You are on page 1of 11

MODELOS DE NEGOCIOS DE ENTEL Y TIGO ENTEL. MODELO DE NEGOCIO. 1. SERVICIO DE INTERNET POST PAGO.

La Empresa presenta el servicio de Internet mediante publicidad, el servicio se presenta mediante los mdems y da solucin al problema de no poder llevar el Internet a todo lado y lo soluciona mediante el Internet inalmbrico. Los mdems son los aparatos que se usan habitualmente, los cuales son adquiridos por la Empresa desde ZTE CORPORATION que est en China. En caso de que los megas se acaben ENTEL implement el servicio de Tarjeta Pre Pago compra de paquetes. 1.1 PROCESO DE NEGOCIO. 1.1.1.INTERNET 4G POST PAGO.

Es la cuarta generacin en banda ancha mvil, que te permite acceder a internet a velocidades que ni te imaginabas. ACTIVIDADES CLAVE. Ofrecer a los clientes nuevas formas de navegacin a travs de mdems cada vez ms sofisticados. Para pagar tu servicio solamente tienes que: Llevar la factura donde figura el telfono de la instancia la cual ser buscada en el Sistema para as pagar el servicio en el plan al cual se suscribi. Ejemplo: Telfono de la instancia: 6819815xx Nota la factura llega cada fin de mes en el servicio post pago.

- SOCIOS CLAVE.

El servicio de Internet 4G es posible gracias a la unin de ZTE CORPORATION, empresa que proporciona los modem a ENTEL. Su pgina web es http://www.zte.com.cn donde se encuentran las especificaciones y parmetros de sus productos. - RELACIONES CON EL CLIENTE. Llegar a los clientes mediante promociones y ofertas en comunicacin directa por lnea gratuita de atencin al cliente o chat en la pagina de ENTEL. EJEMPLO. Nmero de lnea gratuita de atencin Para ms informacin llama al 800-10-0102 desde cualquier telfono fijo o al 103 desde tu mvil de ENTEL. CHAT.

- SEGMENTOS DE CLIENTES. Este servicio va dirigido a todos los clientes en ENTEL y nuevos usuarios. PROPUESTAS DE VALOR. Ofrecer a los clientes una nueva forma de navegar en Internet desde cualquier parte del pas ya sea desde una PC o una Laptop. - CANALES O MEDIOS PARA OFRECER EL SERVICIO. Se puede acceder al servicio de Internet 4G mediante planes que van desde:

Plan
BAM 50* BAM 98 BAM 150 BAM 198 BAM 10GB

Mega Bytes Libres


1.000 2.000 3.700 5.000 10.240

Tarifa Mensual Bs.


50 98 150 198 288

*Modem gratuito para todos los planes excepto BAM 50, precio Bs. 100 Expresado en bolivianos e incluyen Impuestos de Ley con redondeo cada 512 KB. Al pasar a Prepago podrs seguir navegando a la tarifa de Bs. 0,20 por MB del plan BAM Directo Post, o comprar un paquete Prepago. La lnea retorna a su plan Post pago el primer da del siguiente mes.

Requisitos

Fotocopia de documento de identidad. Fotocopia de factura de agua, luz, gas o telfono. Referencias financieras. Certificado de trabajo o ltima papeleta de pago. Extracto bancario de tu cuenta de ahorro o cuenta corriente. Formulario de Impuestos (400IT/200IVA).

*La presentacin de referencias financieras es necesaria cuando el valor de los servicios contratados es mayor a Bs. 250. Nota: Si ya es cliente, slo presentas referencias financieras si se necesita. 1.1.2 RECARGA DE TARJETA PRE PAGO.

- ACTIVIDADES CLAVE. Ofrecer a los clientes una forma de recarga de crdito Ejemplo: Para hacer esta recarga se ingresa al multicentro online

1. En el men seleccionar la opcin recarga tarjeta Pre pago. 2. Introducir el PIN de la tarjeta Pre Pago de ENTEL. 3. Registrar el nmero del documento de identidad que se dio para adquirir la lnea. 4. Hacer click en ingresar y confirmar la transaccin inmediatamente se desplegara un mensaje de recarga de crdito. 5. Adicionalmente llegar un SMS confirmando la recarga de crdito que se podr ver en el software del modem. Nota: Tambin se puede recargar crdito en puntos ENTEL , recarga al paso, multicentros ( ver video tutorial) y recarga internacional indicando el nmero de lnea. - RELACIONES CON EL CLIENTE. Ofrecer este servicio mediante tarjetas y tambin propaganda de ofertas en distintos montos de recarga que va desde 10 Bs a 100 Bs o mas. EJEMPLO:

