You are on page 1of 3

PARA TODO HAY UN PROCESO Nadie desea ser la oruga, todos quieren ser mariposas, pero sin la oruga

y su proceso, no hay metamorfosis, ni existe entonces la mariposa. Ninguna doncella quera besar al sapo, todas anhelaban el beso del guapo prncipe, pero si no hay beso para el sapo, no se puede descubrir al prncipe. Muchos ansan volar como guilas, pero pocos estn dispuestos a pasar por el proceso de renovacin que permitir al guila rejuvenecer y remontarse alto. Queremos resplandecer como el oro, pero qu mucho duele estar en el horno de fuego para purificarse! Deseamos la gloria, pero la disciplina que conlleva el precio del xito nos intimida. Aspiramos llegar a la cima de la montaa, sin escalar los peldaos, cruzamos el ro antes de llegar a l. Para ser utilizados por Dios hay un precio que pagar, y una voluntad que entregar. El pag el precio, pero a cambio exige obediencia, responsabilidad y entrega. Por todo cunto quieras hay que luchar, hay que dar la batalla. Quienes lograron algo en la vida y sobrepasaron al promedio de la gente, no se quedaron sentados mirando a ver qu pasaba. No! Ellos estuvieron en el mismo frente de batalla, en el fragor de la lucha. Lo que arda en sus corazones era la llama de querer alcanzar algo ms, un ideal, un objetivo. As como todo en la vida tiene su tiempo, para todo tambin hay un proceso. Un comienzo y un final; un principio y una conclusin. Cun lejos puedas llegar y todo lo que logres alcanzar, depender de cun dispuesto ests a trabajar, luchar y soar y soportar sin descansar. EL SECRETO Y LA BELLEZA SE ESCONDEN TRAS EL PROCESO.

TEMA: CUAL ES TU AGUIJN? TEXTO: 2 CORINTIOS 12: 7-10 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijn en mi carne, un mensajero de Satans que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Seor, que lo quite de m. Y me ha dicho: Bstate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriar ms bien en mis debilidades, para que repose sobre m el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy dbil, entonces soy fuerte. Para nada es malo buscar cada da ser mas espiritual, buscar el rostro del Seor para tratarlo de agradar, pero hay momentos en la vida en los cuales aparece aquel aguijn, ese que nos recuerda que no debemos creernos mas de lo que somos, ese que nos devuelve los pies a la tierra y nos ayuda a la vez a seguir en el intento de tratar de ser mas agradables a Dios cada da. Todos tenemos un Aguijn algunos podemos hablar de el y otros a lo mejor no lo pueden hacer, porque su aguijn es vergonzoso o porque quiz prefieren aparentar de que son hombres sin tacha alguna. Pablo era uno de los hombres mas intachables de la historia, casi poda asegurar de que Pablo era casi perfecto en su andar, pero el mismo relata en este pasaje bblico como le fue dado un aguijn en su carne para que no le permita enaltecerse en sobremanera. Cul era el Aguijn de Pablo? La Biblia no lo describe, algunos telogos creen que era un dolor de estomago fuerte, otros creen que era alguna enfermedad en su cuerpo, otros creen que era alguna rea de su vida que no haba podido vencer, otros que el carcter, pero la verdad nadie tiene la certeza de cual era el aguijn de la carne que lo abofeteaba y le hacia volver los pies a la tierra. Y es que no nos podemos creer mejores de lo que somos, no se porque extraa razn, hay momentos en nuestro caminar cristiano en donde nos sentimos por las nubes y creemos que vamos a tocar la Gloria de Dios, en esos momentos aparece el tpico aguijn, aquel que nos hace despertar de ese bonito sueo, aquel que nos recuerda que todava no podemos alcanzar su Gloria, aquella debilidad que nos recuerda lo sensible que somos al pecado y lo mucho que nos falta para lograr ser como Jess. Yo no se cual sea tu aguijn, pero si te puedo decir que lucharas con el da a da y aunque muchas veces rogaras a Dios para que lo desaparezca, para que lo elimine o lo quite, ten por seguro que estar ah, no para ser un tropiezo para tu vida, sino para recordarte lo

mucho que necesitas de Dios, lo importante que es mantenerte en plena comunin con el Seor para no ser tentado mas de lo que puedas soportar. Posiblemente ests pasando por momentos en los cuales tu aguijn te ha abofeteado de manera tremenda, y sientes que estas casi en O.K. la cuenta del refer comenz a andar y sientes que perders la pelea, pero en esta hora quiero decirte que ese aguijn no podr vencerte, si bien es cierto te recordara lo vulnerable que eres, pero eso no quiere decir que sers derrotado, al contrario, cuando esos momentos ocurren, Jess con una voz amorosa te dice y me dice: Bstate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad Que lindo es saber que su PODER se perfeccionara en mi debilidad, en pocas palabras, ese aguijn solo servir para que Dios actu aun mas en mi vida, ver su gloria porque su poder se perfeccionara en mi vida y un da cuando Jess venga por su Iglesia estaremos junto a El por una eternidad, ya no abra mas aguijn, ya no habr mas llanto, no abra mas dolor, porque Dios enjugara TODA lagrima y todos una voz declararemos que Jesucristo es REY de reyes y SEOR de seores.

You might also like