You are on page 1of 3

Seminario Prctico El nico Seminario que te ensea a integrar

Social Media & Contact Center


ESTRATEGIAS + REGLAS + CONSEJOS para aprender cmo, cundo y por qu deberas crear un contact center 2.0

IMPARTIDO POR: Rafael Fernndez Tamames (CEO Findasense) Tomy Lorsch (CMO Findasense) Jose Manuel Moreno Garcia (Director Marketing y Desarrollo de Negocio, Grupo Avanza) Armando Prez (Fundador XXi Servicios Estratgicos)

"La pregunta no es si tienes o no que integrar social media con tu contact center. La pregunta es cun de bien lo quieres hacer".
Social Media representa una de los cambios ms significativos en la historia del comportamiento del consumidor. Su resultado es un nuevo paradigma en como las empresas se comunican e interactan con sus clientes.

Introduccin a Social Media: cul es la definicin de social media? por qu es importante? cul es su uso actual? Desarrollo de una estrategia de Social Media: cmo eliges qu medir? cmo determinas tus objetivos de negocio? Metodologa tcnica vs. metodologa estratgica para el desarrollo de social media. Integracin de Social Media en tu estrategia de marca: cmo medirlo? cmo encuentras el buzz de tu empresa? cmo sabemos si nuestra estrategia es efectiva? cules son los principales indicadores de performance y las mtricas ms importantes? cmo calculamos el ROI?

La madurez de tu empresa: est tu empresa preparada para este nuevo paradigma? cmo mides el nivel de madurez? cules son las principales reglas B2B y B2C? qu departamento debe liderar esto? Integracin de Social Media con tu contact center: cules son los errores ms comunes? cmo creas un plan de accin? cmo aprovechas la opinin del cliente? cmo estableces los puntos de escucha? que per files necesitas? cules son las mejores prcticas y cmo haces un estudio benchmarking?

Tecnologa: qu herramientas hay disponibles y para que sirve cada una? como integramos el flujo de informacin de social media en nuestro CRM? cmo creamos un CRM social? Casos prcticos: cul debera ser la estrategia para una marca de consumo? cmo es de diferente de una empresa que vende por internet? como desarrollar un programa de formacin interno y como detectar talento dentro de tu contact center? transformacin de tu contact center in-house o externalizacin completa? nuevo proveedor o transformacin con el actual? Imprescindible para: Direccin de Marketing y Ventas a call center managers, directores y supervisores.

Despus del curso...


Este curso te brindar el conocimiento prctico para establecer objetivos y estrategias seleccionar plataformas tecnolgicas monitorear y medir los resultados de tus acciones. Aprenders las implicaciones multi-departamentales como gestionar la integracin de social media y contact center de forma exitosa como tambin las tcnicas para lograr la aprobacin del management de tu empresa para que te apoyen con estas iniciativas. El curso te ensear a usar las herramientas adecuadas entender como los consumidores responden que sienten sobre tu marca, tus competidores y tu industria. Sers capaz tambin de trabajar con los departamentos de marketing, ventas, RRPP, para que tu mensaje le llegue al consumidor

You might also like