You are on page 1of 3

FE Y RAZN

"Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est" Toda verdad, dgala quien la diga, viene del Espritu Santo
(Santo Toms de Aquino)

Frases escogidas de San Agustn

"nicamente sabe vivir bien, quien bien sabe rezar." "Ningn bien es perfectamente conocido si no es perfectamente amado." "Es difcil ver a Cristo entre la turba; alguna soledad es necesaria para nuestra mente; en la soledad de la atencin se ve a Dios. De la turba es el estrpito, esta visin exige el secreto... No quieras buscar a Jess en la turba, nunca es l uno ms de la turba; precede a toda turba." "Sean vuestras Escrituras mis ms puras delicias. Que no saque de ellas error. Miradme y tened piedad de m, Seor, Dios mo, luz de los ciegos y fuerza de los dbiles y descubrid los secretos de vuestra palabra." "Habis perdido el sentido de utilidad del dolor, y os habis convertido en los ms miserables" (dicho a los paganos). "Habla con obras y no con la lengua." "Qutale al peregrino la esperanza de llegar, y al instante se le quiebran las fuerzas de marchar." "Quien no es tentado no es probado, y quien no pasa por la prueba, no adelanta." "No quieras derramarte fuera; entra dentro de ti mismo, porque en el hombre interior reside la verdad."

"Ama y haz lo que quieras. Porque si es el Amor el que gua tu vida, realizars grandes empresas." "La simulacin de la humildad es la ms grande soberbia." "Oh Dios, T nos hiciste para Ti, y nuestro corazn queda insatisfecho hasta que en Ti descanse!" "Si quieres amar a Cristo, extiende tu caridad por el mundo entero, pues los miembros de Cristo se extienden en todo el mundo." "Cuando oramos nos son necesarias las palabras no para informar o presionar a Dios, sino para tener presente en nuestra mente el objeto de nuestra oracin." "Me encontr con un conciudadano pagano, y le pregunt por qu no se una a nosotros. `Seor Obispo -me contest- cmo podra unirme a cristianos, uno de los cuales me ha robado, mientras otra trafica, cerca de mi casa, con un negocio infamante?' " "Oh Verdad! En todas partes t ests al alcance de los que te consultan, y respondes a un mismo tiempo a todos los que te preguntan, aunque sean cosas diversas. Claramente t respondes, pero no todos oyen claramente. Todos te consultan sobre lo que quieren, mas no todos oyen siempre lo que quieren. ptimo siervo tuyo es quien no atiende tanto a or de ti lo que l quisiera, cuanto a querer aquello que de ti oyere." "Vea una cosa y crea lo contrario" (sobre el buen ladrn en el Calvario). "La sed del alma es el deseo. Esa divina fuente tiene sed de ser buscada con sed, tiene sed de hartar nuestra sed de felicidad" (sobre las palabras de Cristo crucificado: "Tengo sed"). "Predicando la palabra de verdad, engendraron las Iglesias" (sobre la accin misionera de los Doce). "Cristo es el origen de nuestra vida, el trmino a donde nos dirigimos y el camino por donde avanzamos". "Oh, Dios mo, si nos engaamos, sois Vos mismo quien nos engaa, porque es imposible que una religin falsa pueda ofrecer tantas seales divinas!" "Roma ha hablado, la causa ha terminado."

"Si alguien vive fuera de la Iglesia, no es del nmero de sus hijos; y no queriendo tener a la Iglesia por Madre, no tendr a Dios por Padre." "Meditad bien vuestra respuesta y elegid con toda libertad: Si confesis los milagros de Jesucristo y de los apstoles, al hacerlo as confesis que la religin cristiana es obra de Dios, pues slo Dios puede obrar milagros verdaderos, y no puede hacerlos sino a favor de una religin verdadera y divina. Si negis estos milagros, atestiguis mejor an la divinidad de la religin cristiana. Porque si una religin, enemiga de todas las pasiones, incomprensible en sus dogmas, severa en su moral, se ha establecido sin el auxilio de los milagros, este mismo hecho es el mayor y ms inaudito de los milagros. Dadle todas las vueltas que queris: este dilema es un crculo de hierro del que no podis salir."

You might also like