Vigencia del crdito: Monto Crdito de Recarga Bs. Vigencia del Crdito
10 a 49 50 a 99 100 a ms 60 das 90 das 150 das

Al vencimiento de la vigencia, tu crdito no consumido se sumar al nuevo crdito que cargues, mientras permanezca la lnea activa. Al vencimiento de la vigencia, si no realizas recarga, la lnea permanecer activa para la recepcin de mensajes y acceso a la pgina de recarga hasta 30 das calendario, pasado este tiempo si no realizas la recarga de crdito tu lnea ser dada de baja y el crdito revertido.
- SEGMENTOS DE CLIENTES. Est dirigido a todos los clientes que cuenten con una lnea de modem internet 4G. - PROPUESTAS DE VALOR. Ofrecer a los clientes el servicio de recarga mediante tarjetas o compra de paquetes del Multicentro online ENTEL., para que en caso de emergencia puedan adquirir ms megas y no esperar a que se habiliten prximo mes.

Ejemplo:

Del 19 de Enero al 22 de Enero de 2012, todos los abonados 4G Pre Pago sin restriccin de antigedad que adquieran paquetes 4G pre pago por megabytes o por tiempo, recibirn el triple de megabytes o de tiempo segn el paquete adquirido. No aplica al paquete BAM Semana.

- CANALES O MEDIOS PARA OFRECER EL SERVICIO.

El medio para ofrecer el servicio, es mediante SMS a la mensajera del modem, promociones en la pgina web de la empresa y publicidad por televisin, radio y peridico.

MODELO DE NEGOCIO. 2. VENTA DE EQUIPOS TELEFNICOS ( CELULAR)

Presentacin. En un evento realizado en Estados Unidos se lanz al mercado mundial el Galaxy S4. Foto: Samsung Bolivia

Samsung y Entel presentan en Bolivia el Smartphone Galaxy S4, diez das despus del inicio de la comercializacin mundial. La alianza estratgica entre ambas Empresas busca ofrecer lo ltimo en tecnologa a los bolivianos mediante el comercial.

Frecuencias: 850/900/1800/1900 Conectividad: HSPA+ 42/5.76

Procesador: Octa 1.6GHz Pantalla: FHD Samoled Tamao pantalla: 5" RAM: 2GB Memoria: 16/32/64GB Cam. Frontal: 2MP Cam. Delantera: 13MP S.O.: Jelly Bean 4.2 Bateria (mAh): 2600 Apps: WatchON

2.1.PROCESO DE NEGOCIO. 2.1.1 venta del Celular ms Internet 4G. - ACTIVIDADES CLAVE. Ofrecer a los clientes los ltimos en tecnologa complementndola con Internet 4G para aprovechar todas las funciones del celular. -SOCIOS CLAVE. El celular fue promocionado por ENTEL gracias a su alianza con SAMSUNG nota publicada en el peridico La Razn:

Los productos que comercializar Entel (empresa estatal) son homologados y con garanta real en Bolivia. Recomendamos a nuestros consumidores bolivianos que verifiquen en el producto el sello de homologacin y garanta Samsung que les permitir acceder al servicio tcnico, enfatiz el Presidente de Samsung Bolivia, Seong Yeop Lee. Tambin destac la importancia del acuerdo alcanzado con Entel porque gracias a este tipo de alianzas los consumidores se benefician con equipos que representan la Vanguardia Tecnolgica. En el boletn se destaca que sin duda una de las novedades ms impactantes del Samsung Galaxy S4 es la tecnologa Smart Scroll, que permite reconocer la mirada del usuario para desplazarse hacia arriba o hacia abajo sin necesidad de utilizar las manos, siendo til a la hora de leer textos, como correos electrnicos o pginas web de noticias. En cuanto a sus dems caractersticas, el Samsung Galaxy S4 tiene una pantalla de cinco pulgadas, procesador de ocho ncleos e incorpora Android 4.2.2. Adems, tiene una memoria RAM de 2 Gb (gigabytes), una cmara frontal de 13 megapxeles capaz de hacer 100 fotos en cuatro segundos, una cmara trasera de dos megapxeles. Tambin cuenta con hasta 64 Gb de memoria interna. Est diseado para aquellos a quienes les gusta estar conectados y realizar varias tareas a la vez. Llama a un amigo, contesta el telfono, previsualiza y navega tus Correos Electrnicos y controla tus videos sin siquiera tener que tocar el telfono. Cuando conectas tu Galaxy S4 de Samsung a tu sistema de entretenimiento en el hogar incluso te puede sugerir programas de televisin segn tus preferencias personales, se detalla en www.samsung.com.

