You are on page 1of 28

Camin minero

785C

Motor Modelo de motor Potencia bruta SAE J1995 Potencia neta

Cat 3512B-EUI 1.082 kW 1.450 hp 1.005 kW 1.348 hp

Pesos aproximados Peso bruto de la mquina en orden de trabajo 249.480 kg 550.000 lb Especicaciones de operacin Capacidad de carga til nominal 136 tons mtricas 150 tons EE.UU.

Contenido
Tren de fuerza motor........................................3 Tren de fuerza transmisin. .............................4 Integracin del motor/tren de fuerza...............5 Estructuras............................................................6 Estacin del operador.........................................7 Sistema de frenos Cat ........................................8 Sistemas de las cajas de los camiones...........9 Sistema Monitor.................................................10 Seguridad............................................................11 Sostenibilidad.....................................................12 Facilidad de servicio.........................................13 Respaldo al cliente............................................14 Especificaciones................................................15 Equipos estndar...............................................23 Equipos optativos...............................................24 Notas....................................................................25
2

El Camin Minero 785C ha sido ideado para proporcionar mayor rendimiento, diseado para ofrecer mayor comodidad y fabricado para que perdure. Desarrollado especcamente para minera y aplicaciones de construccin de alta productividad, el Camin Minero 785C mantiene el material en movimiento en un volumen alto para reducir su costo por tonelada. La construccin robusta crea una mquina duradera. Los sencillosprocedimientos de mantenimiento aseguran una gran abilidad yuna vida til prolongada con bajos costos de operacin.

Tren de fuerza motor


Motor
El motor diesel Cat 3512B EUI con doble turbocompresor y posenfriador suministra alta potencia y fiabilidad en las aplicaciones de minera ms exigentes del mundo.

El motor diesel Cat 3512B EUI con doble turbocompresor y posenfriador suministra alta potencia y fiabilidad en las aplicaciones de minera ms exigentes del mundo.

Diseo
El 3512B es un diseo de 12 cilindros y cuatro carreras que utiliza carreras de potencia prolongadas y eficaces para lograr una combustin del combustible ms completa y una eficiencia del combustible ptima.

Cumple con los requisitos de la EPA


Segn corresponda, el Motor 3512B cumple los requisitos sobre emisiones de la Agencia de Proteccin Ambiental (EPA) de los Estados Unidos.

Compensacin de altitud
Diseado para lograr eficiencias de operacin mximas a altitudes por debajo de los 3.048 m (10.000 pies).

Reserva de par alta


La reserva de par neta del 23 por ciento proporciona una fuerza de transporte inigualable durante la aceleracin, en pendientes pronunciadas y en condiciones de suelo duro. La reserva de par adapta eficazmente los puntos de cambio para brindar una eficiencia mxima ytiempos deciclo rpidos.

Vida til mejorada


Una cilindrada alta, una clasificacin de rpm baja y clasificaciones de potencia conservadoras significan ms tiempo en los caminos de acarreo ymenos tiempo en el taller.

Posenfriador del circuito separado


Esto permite que el circuito del posenfriador opere a una temperatura ms fra que la temperatura del agua de las camisas para lograr una carga de aire ms densa y una mayor combustin.

Proteccin del motor


El sistema computarizado protege electrnicamente el motor durante los arranques en fro, la obstruccin del filtro de aire, la elevada temperatura del escape y el exceso de velocidad del motor (ARC).

Mdulo de Control Electrnico (ECM)


Utiliza un software de administracin del motor avanzado para monitorear, controlar y proteger el motor mediante sensores electrnicos que se autodiagnostican. El sistema computarizado detecta las condiciones de operacin y los requisitos de potencia y ajuste del motor para proporcionar el mximo rendimiento y la operacin ms eficiente en todo momento.

Tren de fuerza transmisin


Tren de fuerza mecnico

El tren de fuerza mecnico Cat proporciona ms potencia al suelo para lograr una mayor productividad y menores costos de operacin.
El tren de fuerza de mando mecnico y la servotransmisin Cat proporcionan una eficiencia de operacin yun control en pendientes pronunciadas inigualables, en condiciones de suelo blando y en caminos de acarreo con una alta resistencia a la rodadura.

1) Transmisin
La servotransmisin planetaria Cat de seis velocidades se complementa con el Motor Diesel 3512B de inyeccin directa para proporcionar potencia constante sobre una amplia gama de velocidades de operacin.

Diseo slido
Diseada para brindar la ms alta potencia del Motor 3512B, la servotransmisin planetaria comprobada ha sido fabricada para ser resistente y tener una vida til prolongada entre reparaciones generales.

Control de transmisin/chasis (TCC)


El TCC utiliza datos de rpm del motor transferidos electrnicamente para ejecutar cambios en puntos preestablecidos a fin de lograr un rendimiento y una eficiencia ptimos, y una prolongada vida til del embrague.

2) Convertidor de par de la traba


Combina la fuerza de la traccin mxima y los cambios amortiguados del mando del convertidor de par con la eficiencia y el rendimiento del mando directo. Se conecta a aproximadamente 8 km/h (5 mph), lo que proporciona ms potencia a las ruedas.

3) Mandos nales
Los mandos finales Cat trabajan como un sistema con la servotransmisin planetaria para proporcionar la mxima potencia al suelo. Fabricados para soportar las fuerzas de par alta y las cargas de impacto, los mandos finales de doble reduccin proporcionan alta multiplicacin de par para reducir an ms la tensin del tren de impulsin.

Ruedas y llantas
Las ruedas traseras fundidas y las llantas Cat de montaje central se montan utilizando prisioneros y tuercas para minimizar el mantenimiento y maximizar ladurabilidad.

Sistema de direccin
El sistema de control de direccin hidrulico est diseado para proporcionar una amortiguacin excepcional y un control preciso. Un circuito separado evita la contaminacin cruzada para brindar una vida til prolongada.

VIMS

Mdulo principal del VIMS

ET

Integracin del motor/tren de fuerza


Enlace de datos Cat
Integra electrnicamente sistemas de computacin de mquinas para optimizar el rendimiento total del tren de fuerza, aumentar la fiabilidad yla vida til de los componentes, y reducir los costos de operacin.

Combina electrnicamente componentes fundamentales del tren de fuerza para trabajar de forma ms inteligente y para optimizar el rendimiento del camin total.

