You are on page 1of 24

Proyectos de Generacin de Energa con Celdas Fotovoltaicas

MAXI LUX, S. de .L. de C.!. , es una empresa de consultora especializada en el desarrollo de proyectos para el ahorro de energa, siendo distribuidor autorizado en la Zona Norte de los paneles fotovoltaicos de la compaa Solartec.

Solartec es una empresa dedicada a ofrecer soluciones de energas renovables mediante la fabricacin de paneles fotovoltaicos y ofreciendo productos con la ms alta tecnologa, manteniendo siempre una excelente calidad en el servicio a nuestros clientes y una relacin estrecha de mutua cooperacin con sus proveedores. dems es orgullosamente perteneciente a un grupo empresarial conformado por ! "S , !ondutec, #a$tec, %cote$.

"#U$ ES LA E%E G&A S'LA (


&a energa solar es la energa radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusin 'ue llegan a la "ierra a trav(s del espacio en cuantos de energa llamados fotones 'ue interact)an con la atmsfera y la superficie terrestres. &a intensidad de la radiacin solar en el borde exterior de la atmsfera, si se considera 'ue la "ierra est a su distancia promedio del Sol, se llama constante solar, y su valor medio es de unas * cal+min+cm*. %sta energa es colectada por paneles 'ue convierten esta radiacin en energa el(ctrica. %sta energa es adecuada para inyectarse directamente a una red el(ctrica o almacenarse hasta 'ue sea re'uerida.

un'ue esta energa es muy abundante el aprovechamiento de la radiacin solar est condicionado por tres aspectos, - la intensidad de radiacin solar recibida por la tierra - los ciclos diarios y anuales a los 'ue est sometida - las condiciones climatolgicas de cada emplazamiento.

".#/S01%0!2&3& S04/"/%&2!"5.! S
6ay diferentes tipos de c(lulas solares en cuanto proceso de fabricacin, rendimiento y precio se refiere, - !(lulas monocristalinas - !(lulas policristalinas - !(lulas amorfas

C$LULAS M'%'C IS)ALI%AS


Son c(lulas formadas por un slo tipo de cristal, son bastante caras y difciles de conseguir. lcanzan unos rendimientos muy buenos, los ms grandes, superiores al 789.

C$LULAS P'LIC IS)ALI%AS


Se construyen bsicamente con silicio, mezclado con ars(nico y galio, son un agregado de materiales. Son ms sencillas de conseguir y consiguen unos rendimientos nada despreciables :;<9=. No duran tanto tiempo pero son perfectas para lugares en los 'ue por las condiciones ambientales, aun'ue las c(lulas sean muy duraderas, se rompan fcilmente, como la alta montaa, los desiertos etc.

C$LULAS AM' FAS


&as ms baratas, menos duraderas y con rendimientos muy ba>os de alrededor de un ?9 'ue tienden a cero con el enve>ecimiento. Son las utilizadas en calculadoras y aparatos por el estilo ya 'ue la energa 'ue proporcionan es muy ba>a. Se construyen a base de evaporar encima de un cristal en una cmara de efluvios el material semiconductor o foto-reactivo y colocar un par de electrodos en cada una de las unidades correspondientes.

F' MAS *E U)ILI+A LA E%E GIA F')'!'L)AICA

&a energa fotovoltaica la podemos utilizar de dos formas. - 1e forma autnoma, de manera 'ue la energa producida es consumida en la propia explotacin. - !onectada a la red, la explotacin est conectada a la red general de forma 'ue unas veces consumimos y otras suministramos energa de la red, dependiendo de la produccin y la demanda instantneas.

C'%SI*E ACI'%ES AL I%S)ALA PA%ELES S'LA ES


;. Numero de #aneles, %n funcin del consumo de electricidad se elegir el numero de panales a utilizar, la modularidad de este sistema nos permite fraccionar la inversin y ampliarla lentamente. *. %spacio y /rientacin, Se deber considerar el rea re'uerida y las medidas de los mdulos para a>ustarlos, tomando siempre en cuenta 'ue no existan obstculos hacia los rayos del sol. %l tipo de estructura donde se instalarn afecta directamente el costo del proyecto en su totalidad. 7. 1istancia al punto de conexin, %ntre ms ale>ado se encuentre el punto de conexin o las bateras de almacenamiento el costo de la instalacin aumentar considerablemente. @. /utsourcing, &a decisin de instalarlos usted mismo o contratar una empresa externa puede representar un riesgo o un aumento de costos en al totalidad del proyecto.

ELEME%)'S *E U% SIS)EMA *E GE%E ACI,% F')'!'L)AIC'


#anel, con>unto de c(lulas fotoel(ctricas dispuestos en un marco o estructura para su fcil manipulacin. !ontrolador, 1ispositivo integrado operar celdas fotovoltaicas de manera transparente a los diferentes elementos 'ue la integran. !argador, 1ispositivo elemental para la carga de bateras. .nversor, %lemento 'ue convierte la corriente directa en alterna. 5egulador, %lemento 'ue mantiene la tensin de salida estable.

CE )IFICACI'%ES
Nuestros paneles solares cumplen con los ms altos estndares de calidad y se fabrican siguiendo la norma internacional .%!?;*;< !ontamos con las certificaciones,

P '-EC)'S

%UES) AS 'FICI%AS
MA) I+ Av. 'ca2Ao %o. @/9 'te. Col. Centro C.P. /=<<< )orren, Coa3. 6@=>8 =>>;//@1 6@=>8 >19;7>9: 'FICI%A MEXIC' *.rango /01 Col. o2a *elegacin C.a.3t42oc M45ico, *.F. 6778 091:;<7=9 6778 091:;<7=: 'FICI%A G'ME+ PALACI' Francisco I Madero >=7= S.r Col . las osas G2e? Palacio, *go. 6@=>8 =>7 ;//// 'FICI%A AGUSCALIE%)ES Brasilia %o. 9<@ esC.ina Las A24ricas Col. La F.ente Ag.ascalientes, Ags. 6::18 >=7;:</7

!ontamos0tambi(n0con0representantes0en0las0ciudades0de01urango,0!uernavaca,0 Auadala>ara,0Bonterrey,05iviera0Baya,0Zacatecas.

C0A5 !. SD

EEE.maxilux.com.mx

You might also like