- RELACIONES CON EL CLIENTE. Llegar a los clientes mediante promociones y ofertas en cuanto a tecnologa y servicios como ser la lnea gratuita: Nmero de lnea gratuita de atencin Para ms informacin llama al 800-10-0102 desde cualquier telfono fijo o al 103 desde tu mvil de ENTEL. CHAT.

- SEGMENTOS DE CLIENTES. Este servicio va dirigido a todos los clientes ENTEL y nuevos - PROPUESTAS DE VALOR Entel proporciona los celulares de ltima tecnologa para que los clientes gocen de una entrada al mundo del Internet , mediante el Internet que viene incluido con el celular adems de la factibilidad en el pago del celular mediante la Mensualidad total para Voz y Datos.

Mensualidad total para Voz y Datos


De 80 a 139 bolivianos (50 para datos) De 140 a 200 bolivianos (50 para datos) De 249 a 298 bolivianos (98 para datos) De 351 a 450 bolivianos (150 para datos) De 451 a 550 bolivianos (150 para datos) De 599 a 698 bolivianos (198 para datos) De 789 a 888 bolivianos (288 para datos) De 889 a ms bolivianos (288 para datos)

Precio del equipo ($us) Cliente Nuevo 480 415 305 210 135 15 1 1 Cliente Antiguo 450 385 275 180 105 1 1 1

La suma total de la tarifa bsica mensual (para el PLAN BSICO TOPE MENSUAL) o la Tasa Mnima por instancia (para planes Corporativo Exacto Monto Comprometido e Institucin Pblica) ms el cargo fijo Mensual de 4G Datos, debe encontrarse en el rango de la Mensualidad Total Para Voz y Datos correspondiente al precio de la terminal, de acuerdo al cuadro anterior. El monto para el servicio 4G Datos es fijo dentro de cada franja de precios. Cliente nuevo: Cliente antiguo: Clientes Prepago: Clientes con antigedad menor a Clientes con antigedad mayor o igual Costo del equipo $us 540 6 a 6 meses meses

- CANALES O MEDIOS PARA OFRECER EL SERVICIO.

El medio para ofrecer el servicio es mediante SMS, promociones en la pgina web de la empresa y publicidad por televisin, radio y peridico
2.1.2 TRANSACCIONES ( SOLICITUD DE INFORMACION).

Ofrecer a los clientes formas fciles de solicitar informacin mediante introducir en el celular cdigos que le derivan a distintos tipos de servicios que necesite para completar su necesidad. Ejemplo: CODIGO *105# *88# *222# DECRIPCION COSULTA DE SALDO PREPAGO Y POST PAGO SUSCRIPCION Y DESUSCRIPCION PAQUETES BLACKBERRY PREPAGO USO DE SERVICIOS RECATE ENTEL, PRESTAMO ENTEL,DOY , DAME Y RESCATE INTENACIONAL COMPRA DE PAQUETES DE DATOS PARA 4G SOLICITUS CODIGO PIN Y CODIGO MULTICENTRO RA ACCESO A WEB A MULTICENTRO ONLINE SUSUCRIPCION Y DESUSCRIPCION PREPAGO SIN LIMITE RECARGA DE TARJETA PREPAGADA HOLA REGISTRO DE TU LINEA SUSCRIPCION A LA GUIA ENTEL SOLICITUD DE CHIP

*10# *122#

*123# *109*PIN# *108# *104# 103

DE TODOS ESTOS SERVICIOS EL MS ACTUAL ES LA SOLICITUD DEL CHIP EL CUAL SE DESARROLLARA A CONTINUACION: ACTIVIDADES CLAVE: Ofrecer al cliente una forma ms cmoda de recuperar su chip siguiendo los siguientes pasos: 1. Marcar al 103 o a la lnea 800-10-1010 2. Dar la ubicacin exacta a la operadora y solicitar el envi.

- RELACIONES CON EL CLIENTE Se ofrece este servicio mediante propaganda por televisin ( ver el comercial con la justa adjunto). - SEGMENTOS DE CLIENTES. Est dirigido a todos los clientes Entel antiguos que hayan perdido su chip - PROPUESTAS DE VALOR. Ofrecer a los clientes el servicio de envo del chip a cualquier lugar dentro del territorio nacional:

- CANALES O MEDIOS PARA OFRECER EL SERVICIO.

El medio para ofrecer el servicio es mediante SMS. Promociones en la pgina web de la Empresa y Publicidad por Televisin, Radio y Peridico. NOTA. EL PRESENTE TRABAJO FUE REALIZADO CON LA INFORMACION DE WWW.ENTEL.COM.BO

You might also like