Tcnico Electrnico (Cat ET)


La herramienta de servicio Cat ET facilita el acceso a los tcnicos de servicio a la informacin de diagnstico almacenada a travs del enlace de datos Cat para simplificar el diagnstico de problemas y aumentar la disponibilidad de la mquina.

Control de frenado integrado (IBC)


El IBC integra el control automtico del retardador y el control de traccin en un sistema para brindar un rendimiento y una eficiencia ptimos.

Neutralizador de retroceso con la caja levantada


Cambia automticamente la transmisin a neutral si la palanca del dispositivo de levantamiento se activa mientras la transmisin se cambia en retroceso.

Direccin complementaria
El sistema de direccin complementaria utiliza acumuladores de presin y permite hasta tres giros de 90 grados en caso de una falla del motor.
5

Estructuras

Las estructuras Cat robustas son la columna vertebral de la durabilidad del Camin Minero 785C.
Diseo de la seccin de caja
El bastidor del Modelo 785C utiliza un diseo de la seccin de caja, que incorpora dos forjas y 21 fundiciones en las reas de mayor esfuerzo con soldaduras de penetracin profunda y de envoltura continua para resistir el dao de las cargas de torsin sin agregar peso adicional.

Facilidad de servicio
El diseo del bastidor de la seccin de caja abierto permite un fcil acceso a los componentes del tren de fuerza, lo que reduce el tiempo total de remocin e instalacin, y disminuye los costos totales de reparacin. Con la caja elevada y sujeta con un pasador, se puede tener un excelente acceso a la transmisin.

Estructuras de acero
El acero dulce utilizado en todo el bastidor proporciona flexibilidad, durabilidad y resistencia a las cargas de impacto, incluso en climas fros, y facilita las reparaciones en campo.

Cabina ROPS integral con cuatro postes


Montada con elasticidad al bastidor principal para reducir la vibracin y el ruido, la ROPS integral est diseada como una extensin delbastidor del camin. La estructura ROPS/ FOPS proporciona una proteccin de cinco lados para el operador.

Sistema de suspensin
Diseado para disipar los impactos de los caminos de acarreo y de las cargas a fin deproporcionar una vida til del bastidor ms prolongada y una conduccin ms cmoda.

Cilindros
Los cuatro cilindros de suspensin, independientes y autnomos, con aceite neumtico y suspensin de rebote variable, estn diseados para absorber las sacudidas en las aplicaciones ms exigentes.

Diseo duradero
Los cilindros robustos utilizan una perforacin de gran dimetro y un diseo de baja presin de nitrgeno/aceite para ofrecer una vida til prolongada con un mantenimiento mnimo. Delanteros. Los cilindros delanteros con ruedilla y combadura preestablecidas estn montados al bastidor y funcionan como clavijas maestras de direccin para brindar un radio de giro ajustado con una excelente maniobrabilidad y un bajo mantenimiento. Traseros. Los cilindros traseros permiten la oscilacin del eje y absorben los esfuerzos de la flexin y la torcin causados por los caminos de acarreo irregulares y duros en lugar de transmitirlos albastidor principal.

5 10 2 3 1 7 6 11 12

8 9

Estacin del operador


Visibilidad del operador mejorada

Diseada ergonmicamente para lograr la comodidad del operador, un control superior y una altaproductividad.

A travs del uso del sistema de deteccin de objetos completamente integrado, del RADAR Y de la CMARA, el operador puede recibir tanto indicaciones sonoras como visuales de los objetos detectados.

Diseo ergonmico
La estacin del operador del Modelo 785C est diseada ergonmicamente para brindar un control de la mquina total en un entorno cmodo, productivo y seguro. Todos los controles, los interruptores de las palancas y los medidores estn posicionados para maximizar la productividad y minimizar la fatiga del operador.

Cabina silenciosa
La cabina ROPS/FOPS integral insonorizada est montada con elasticidad al bastidor principal para aislar al operador del ruido y de la vibracin para brindar una conduccin silenciosa, segura y cmoda.

rea de visin
Diseada para ofrecer una excelente visibilidad en todas las direcciones y lneas de visin claras al camino de acarreo, la gran rea de visin permite que el operador maniobre con confianza para lograr una alta productividad. 1) Asiento con suspensin neumtica con limitacin del operador de tres puntos 2) Palanca del dispositivo de levantamiento 3) Pedal delfrenosecundario 4)Sistema Monitor 5) Columna de direccin 6) Consola de transmisin 7) Vlvula de reinicio del freno deestacionamiento 8)Compartimiento dealmacenamiento 9) Asiento para el instructor 10) Ventana del operador 11) Controles del operador 12) Calefaccin/aire acondicionado

Listo para instalacin de radio


La estacin del operador viene preparada con tomas de corriente, altavoces, antenas y conexiones elctricas para facilitar una instalacin de la radio libre de problemas. Consulte a su distribuidor para conocer la lnea completa de opciones de radios Cat disponibles incluida la radio satelital.
7

Sistema de frenos Cat

El frenado fiable con control superior ofrece al operador la confianza paraconcentrarse en la productividad.
Sistema de frenos integrado
El sistema de frenos Cat enfriados por-aceite proporciona un rendimiento y un control fiables en los caminos de acarreo en las condiciones ms extremas. El sistema integrado combina las funciones de servicio, secundarias, de freno de estacionamiento y de retardo en el mismosistema resistente para brindar una eficiencia de frenado ptima.

Frenos de discos mltiples enfriados por aceite


Los frenos de servicio de discos mltiples, de enfriado forzado por aceite, de cuatro ruedas Cat son enfriados de forma continua por intercambiadores de calor de agua a aceite para brindar un rendimiento de los frenos y del retardo excepcional y que no se desvanece.

Frenos de discos de vida til prolongada


Los frenos de discos Cat enfriados por aceite estn diseados con discos y placas grandes para brindar una operacin y un rendimiento fiables y que no requieren ajustes. Los frenos son completamente hermticos y estn sellados a fin de evitar la contaminacin y reducir el mantenimiento. Adems, esta mquina presenta material de friccin de vida til prolongada optativo que ha duplicado la vida de desgaste de los frenos estndares y es dos veces ms resistente al satinado, lo que tiene como consecuencia una potencia de frenado ms consistente con menos ruido.

