace por cinco botones. UP, /, 7EJ2, 3LG!2, E/2E3. Entrada para el adaptador de alimentacin con el conector de ? x &,% mm Lnterruptor principal 'undido. "onector de salida > enc'ufe cinc' para conectar la carga. "onector de programacin servicio destinado para fines de f*brica. "onector U1K para la comunicacin con el ordenador que permite la gestin de frecuencias, grupos y textos de usuario segn el equipamiento lingVstico del aparato. Electrodos: & tubos de acero inoxidable di*metro 9: x % mm de longitud %:: mm acabados con tapn pl*stico, conectados con el conector de cable muy flexible que en un %mm del ncleo contiene &T: alambres de di*metro de :,:B mm, destinados a la toma de la se8al de salida en lquidos, tierra, etc. En el uso de los electrodos para lquidos, los electrodos no deben 'undirse por completo.

+ccesorios
El 5apper se puede utili)ar por lo general a trav6s de los llamados electrodos manuales , pero la forma ideal es con una placa para pie que garanti)a que las frecuencias acten de manera m*s efica), sobre todo para casos m*s difciles.

El 5apper tambi6n podra ser aplicado en *reas locales . (qu es necesario utili)ar electrodos con un *rea de contacto m*s grande que se aplica a la piel . "omo conductor lquido se usa agua salada. (dvertencia : @ /o usar a una intensidad mayor que el 9: ; A Puede provocar quemaduras.

Recuerde
1i se aplica un electrodo de mano de metal , por e$emplo, en la piel de la )ona del estmago, la piel est* en contacto con slo una parte del electrodo. 2odo el rendimiento del 5apper luego pasa slo por esta parte A Esto puede provocar quemaduras de la piel y por eso slo los electrodos de goma o gel deben ser utili)ados para la aplicacin local .

En el caso de preguntas y comentarios, dir$ase a: (apper0(apper.c( info0meditechnologies.com

You might also like