You are on page 1of 3

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL 16 PF

1) A+ Q3+ G+
Por encima del promedio

Indican potencial de liderazgo y elevacin de la moral. Aunque la creatividad baja en relacin invertida a la suba de G

2) I3) E+ I+

M-

Capacidad para en rentar la realidad. Ascendencia unida a$ "ensibilidad emocional "on provec%osas en cargos directivos.

!"obre el promedio# !"obre el promedio#

4) C+ L- O- Q3+ Q4-

&stabilidad' autoestima' baja ansiedad. Con () dar*a la audacia para luc%ar constructivamente con problemas.

5) FG-

Actitud responsable y sobria. Agilizacin racional y "uperego relativamente d+bil' !,riginalidad#' son caracter*sticas de personas muy educadas y emancipadas en general con ideales %umanistas.

6) A+ C+ H+ I+ F- L- N- Q1-

Adem-s en general aparecen ./ 01 /

2uen contacto' equilibrio emocional' capacidad para escuc%ar compasivamente. &stas condiciones ayudan a establecer una atms era relajada en la cual la calidez y sensibilidad pueden uncionar a su m-3imo para lograr comunicacin !4*pico del consejero# 5# E- F- G+ B+ M- L- I7# C+ Q3+

6ealismo en todo sentido y una aceptacin de la realidad intransigente Alta uerza del 8o y alta autodisciplina.

"i se une a$ A/ A)

Pre erencia por ocupaciones t+cnicas sin mayores relaciones interpersonales. 4areas t+cnicas con relaciones interpersonales.

"i adem-s tiene$ ./ Importante en tareas de riesgo *sico' indica sangre r*a en momentos de riesgo.

9# ( C+ G+) y (O- Q4- L-) Con I/ &3celente combinacin para un alto contacto con la realidad y estabilidad emocional bajo tensin. Cargos con riesgo. 10) C+ E+ G- H+ Capacidad de actuar normalmente a pesar de la tensin' a cargos competitivos$ :ireccin' ;e aturas. "e ajusta a la imagen de persona con +3ito sobresaliente. Per il de un individuo vivaz' orientado a la accin. Pr-ctico dominante pero a la vez dependiente del grupo. 4rabajador de equipo < "eguidor del grupo. Componentes de creatividad

Con O-

11) I- M- Q2-

12) E+ I+ Q2+

13) B+ con N+ !so isticacin#' I- (,bstinado realismo#' Q1+ ! uerte predisposicin a probar ideas nuevas# unido a$ Q2 encima del promedio' A encima del promedio ' G+ Q3+ mecanismos de control (ombre de plani icacin' an-lisis de problemas' que tiene a la vez en cuenta a las perdonas involucradas. &j$ Plani icador de produccin' analista de tiempos' organizacin y m+todos. 2uen plani icador 14) A- C+ Iy adem-s ./ 6ealismo' re le3in' requerimientos de tareas de muc%o cuidado' por ej$ manejo electricidad. y mejor con H+ que da tenacidad adaptable. 4emperamento esencialmente tenaz y el-stico' no -cilmente desalentado ante problemas t+cnicos complejos ni alterado emocionalmente

15) C+ E+ H+

:ominantes' radicales' emocionalmente sensibles' Con M+$ =uertemente a ectados por motivaciones internas Con G- N- A- Q2+ condiciones creativas claras. //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Atenci n! A estas combinaciones' ver que otros elementos se le agregan pues pueden %acer variar algunas cualidades. &jemplo$ M- Capacidad de en rentar la realidad' practicidad' pies en la tierra realismo' viveza. M+ Imaginativo' entusiasta' distingue a los individuos creativos de los m-s reproductivos. N- Ingenua autenticidad emocional' directo' espont-neo. N+ ingenioso' le3ible en sus puntos de vista' inclinado a estudiar distintas alternativas.

E+ Q1+ I+

A- Preciso, objetivo, fro, trabaja mejor con cosas que con personas A+ Adaptable a distintas personas, expresa sus afectos, puede llegar a ser exagerado en esto.

OTRAS DIMENSIONES
&l "#t$c$nt%$& tiene relacin positiva con el juicio en el .24I' lo que implica una orientacin %acia la plani icacin' a la ejecucin de las decisiones y negativa con la percepcin' porque es importante el procesamiento de la in ormacin que llega. In'e(en'enci" se relaciona positivamente con e3troversin' indicando una orientacin %acia lo social o las personas. >a "'"(t"ci n "& )*+it$ 'i,ci(&in"%i$' tal vez un rasgo importante en los pro esionales de seguridad' se de ine como una persona estable y nada ansiosa ! C) 0?/ y >/# Algo e3trovertida !() 0/ @/ y A)# y atenta a los controles sociales !G) 0A) y ./# >a dimensin de "n,ie'"' C/ >) ,) 0?) se relacionan con personalidades inestables !Ber en C y pir-mides :epresin' obias' %ipocondr*aD# Poca "n,ie'"'- in'e(en'enci" media o ) y ./ lo cual sugiere que la persona con elevada autoestima e inclina por soluciones pr-cticas en vez de pre erir aspectos imaginativos. &n general una baja autoestima se relaciona con introversin y la persona puede ser reservada A/ t*mida (/ e individualista 01) C/ indica personas insatis ec%as con la vida. Puede tener problemas para alcanzar sus metas y e3perimentar di icultad para en rentar sus altibajos. &n general son reactivas y esto va unido a la baja autoestima. &s comEn que estas personas est+n vigilantes de los motivos de los dem-s y ser apre%ensivas !o)# &ste valor es undamental porque e3presa sentimientos de inadecuacin y culpa.

You might also like