Pistones
El diseo de dos pistones de Caterpillar combina las funciones de servicio, secundarias, de freno de estacionamiento y de retardo en el mismosistema. El pistn principal acciona hidrulicamente las funciones tanto de servicio como de retardo. El pistn secundario se conecta por resorte y se sujeta en la posicin desconectada por la presin hidrulica. Si la presin del sistema hidrulico cae por debajo de un nivel especificado, el pistn secundario conectado por resortes aplica automticamente los frenos.

Freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento enfriado por aceite que se conecta por resortes y se desconecta hidrulicamente se aplica a las cuatro ruedas para ofrecer una capacidad de frenado superior en todas las pendientes hasta el 15 por ciento.

Control automtico del retardador hidrulico (HARC)


El sistema de control automtico del retardador activado hidrulicamente controla electrnicamente el retardo en pendiente para mantener una rpm del motor y un enfriamiento del aceite ptimos. Pueden aplicarse frenos adicionales utilizando el retardador manual del pedal del freno. El HARC se desactiva cuando el operador aplica los frenos olos controles del acelerador. 1) Pistn de estacionamiento/secundario 2) Pistn de servicio/retardo 3) Discos de friccin 4) Placas de acero 5) Resortes de accionamiento 6) Enfriamiento de aceite de entrada 7) Enfriamiento de aceite de salida
8

Sistemas de las cajas de los camiones


Diseadas y fabricadas por Caterpillar para brindar un rendimiento y una fiabilidad fuertes enlasaplicaciones de minera ms exigentes.
Cajas de los camiones Cat
Ajustar la caja del camin a la aplicacin es una parte fundamental para lograr el mejor valor de su 785C. Caterpillar ofrece unavariedad de opciones de cajas especficas para la aplicacin que producen una carga til que va desde 131 a 144 toneladas mtricas (144 a 158 toneladas). Las pautas deCaterpillar sobre cargas tiles 10/10/20 exclusivas ayudan a lograr un equilibrio de excelente carga til con una operacin segura.

Opciones de cajas

1) Caja X Cat La caja X es una caja de servicio pesado configurada con una variedad de opciones de pistones para cumplir los requisitos especficos del lugar de una mina. Al igual que el piso de doble declive, la caja X est diseada para brindar durabilidad a travs de una gama de aplicaciones severas. 2) Caja especca de minera (MSD II) Para minas maduras con buenas prcticas de operacin y mantenimiento, la caja MSDII(diseo especfico de minera) ms liviana est disponible en varios tamaos. Es una caja especfica para el cliente/ lugar que est diseada para maximizar el rendimiento. La MSD II est diseada para maximizar la carga til, proporcionar una buena durabilidad y se puede configurar conunavariedad deopciones de pistones para cumplir los requisitos especficos de la mina. 3) Caja de carbn sin compuertas Esta caja especializada de alto volumen, disponible en varios tamaos, est dirigida a aplicaciones de acarreo de carbn exclusivas con impacto mnimo. El diseo del piso levantado elimina la compuerta de cola y brinda el volumen requerido paracumplirla carga til ideal. 4) Caja con piso de doble declive La caja original estndar, la caja con piso de doble declive, proporciona una excelente retencin de carga, mantiene uncentro de gravedad bajo con una distribucin de la carga ptima, reduce las cargas de impacto y est disponible en las configuraciones con y sin revestimiento. La caja con piso dedoble declive est diseada para aplicaciones exigentes incluidos los sitios de terrenos sin construir y las minas en proceso de contratacin.

Opciones de cajas personalizadas

Hay disponibles una variedad de opciones incluidas las extensiones de cola, las tablas laterales, las barras roscadas, las cajas de rocas y las portadoras de rocas para mantener la carga til nominal, reducir el derrame, y mejorar las eficiencias de acarreo. 1) Caja X 2) Caja MSD II 3) Caja de carbn sin compuertas 4) Caja con piso de doble declive (no se muestra)
9

Sistema Monitor

Los datos fundamentales del estado de la mquina y de la carga til mantienen el 785C funcionando aniveles de produccinmximos.
Sistema Monitor VIMS
VIMS PC ET

El Sistema Monitor de mquina de diseo inteligente de Caterpillar proporciona datos crticos del estado de la mquina y de la carga til en tiempo real para mantener el 785C funcionando a niveles de produccin mximos.

Administracin de la produccin

VIMS

La administracin de la produccin mejora la eficacia de las herramientas del camin/de la carga, aumenta la productividad de la flota y ayuda a extender la vida til de los bastidores, los neumticos, las llantas y los componentes del tren de fuerza del camin, y al mismo tiempo reduce los costos de operacin y de mantenimiento.

Administracin de la carga til

El administrador de velocidad de la carga til mxima es una caracterstica que ayuda a administrar la poltica de sobrecargas 10/10/20 de Caterpillar. En funcin del peso de la carga til ideal y las configuraciones de sobrecargas, el sistema VIMS registra y advierte al operador cuando el camin alcanza la sobrecarga luego de que se vuelva a pesar la segunda marcha. El camin se limitar a la segunda marcha a 1.750 rpm y la configuracin de la velocidad del retardador automtica se reduce a 1.750 rpm hasta que se descarga la carga.

Control del anlisis de los caminos (RAC)

El sistema optativo monitorea las condiciones de los caminos de acarreo al medir la rejilla y el paso de los bastidores para mejorar el mantenimiento de los caminos de acarreo, los tiempos de ciclo, la vida til de los neumticos y la eficiencia del combustible.

VIMS-PC

VIMS-PC, el programa de software de informes remoto, permite que el personal de servicio descargue un registro completo de los datos del estado de la mquina y de la productividad a una computadora porttil para realizar el diagnstico y el anlisis. El software fcil de utilizar permite que los tcnicos de servicio y la administracin de la mina generen informes sobre el estado y la carga til para lograr una administracin de la mquina ms efectiva.

Supervisor VIMS

El software optativo permite que la administracin de la mina administre e interprete fcilmente los datos del VIMS para lograr una administracin y una productividad de la flota ptimas.

Administracin de la mquina

Los tcnicos de servicio o el personal de la mina pueden descargar datos y generar informes. Pueden utilizarse los datos para mejorar la eficacia de los programas de mantenimiento programados, maximizar la vida til de los componentes, mejorar la disponibilidad de la mquina y reducir los costos de operacin.

