You are on page 1of 6

CIBERTEC Direccin de Extensin Profesional DIVISIN DE ALTA TECNOLOG A !

DAT" Pro#ra$a % C&rso Java Master Application Developer % Construyendo la Capa de Presentacin de la Aplicacin

La'oratorio N( )*+
Co$,rendiendo el Ciclo de Vida de -S.

Construya en una Aplicacin Web JSF, clases que notifiquen el inicio y fin de cada fase del ciclo de vida de JSF que se ejecut ante deter inada solicitud! "! # porte el proyecto Web con no bre $aboratorio%&'! '! Cree la clase (CicloListener) en paquete (,e*ed&*ci'ertec*listener)!

%! *n la clase CicloListener, i ple ente la interfa+ P/aseListener se,-n lo si,uiente.

*l /todo #etP/aseId!" sirve para indicar a qu/ fases del ciclo de vida se debe aplicar el $istener! *n este eje plo se 0a indicado que se aplique a todas las faces!

1! Declare el P/aseListener en el arc0ivo de confi,uracin JSF! Cree el arc0ivo faces0confi#*x$l* Dar clic derec0o sobre el proyecto, 2e3, 4t0er

Seleccione -S. .aces Confi#&ration*

5a,a clic en el botn .inis/*

Cdi,o fuente base del arc0ivo faces6confi,!7 l

*n faces0confi#*x$l, utilicer el ele ento 1lifec2cle3 para re,istrar el P/aseListener!

8! Pruebe la aplicacin! 4bserve en la consola, las fases del ciclo de vida que se ejecutan se,-n el tipo de solicitud! Por eje plo, al enviar solicitud desde la p9,ina inde7!70t l se observa que solo se ejecutaron dos fases!

:a os a probar al,unos escenarios que i pacten en el ciclo de vida! ;! *n paso'!70t l a<ada a la caja de te7to una validacin se,-n el si,uiente odelo.

=! Pruebe la aplicacin! *n p9,ina paso'!70t l, env>e la caja de te7to vac>a para que d/ error de validacin!

4bserve en la consola las 1 fases que se ejecutan en este escenario!

?! A0ora en el paso'!70t l, a<ada a la caja de te7to el atributo i

ediate se,-n lo si,uiente.

@! Pruebe la aplicacin! *n la p9,ina paso'!70t l, env>e la caja de te7to vac>a para que d/ error de validacin! 4bserve en la consola, las % fases que se ejecutan en este escenario!

"A! Ca bie el retorno del

/todo #etP/aseId!" en CicloListener se,-n lo si,uiente.

""! Pruebe la aplicacin! 4bserve en la consola, que a0ora CicloListener se activa solo cuando se ejecuta la fase B*2D*B&B*SP42S*!

Pode os crear uno o 9s P/aseListener con diferente i ple entacin por cada fase del ciclo de vida con una i ple entacin ,en/rica para todas las fases tal co o vi os en el pri er eje plo!

You might also like