You are on page 1of 7

Hombres y mujeres. De izquierdas o de derechas? El cerebro se divide en dos partes principales: el hemisferio izquierdo y el derecho.

En el izquierdo se localiza el rea del lenguaje y en el derecho, el de las relaciones espaciales (juntar dos clavijas, relacionarse con el entorno, clavar un cuadro, etctera). En la mujer, los hemisferios trabajan como espejo: las funciones del lado derecho se reflejan en el izquierdo y a la inversa. En numerosos casos, la mujer que sufre una embolia que atrofia su hemisferio izquierdo, puede, despus de un tiempo, recuperar todas sus habilidades: hablar, leer, comprender ya que aunque un hemisferio est atrofiado, el otro aprendi en reflejo las funciones que le eran ajenas. POR QU ES TAN QUISQUILLOSA? En los hombres predomina el hemisferio derecho, no hay reflejo entre los hemisferios. Por lo general, si un hombre sufre una embolia o trauma, no logra toda su recuperacin o de hacerlo, ser con mayores dificultades que en el caso de una mujer. Por eso la mujer piensa ms en totalidad y es tan quisquillosa, pues cada detalle forma parte de un todo. Su hemisferio predominante, trabaja paso a paso, lgicamente. El hombre, en cambio, es ms prctico; trabaja por imgenes. No se trata de un pensamiento lgico, paso a paso, sino por imgenes: una y otra, y otra ms. Por eso, puede realizar varias labores al mismo tiempo (arreglar papeles, planear una junta y realizar una entrevista), porque sigue con la imagen de una cosa y de la otra. La mujer es menos prctica ya que siempre est elucubrando pues utiliza ms su hemisferio izquierdo. Fisiolgicamente, es tambin la causa de que el hombre pueda tener aventuras extramatrimoniales con mayor facilidad: para alguien sin cdigos morales, se trata slo de satisfacer una necesidad, sin pensar en las consecuencias. Para la mujer no. Est consciente que cada accin forma parte de un todo: no disocia con facilidad. El hombre s. LA CLAVE?: EN LOS HEMISFERIOS Esta composicin natural del cerebro nos refiere slo a dos sexos claramente definidos, no a una tercera opcin como sealan los homosexuales. Por naturaleza, el hombre y la mujer se diferencian no slo por el sexo o su funcionamiento cerebral, tambin qumicamente hay diferencias entre ellos: los porcentajes en que se compone la sangre de cada uno, por ejemplo. El distinto funcionamiento cerebral no indica el grado de inteligencia entre ambos. Es slo que, en cada uno, predomina ms una habilidad que otra. En muchas ocasiones, los padres con hijos e hijas se quejan porque los nios no aprenden a leer a la misma edad que las nias y en cambio se aficionan a juegos como el futbol.

Ellos tienen ms facilidad para estas cosas pues su hemisferio izquierdo se desarrolla ms lentamente que el de las nias. El nio tendr ms habilidades para lo prctico y se tardar un poco ms en aprender a leer o a escribir. Este tipo de informacin debera ser del conocimiento de ms gente porque en ocasiones se angustia a los nios, se fomenta la competencia dispar entre hombres y mujeres, se originan sentimientos de culpa o inferioridad en los mismos padres, etctera. UNA NOTA FINAL Aunque las causas de nuestra primera historia pueden ser muchas (l tiene mamitis; ella es esquizofrnica; la suegra es una bruja), todos los relatos tienen un principio. El de esta narracin, se localiza, simplemente, en el cerebro.

importancia y mtodos para el manejo de documentos


Friday, January 4, 2013

En una poca el manejo de documentos significaba el almacenamiento, la recuperacin y la proteccin de papeles. Hoy el manejo de documentos incluye no solo el archivo sino tambin el control, la utilizacin la creacin y la responsabilidad final de estos.

El comercio, la banca, la industria y en gerencia, el mundo de los negocios en cualquiera de sus ramas necesita una comunicacin precisa, porque las relaciones comerciales y empresariales deben fijarse en trminos que solo pueden aportar la comunicacin escrita, la cual tiene dos grandes propiedades: Permanencia y Constancia a las que cabe agregar las de ser medio de prueba legal y medio de facilitacin del medio comercial.

La permanencia conlleva duracin, el complejo mundo de los negocios reposa, aparte de la rapidez vertiginosa de sus transacciones, en la permanencia y duracin que otorga existencia de un documento. Constancia. La permanencia implica constancia en los acuerdos y en los compromisos, la comunicacin escrita es la nica forma de garantizar eficazmente que, lo que un da se pacta sigue en pie: un pedido, precio de un producto, condiciones de pago, forma y plazo de envo. En la constancia de las diferentes partes e interacciones en la relacin mercantil o comercial.

Existe una conexin entre los objetivos personales de los individuos en una organizacin y los objetivos de la organizacin en s misma y al establecer esta conexin en la prctica es el trabajo del gerente.

MEDIOS DE PRUEBA LEGAL

Que una comunicacin escrita tenga el valor de constancias, le otorgue una propiedad. Ser medio de prueba legal en caso de litigio. Esto se debe a que es un testimonio fiel de las condiciones en que se hizo una transaccin.

MEDIO DE FACILITACIN DEL INTERCAMBIO COMERCIAL

Por ltimo, la comunicacin escrita aporta un elemento de sensibilidad y formalidad en toda transaccin comercial. Estos conceptos son fundamentales para el empresario de hoy y el ejecutivo moderno pueda tomar decisiones importantes en el momento preciso sin el manejo adecuado de los documentos, los cuales se encuentran dentro de una gaveta de archivo (fsicamente) y en la memoria (disco duro) de una computadora de cualquier negocio dejara de funcionar con efectividad.

MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVO

En una poca el manejo de documentos significaba el almacenamiento, la recuperacin y la proteccin de papeles comerciales, es decir, lo conocemos bsicamente como el archivo que significa custodiar y guardar. Hoy, el manejo de documentos incluye no solo el archivo sino tambin el control, la utilizacin, la creacin y la responsabilidad final de estos. El manejo y control de documentos as como el sistema adecuado para su archivo de estar bajo responsabilidad de quien tiene los conocimientos bsicos y est consiste de la importancia de correcto control, creacin, utilizacin, almacenamiento, proteccin y disposicin de los documentos necesarios en cada transaccin que se realiza, veamos la terminologa que se debe de utilizar especficamente en esta ciencia.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 236

Submodulo componente profesional

Gestionar documentacin administrativa

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Docente: Lic. Luis Enrique Guerrero Maldonado.

Alumno: Manuel de la Cruz Gonzlez.

Grupo: 2 A Administracin de Recursos Humanos

Cuatrimestre Febrero-Mayo de 2014.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 236

Submodulo componente profesional

Gestionar documentacin administrativa

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Docente: Lic. Luis Enrique Guerrero Maldonado.

Alumno: Manuel de la Cruz Gonzlez.

Grupo: 2 A Administracin de Recursos Humanos

Cuatrimestre Febrero-Mayo de 2014.

You might also like