Grupo de medidores

El grupo de medidores convenientemente ubicados muestran de forma constante las funciones fundamentales de la mquina.
10

Seguridad
Seguridad del producto

Las mquinas y el sistema de minera Cat estn diseados con la seguridad comosumayor prioridad.

Caterpillar ha sido y contina siendo proactiva en el desarrollo de mquinas de minera que cumplen o exceden los estndares de seguridad. La seguridades una parte integral de todos los diseos de mquinas y sistemas.

Sistemas de deteccin de objetos integrados


Los sistemas de deteccin de objetos se instalan en las fbricas como equipos estndar en los Camiones Mineros 785C. El sistema de deteccin de objetos completamente integrado, RADAR Y CMARA, proporciona tanto indicaciones sonoras como visuales de los objetos detectados. Este sistema utiliza una combinacin de radares de gama corta y media que rodean la mquina, junto con las cmaras a cada lado para permitir que el operador confirme el objeto detectado. Las cmaras complementan las alertas de los radares y son seleccionables mediante mens en pantallas tctiles a travs de una interfaz intuitiva.

Caractersticas de seguridad de la mquina


Caterpillar incorpora la seguridad en cada aspecto de nuestras mquinas. Todas las mquinas cumplen o exceden las normas SAE e ISO, y tienen la ROPS integrada en el diseo de la cabina. Un interruptor de corte del motor y un corte del sistema elctrico estn convenientemente ubicados a nivel del suelo.

Poltica de sobrecargas
La adhesin a la poltica de sobrecargas 10/10/20 de Caterpillar garantiza que los sistemas de direccin y de frenado tienen la capacidad suficiente para funcionar.

Caractersticas de seguridad estndares


Superficies resistentes a los resbalones, cinturones de seguridad/para el hombro retractiles con limitacin del operador de tres puntos, espejos de ngulo amplio, indicador elevado de la caja, cable de retencin de la caja, rieles de proteccin, neutralizador de retroceso al descargar, nivel de sonido interior bajo, sistema de direccin secundario.

SAFETY.CAT.COM

11

Sostenibilidad
Caractersticas de la sostenibilidad Sistema de renovacin de aceite

Una variedad de caractersticas mejoran la sostenibilidad en reas en las que disminuye la cantidad de desperdicios, lo que prolonga la vida til de los componentes y reduce los niveles de emisiones.
El Camin Minero 785C ofrece sistemas de renovacin de aceite, filtros de vida til prolongadae intervalos de mantenimiento extendidos que ayudan a disminuir la cantidad de desperdicios aportada anuestromedioambiente. El sistema de renovacin de aceite optativo extiende los intervalos de cambio de aceite del motor desde 500 horas hasta 4.000horas o ms, para aumentar la disponibilidad de la mquina y reducir los costos.

Motores con tecnologa avanzada

Los motores con tecnologa avanzada aportan menos emisiones al medioambiente y al mismo tiempo mantienen la eficiencia del combustible.

Tecnologa de supercie avanzada (AST)

La tecnologa de superficie avanzada (AST) es un reemplazo de los recubrimientos de cromado duros en algunas piezas de acero, incluidos los protectores de cilindros de la suspensin y de los dispositivos de levantamiento. Esta tecnologa mejora la resistencia al desgaste y reduce el tiempo de reparacin. Se ha eliminado el cromado para reducir el impacto ambiental.

Eciencia del combustible

El motor proporciona retardo adicional al funcionar en contra de la compresin en los acarreos en las pendientes descendientes. Durante las aplicaciones de retardo, el ECM del motor no inyecta combustible en los cilindros para brindar una economa de combustible excepcional.
12

Facilidad de servicio
Facilidad de servicio
El fcil acceso a los puntos de servicio diarios simplifica la reparacin yreduce el tiempo empleado en los procedimientos de mantenimiento regulares. La facilidad de servicio mejorada y los intervalos de servicio de 500 horas estn diseados para aumentar la disponibilidad y la productividad de la mquina.

Menos tiempo perdido en mantenimiento significa ms tiempo en los caminos de acarreo.

Plataforma de mantenimiento

Proporciona acceso al motor, a los filtros de aire, al tanque hidrulico de direccin y al compartimiento de la batera.

Acceso dentro de los bastidores Acceso a nivel del suelo

Permite un fcil acceso a los componentes principales para facilitar la reparacin y la remocin. Permite una reparacin conveniente a los tanques, los filtros, los drenajes y la parada del motor. El puerto de datos del VIMS a nivel del suelo permite una descarga de la informacin ms sencilla.

Lubricacin automtica

El sistema de lubricacin automtica reduce el tiempo de mantenimiento allubricar automticamente los componentes necesarios regularmente.

Centro de servicio de llenado rpido Anlisis Programado de Aceite Puntos de prueba de presin

El centro de servicio de llenado rpido optativo presenta un intercambio de combustible y de aceite de alta velocidad. Muestreo de velocidad de las vlvulas de muestreo SOSSM y fiabilidad del anlisis. Las vlvulas de desconexin estn convenientemente ubicadas en todos los sistemas hidrulicos para facilitar las pruebas de presin.

Conectores elctricos sellados

Los conectores elctricos estn sellados para dejar afuera el polvo y la humedad. Los mazos estn trenzados para brindar proteccin. Los cables estn codificados por color para facilitar el diagnstico y la reparacin.

Culatas de cilindros

Las culatas de cilindros individuales son intercambiables para facilitar la remocin y la inspeccin visual de las piezas internas.

Sistemas de diagnstico de a bordo

El Sistema Monitor VIMS monitorea de forma continua todas las funciones y los componentes fundamentales de la mquina para ayudar a localizar las fallas rpidamente a fin de brindar una reparacin ms rpida. Los sistemas de control electrnico proporcionan un diagnstico del motor, de la transmisin, de los frenos y de los sistemas de chasis. Los tcnicos de servicio utilizan la herramienta de servicio del Tcnico Electrnico (Cat ET) para programar y localizar y solucionar los problemas de estos sistemas.
13

Respaldo al cliente
El compromiso marca la diferencia

Los distribuidores Cat tienen lo que se necesita para mantener los camiones mineros productivos.

