You are on page 1of 6

Colegio de educacin profesional tcnica del estado de Veracruz CONALEP #165 Lic.

Jess reyes Heroles Alumno: Carlos Alberto Hernndez Gonzlez Docente: Miguel ngel Ramos Grande

Contenido:
Practica Num.3 Configuracin de seguridad inalmbrica bajo procedimiento

OBSERVACIONES

Fecha: ___________

Blog:

http://carlosgmdre.blogspot.mx/

Conecta una computadora al dispositivo multifuncin e inicia sesin en la utilidad basada en la Web 1. Lo primero que se hizo fue colcar los elementos que nos indicaba en el archivo pdf en el cual indicaba la practica y todos los elementos a utilizar. 2. primero puse un Router inalambrico

3. Para a complementar el circuito se coloc una Pc.

4. Despues conecte la computadora (NIC Ethernet) al puerto 1 en Linksys 5. WRT300N con un cable de conexin directa.

6. Cambie la direccin IP de la computadora por 192.168.1.2 y verifique que la mscara de subred fuera 255.255.255.0. y escrib la direccin interna del dispositivo Linksys (192.168.1.1) como gateway por defecto. Para hacer esto fue muy fcil solo di clic en Inicio > Panel de control > Conexiones de red. Hace clic con el botn secundario en la conexin inalmbrica y elige Propiedades.

7. - Selecciona Protocolo de Internet (TCP/IP) y escribe las direcciones como se muestra en las siguientes imgenes

8.

Abr el explorador Web y escrib la direccin IP por defecto del dispositivo Linksys (192.168.1.1) en el campo de direccin y presione Intro y aparecio una pantalla que le solicita el nombre de usuario y la contrasea.

9. En el campo Nombre de usuario y contrasea escrib admin. Ya que es la contrasea por defecto para el dispositivo Linksys. De ah solo di clic en Aceptar.

Cambia la contrasea del dispositivo Linksys


10. La pantalla inicial que aparece es la pantalla Setup > Basic Setup (Configuracin > Configuracin bsica).

Pondremos una contrasea y posteriormente la confirmaremos. Y al finalizar eso le damos clic al botn guardar Save Settings

Configura la seguridad inalmbrica Despus de esto nos pasaremos a la fcha de Wireless (Inalmbrico).

Cambie el SSID por defecto, Linksys, que yo personalice. El ancho de banda lo dejaremos el que trae por defecto Y guarde las modificaciones creadas.

Configure la encriptacin y la autenticacin


En la pantalla Wireless (Inalmbrico) seleccione la ficha Wireless Security (Seguridad inalmbrica) npara modificar y ampliar la seguridad de mi ed asindola menos vulnerable. Elegi la opcin WPA personal.

Despus de hacer esto configurremos dicha encriptacin mediante la modificacin de los siguiente El tipo de encriptacin eleg el TKIP Despus de hace eso para autentificar los datos puse una contrasea entre los 8 y 30 caracteres. Y para el periodo de renovacin modifique a 3600. Y guarde los cambios.

Para configurar el filtrado de direcciones MAC hice lo siguiente


En la pantalla Wireless (Inalmbrico) seleccione la ficha llamada Wireless MAC Filter que esto significa Filtrado de MAC inalmbrico Di un clic en el botn Wireless Client List que esta corresponde a la lista de clientes inalmbricos

esto lo hice con el fin de ver la lista de todos los dispositivos que estn usando mi red.

Y hay esta nos aparece la lista de las coputadoras clientes conectadas en la red. En esta seccion podemos agregar o quitar dispositivos para que tecngan o no accceso a nuestra red. Despues de esto uarde nuevamene los cambios.

You might also like