Los distribuidores Cat ofrecen una amplia variedad de soluciones, servicios y productos que lo ayudan a disminuir los costos, mejorar la productividad y administrar la operacin de forma ms eficiente. El respaldo va ms all de las piezas y del servicio Desde el momento que selecciona una pieza del equipo Cat hasta el da que la reacondiciona, la comercializa o la vende, el respaldo que recibe de su distribuidor Cat marca la diferencia que cuenta.

Capacidad del distribuidor

Los distribuidores Cat le brindarn el nivel de respaldo que necesita, a escala mundial. Los distribuidores son tcnicos expertos que tienen el conocimiento, la experiencia, la capacitacin y las herramientas necesarias para manejar su reparacin y necesidades de mantenimiento, dnde y cundo lo necesite.

Respaldo al producto y respaldo tcnico

Respaldados por una red mundial de instalaciones de distribucin de piezas, los centros de servicios de los distribuidores y las instalaciones de capacitacin tcnicas, los distribuidores Cat pueden maximizar su tiempo activo. Con un plan de servicios hecho a la medida, su distribuidor puede ayudarlo a que obtener el mayor rdito en su inversin.

Capacitacin

Su distribuidor Cat puede organizar programas de capacitacin para ayudar a los operadores a mejorar la productividad, disminuir el tiempo de inactividad, reducir los costos de operacin, aumentar la seguridad y mejorar el rdito en la inversin que usted hace en los productos Cat.

Productos tecnolgicos

Los distribuidores Cat ofrecen una variedad de productos tecnolgicos avanzados tales como el Sistema Monitor VIMS y el sistema de Administracin de la Informacin MineStar. Estos productos incluyen comunicaciones de datos de radio, monitoreo y diagnstico de la mquina, administracin de la flota, y software de mantenimiento de caminos de acarreo; todos ellos diseados para mejorar la eficiencia de la flota, aumentar la productividad y reducir los costos.

www.cat.com
14

Para obtener ms informacin sobre los productos Cat, los servicios de los distribuidores y las soluciones de la industria, vistenos en la web en www.cat.com.

Especicaciones del Camin Minero 785C

Motor
Modelo de motor Potencia nominal Potencia bruta SAEJ1995 Potencia neta SAEJ1349 Potencia neta Potencia neta Cat Potencia neta ISO9249 Potencia neta 80/1269/EEC Reserva de par Perforacin Carrera Cilindrada Cat 3512B-EUI 1.750 rpm 1.082 kW 1.005 kW 1.005 kW 1.005 kW 1.005 kW 1.005 kW 23% 170 mm 190 mm 51,8 L 6,7 pulg 7,5 pulg 3.158 pulg3 1.450 hp 1.348 hp 1.348 hp 1.348 hp 1.348 hp 1.348 hp

Especicaciones de operacin
Capacidad de carga til nominal Velocidad mxima cargado Capacidad mxima Capacidad a ras mxima (SAE) ngulo de direccin Dimetro de giro delantero Tiempo de levantamiento Tiempo de bajada Dimetro de giro en espacio libre de la mquina 136 tons mtricas 55 km/h 150 tons EE.UU. 102 yd3 34 mph

Frenos
Superficie de freno 61.270 cm2 9.497 pulg2 delantera Superficie de freno 89.729 cm2 13.908 pulg2 trasera Normas SAE J1473 OCT90 ISO 3450-1985

Capacidad SAE (2:1) 78 m3

Personalizado Personalizado 36 27,5 m 90 pies 2 pulg

Peso en orden de trabajo mximo hasta 249480kg (550.000 lb).

Dispositivos de levantamiento de cajas


Flujo de la bomba 750 L/min 198 gal velocidad alta EE.UU./min en vaco Configuracin de la 17.238 kPa 2.500 lb/pulg vlvula de alivio levantamiento Tiempo de levantamiento de la caja velocidad alta en vaco Tiempo de bajada de la caja velocidad alta en vaco 15,2 segundos

15,2 segundos 15,9 segundos 30,6 m 100 pies 5 pulg

La potencia neta publicada es la potencia disponible a la velocidad nominal de 1.750rpm, medida en el volante cuando el motor est equipado con ventilador, filtro de aire, silenciador y alternador. Las clasificaciones estn basadas en las condiciones de aire estndares de 25 C (77F) y 99 kPa (29,32 Hg) en barmetro seco. La potencia est basada en el combustible que tiene una gravedad API de 35 a 16 C (60 F) y un LHV de 42.780 kJ/kg (18.390 BTU/lb) cuando se utiliza el motor a 30 C (86 F). No se requiere reduccin de potencia del motor hasta una altitud de 3.050 m (10.000 pies). Segn corresponda, el motor 3512Bcumple los requisitos sobre emisiones de la Agencia de Proteccin Ambiental de los Estados Unidos.

Consulte la poltica sobre carga til 10-10-20 del camin minero Cat para obtener informacin sobre las limitaciones del peso bruto mximo de la mquina.

Transmisin
Avance 1 Avance 2 Avance 3 Avance 4 Avance 5 Avance 6 Retroceso 12,1 km/h 7,5 mph 16,3 km/h 10,2 mph 22,2 km/h 13,8 mph 29,9 km/h 18,6 mph 40,6 km/h 25,2 mph 54,8 km/h 34 mph 11 km/h 6,8 mph

15,9 segundos

Tiempo de bajada 16,2 segundos de la caja posicin libre Disminucin de la 15,9 segundos potencia de la caja velocidad alta en vaco Cilindros hidrulicos dobles de dos etapas montados dentro del bastidor principal; cilindros de doble accin en la segunda etapa. Aumento de la potencia en ambas etapas; disminucin de la potencia en lasegunda etapa.

Velocidades de desplazamiento mximas con neumticos estndares 33.00-R51.

Pesos aproximados
Peso bruto de la mquina en orden de trabajo Peso del chasis Peso en orden de trabajo vaco caja de piso plano Peso en orden de trabajo vaco piso de doble declive 249.480 kg 550.000 lb

Mandos nales
Relacin diferencial Relacin planetaria Relacin de reduccin total 2,10:1 10,83:1 22,75:1

74.450 kg

164.134 lb

102.150 kg 225.200 lb

Movimiento libre, planetario. 95.725 kg 211.035 lb

Suspensin
Carrera del cilindro eficaz delantera Carrera del cilindro eficaz trasera 306,5 mm 12,1 pulg 165 mm 6,5 pulg

15

Especicaciones del Camin Minero 785C

Pesos aproximados piso de dobledeclive


Peso bruto vaco Chasis Caja Eje trasero vaco Eje delantero cargado 95.725 kg 74.450 kg 21.258 kg 53% 33% 211.035 lb 164.134 lb 46.865 lb

Capacidades de llenado de servicio


Tanque de combustible Sistema de enfriamiento Crter Diferenciales y mandos finales 1.893 L 500 gal EE.UU. 379 L 204 L 436 L 100 gal EE.UU. 54 gal EE.UU. 115 gal EE.UU. 24 gal EE.UU. 31 gal EE.UU. 89 gal EE.UU.

Direccin
Normas de direccin SAE J1511 OCT90 ISO 5010:1992 Dimetro de giro en la cadena de la rueda delantera conneumticos estndares: 27,5 m (90 pies 2 pulg). Dimetro de giro en espacio libre de la mquina 30,6m (100 pies 5 pulg). ngulo de direccin, derecho o izquierdo: 36 grados. El sistema hidrulico separado evita la contaminacin cruzada.

Eje delantero vaco 47%

Tanque de direccin 90 L Sistema de direccin 117 L (incluye tanque) Tanque hidrulico con frenos/ dispositivo de levantamiento Sistema de frenos/ dispositivo de levantamiento (incluye tanque) Convertidor de par/sistema de transmisin (incluye sumidero) 337 L

Eje trasero cargado 67%

Pesos aproximados piso plano


Peso bruto vaco Chasis Caja Revestimiento estndar Eje trasero vaco Eje delantero cargado 102.130 kg 225.200 lb 74.450 kg 25.687 kg 1.996 kg 164.134 lb 56.630 lb 4.400 lb

Neumticos
Neumtico estndar 33.00-R51 (E4) 33.00-R51 (E3)

641 L

169 gal EE.UU.

Eje delantero vaco 47% 53% 33%

248 L

65,51 gal EE.UU.

Eje trasero cargado 67% Los porcentajes representan la distribucin del peso sin revestimiento.

ROPS
Normas de ROPS SAE J1040 APR88 ISO 3471:1994 La ROPS (Estructura de Proteccin en Caso de Vuelcos) para la cabina ofrecida por Caterpillar cumple los criterios de la norma SAE J1040 APR88 e ISO 3471:1994 Nivel II para ROPS.

Las capacidades productivas del Camin Minero 785C son tales que, en ciertas condiciones de trabajo, las capacidades TKPH (TMPH) de los neumticos estndares uoptativos podran excederse y, por lo tanto, limitar la produccin. Caterpillar recomienda que el cliente evale todas las condiciones del trabajo y consulte al fabricante de los neumticos para una seleccin adecuada de los neumticos.

Distribuciones del peso aproximadas


Eje delantero vaco Eje trasero vaco Eje delantero cargado 47% 53% 33%

Sonido
Normas de sonido ANSI/SAEJ1166 MAY90 SAEJ88APR95 La exposicin del operador al ruido Leq (nivel de presin de ruido equivalente) medido de acuerdo con los procedimientos del ciclo de trabajo especificados en la norma ANSI/SAE J1166 MAY90 es de 80dB(A) para la cabina que ofrece Caterpillar, cuando esta se instala y mantiene correctamente, y se prueba con puertas y ventanas cerradas. El nivel de presin acstica exterior para la mquina estndar medido a una distanciade 15 m (49 pies) de acuerdo con los procedimientos de prueba especificados en la norma SAE J88 APR95, con la mquina operando a una marcha intermedia, es de 89 dB(A). Es posible que se necesite proteccin auditiva cuando se trabaja durante mucho tiempo en una estacin del operador y una cabina abierta (si no cuentan con el mantenimiento correcto otienen las puertas/ ventanas abiertas), o en un entorno ruidoso.

Eje trasero cargado 67%

Capacidad piso de doble declive factor dellenado del100%


A ras Colmada (SAE 2:1) 57 m3 78 m3 74 yd3 102 yd3

Capacidad piso plano factor dellenado del100%


A ras Colmada (SAE 2:1) 74 m3 91 m
3

96 yd3 119 yd3

16

Dimensiones
Todas las dimensiones son aproximadas.

13

2 3 11 10 12

15 14 16 17

18

7 5 4 6

8 19

20 21 22

1 Altura hasta la parte superior de la ROPS 2 Longitud de la caja total 3 Longitud interior de la caja 4 Longitud total 5 Distancia entre ejes 6 Eje trasero a la cola 7 Espacio libre sobre el suelo 8 Espacio libre de descarga

5.122 mm

16 pies 10 pulg

10.615 mm 34 pies 10 pulg 7.652 mm 5.182 mm 3.410 mm 987 mm 1.284 mm 25 pies 2 pulg 17 pies 0 pulg 11 pies 3 pulg 3 pies 3 pulg 4 pies 3 pulg 16 pies 4 pulg 3 pies 0 pulg 7 pies 0 pulg 11.024 mm 36 pies 3 pulg

12 Altura total caja elevada 13 Ancho en orden de trabajo

11.207 mm 36 pies 10 pulg 6.640 mm 21 pies 10 pulg 15 pies 11 pulg 3 pies 6 pulg 20 pies 5 pulg 19 pies 4 pulg 18 pies 1 pulg 19 pies 0 pulg 7 pies 3 pulg 14 pies 1 pulg 20 pies 8 pulg

4.850 mm 14 Ancho del neumtico delantero de la lnea de centro 15 Espacio libre del protector del motor 1.057 mm 16 Ancho total del techo 17 Ancho exterior de la caja 18 Ancho interior de la caja 19 Altura del techo delantero 20 Espacio libre del eje trasero 21 Ancho del neumtico doble trasero de la lnea de centro 22 Ancho total del neumtico 6.200 mm 5.890 mm 5.510 mm 5.769 mm 1.080 mm 4.285 mm 6.274 mm

4.968 mm 9 Altura de la carga vaca 10 Altura de la pared lateral trasera 906 mm 2.132 mm 11 Profundidad interior de la caja - mxima

17

Especicaciones del Camin Minero 785C


Rendimiento del retardo
Para determinar el rendimiento del retardo: Agregue las longitudes de todos los segmentos en pendientes descendientes y, utilizando este total, consulte la tabla de retardo correspondiente. Lea desde el peso bruto hacia abajo hasta el porcentaje de la pendiente efectiva. La pendiente efectiva es igual al porcentaje real de la pendiente menos el 1% por cada 10 kg/t (20 lb/toneladas) de resistencia a la rodadura. A partir de este punto de la pendiente efectiva de peso, lea horizontalmente hasta la curva con la marcha ms elevada que se pueda obtener, luego hacia abajo hasta el descenso mximo que los frenos de velocidad pueden manejar correctamente sin exceder la capacidad de enfriamiento. Las tablas siguientes se basan en estas condiciones: Temperatura ambiente de 32 C (90 F), al nivel del mar, con neumticos 33.00-R51. NOTA: Seleccione la marcha adecuada para mantener la rpm del motor al mximo nivel posible, sin provocar exceso de velocidad al motor. Si se recalienta el aceite de enfriamiento, reduzca la velocidad de desplazamiento para permitir que la transmisin cambie a la siguiente gama de velocidades ms baja. Peso vaco en campo tpico Peso bruto de la mquina en orden de trabajo 249.500 kg (550.000 lb)

Peso bruto
0 0 100 50 200 100 E 1 300 150 25% 400 200 500 250 L 15% 600
lb x 1.000

300 kg x 1.000

2 3 4 5 6

10%

5%

0 0

5 5

10

15 20 10

25 15

30 20

35

40 25

45

50 30

55 60 35

65 40

70

75 45

80

50 mph

VELOCIDAD Longitud de la pendiente continua


E Vaco L Cargado

18

PENDIENTE EFECTIVA (favorable)


km/h

30%

20%

Rendimiento del retardo


Peso vaco en campo tpico Peso bruto de la mquina en orden de trabajo 249.500 kg (550.000 lb)

Peso bruto
0 0 100 50 200 100 300 150 400 200 500 250 600

lb x 1.000
300 kg x 1.000

30%

25%

20%

L
15%

2 3 4 5 6

10%

5%

0 0

5 5

10 15 20 25 30 35 40 45 50 55 60 65 70 75 80 10 15 20 25 30 35 40 45

50 mph

E Vaco L Cargado

VELOCIDAD Distancia de la pendiente 450 m (1.500 pies)


Peso vaco en campo tpico Peso bruto de la mquina en orden de trabajo 249.500 kg (550.000 lb)

Peso bruto
0 0 100 50 200 100 300 150 400 200 500 250 600

300 kg x 1.000

E
1

30% 25%

20%

L
15%

2 3 4 5 6

10%

5%

0 0

5 5

10 15 20 25 30 35 40 45 50 55 60 65 70 75 80 10 15 20 25 30 35 40 45

50 mph

E Vaco L Cargado

VELOCIDAD Distancia de la pendiente 600 m (2.000 pies)


19

PENDIENTE EFECTIVA (favorable)


km/h

PENDIENTE EFECTIVA (favorable)


km/h lb x 1.000

Especicaciones del Camin Minero 785C


Rendimiento del retardo
Peso vaco en campo tpico Peso bruto de la mquina en orden de trabajo 249.500 kg (550.000 lb)

Peso bruto
0 0 100 50 200 100 300 150 400 200 500 250 600

lb x 1.000
300 kg x 1.000

E
1

30%

25%

20%

L
15%

2 3 4 5 6

10%

5%

0 0

5 5

10 15 20 25 30 35 40 45 50 55 60 65 70 75 80 10 15 20 25 30 35 40 45

50 mph

E Vaco L Cargado

VELOCIDAD Distancia de la pendiente 900 m (3.000 pies)


Peso vaco en campo tpico Peso bruto de la mquina en orden de trabajo 249.500 kg (550.000 lb)

Peso bruto
0 0 100 50 200 100 300 150 400 200 500 250 600

300 kg x 1.000

E
1

30%

25%

20%

L
15%

10%
3 4 5 6

5%

0 0

5 5

10 15 20 25 30 35 40 45 50 55 60 65 70 75 80 10 15 20 25 30 35 40 45

50 mph

E Vaco L Cargado

VELOCIDAD Distancia de la pendiente 1.500 m (5.000 pies)

20

PENDIENTE EFECTIVA (favorable)


km/h

PENDIENTE EFECTIVA (favorable)


km/h lb x 1.000

Rendimiento en subida de pendientes/velocidad/fuerza de traccin


Para determinar el rendimiento en subida de pendientes: Lea desde el peso bruto hacia abajo hasta el porcentaje de la resistencia total. La resistencia total es igual al porcentaje real de la pendiente ms el 1% por cada 10 kg/t (20 lb/toneladas) de resistencia a la rodadura. A partir de este punto de la resistencia del peso, lea horizontalmente hasta la curva con la marcha ms elevada que se pueda obtener, luego hacia abajo hasta la velocidad mxima. La fuerza de traccin utilizable depender de la traccin disponible y del peso en las ruedas de propulsin. Peso vaco en campo tpico 136.080 kg (300.000 lb)

33.00-R51 Neumticos Peso bruto


70 100 40 50 150 70 200 100 300 150 400 200 600 300

lb x 1.000 kg x 1.000

lb x 1.000
200

kg x 1.000
90 70

20

30

1C

L 30%

100

FUERZA DE TRACCIN

30 50 20 15 20 10

2D 3D 4D 5D 6D

10% 8% 6% 4%

2% 10 5 3 5 2

1 0 0 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50 55 60 65 70 75 80 km/h 5 10 15 20 25 30 35 40 45 50 mph

VELOCIDAD
Mando del convertidor de par Mando directo E Vaco L Cargado

RESISTENCIA TOTAL (Pendiente ms laminacin)

50 40

25% 20% 15%

1D

21

Especicaciones del Camin Minero 785C


Clculo del peso/de la carga til*
(Ejemplo)

Piso plano Peso del chasis vaco Tanque de combustible y combustible 1.892 L (500 gal EE.UU.) Neumticos (33.00-R51) Aro 610 mm (24 pulg) Peso del chasis Asignacin de la suciedad (4% del chasis) Peso de la caja Peso de los accesorios de la caja Peso de los accesorios adicionales Peso en orden de trabajo vaco total Carga til ideal Peso bruto de la mquina en orden de trabajo kg 55.421 2.232 10.492 6.323 74.468 2.979 25.687 1.996 + 105.129 lb 122.180 4.920 23.130 13.940 164.170 6.567 56.630 4.400 + 231.767 +

Piso de doble declive kg lb 55.421 122.180 2.232 4.920 10.492 23.130 6.323 13.940 74.468 164.170 2.979 21.258 0 98.704 6.567 46.865 0 + 217.602

144.351
249.480

318.233
550.000

150.776
249.480

332.398
550.000

* NOTA: Consulte la poltica sobre carga til 10/10/20 de Caterpillar para calcular el peso bruto de la mquina mximo admisible.

22

Equipos estndar 785C


Los equipos estndar pueden variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener ms informacin.
Filtro de aire con antefiltro (2) Aire acondicionado Secador de lnea de aire (2) Motor de arranque de aire, de paletas Alarma de retroceso Alternador (105 amperios) Control automtico del retardador Bateras, 93 amperios-hora, bajo mantenimiento, 12 voltios (2) Grupo de montaje de la caja Cable de sostn de la caja Motor de liberacin de frenos para remolque Sistema de frenos Discos mltiples enfriados por aceite, delanteros y traseros Estacionamiento Secundario, emergencia Cabina, ROPS Cenicero Encendedor de cigarrillos Gancho para ropa Conector de diagnstico Ventana elctrica (operador nicamente) Listo para la instalacin de radio de ocio Cristal tintado Calentador/desempaador: 11.070 kCal (43.930 BTU) Bocina Aislante e insonorizada Sistema de deteccin de objetos integrado Luz de techo/estribo Espejos, derechos e izquierdos Tablero del medidor cudruple Presin de aire Temperatura del aceite de los frenos Temperatura del refrigerante Nivel de combustible Asiento con suspensin neumtica Asiento, para pasajero, sin suspensin neumtica Cinturones de seguridad retractiles de 75mm (3") de ancho Velocmetro Direccin complementaria automtica Volante de direccin, con inclinacin, acolchado, telescpico Compartimiento de almacenamiento Visera Tacmetro Indicador de la marcha de transmisin Puertos de datos VIMS (2) Teclado numrico VIMS Centro de mensajes VIMS con medidor universal Lava y limpiaparabrisas Proteccin del crter Protecciones de seguridad del operador del sistema de transmisin Descarga, conexin rpida auxiliar para descarga simultnea con otro dmper Sistema elctrico, 24 voltios a 12 voltios Motor Cat 3512B con inyeccinelectrnica y sensor de presin deaceite de mltiples puntos Sistema de combustible de llenado rpido, Wiggins A nivel del suelo Interruptor de la batera Parada del motor Puerto de datos VIMS Sistema de iluminacin Luces de retroceso halgenas Seales de direccin y advertencia de peligros (traseras halgenas) Faros halgenos, con intensidad luminosa Luz de la escalerilla LH y luces de la plataforma de servicio Luces de parada y de cola (LED) Luz debajo del cap Sistema de cambio de aceite, servicio rpido Depsitos (separados) Freno/convertidor/dispositivo de levantamiento Direccin Transmisin Llantas montadas en el centro para neumticos 33.00-R51 Expulsores de rocas Auxiliar de arranque automtico con ter Direccin, conexin rpida auxiliar pararemolque Argollas de amarre Ganchos del remolque, delanteros Pasador del remolque, trasero Sistema de control de traccin Transmisin, de seis velocidades, servotransmisin automtica, control electrnico e inhibidor de cambios descendentes, neutralizador de retroceso durante la descarga, e interruptor de arranque neutral, inhibidor de cambios de retroceso, cambios del acelerador controlados, administracin de los cambios direccionales, inhibidor de deslizamiento en neutral, inhibidor de cambios con la caja levantada. Trabas de proteccin contra el vandalismo Sistema de Administracin de Informacin Vital con administrador de la produccin del peso verdadero

23

Equipos optativos 785C


Los equipos optativos pueden variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener ms informacin.
kg Cajas lb Calentador, de recirculacin de combustible, no elctrico Calentador, fuente de potencia externa de 120 voltios de refrigerante del motor y aceite Calentador, fuente de potencia externa de 240 voltios de refrigerante del motor y aceite Sistema de renovacin de aceite Sistema de prelubricacin kg 2 lb 5 Llanta, repuesto para neumticos 33.00-R51 Grupo de persianas, montadas en elinterior 2 5 Sistema de arranque Aire (turbina TDI) Aire (turbina IR) 10 22 Ventilador de paso variable, Flexxaire Ventilador de velocidad variable, Rockford 11 24 25 53 5 17 273 182 10 37 600 400 kg 889 265 lb 1.960 585

consulte la tabla de clculo del peso/ de la carga til 665 798 36 1.465 1.760 80

Extensiones de las cajas: Cola Tablas laterales1 Calor de la caja (escape) Revestimientos de la extensin de la caja y la cola2 Revestimiento de longitud completa Revestimiento de la extensin de la cola3 Revestimiento de la rejilla4 Tanque de combustible 2.500 L (660gal EE.UU.)
1 2

7.633 338 1.145 209

16.828 745 2.525 460

Aumenta la capacidad a 91 m3/119 yd3 Resistencia de rendimiento mnima de 900mPa/9.000Bar/ 130.500 lb/pulg; acero Brinell 400 Utilizar con los revestimientos completos cuando se usa la extensin de la cola Cubre la tercera de la trasera de la caja nicamente

24

Notas

25

Notas

26

27

Camin Minero 785C

Para obtener ms informacin sobre los productos Cat, los servicios de los distribuidores y las soluciones de la industria, vistenosen la web en www.cat.com 2010 Caterpillar Inc. Todos los derechos reservados Los materiales y las especificaciones estn sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas que aparecen en estecatlogo pueden incluir equipos opcionales. Consulte a su distribuidor Cat para conocer las opciones disponibles. CAT, CATERPILLAR, SAFETY.CAT.COM, sus respectivos logotipos, el color Caterpillar Yellow ylaimagen comercial de Power Edge, as como la identidad corporativa y de producto utilizadas en el presente, sonmarcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin. 24 ASHQ6166 (12-2010) (Traduccin: 01-2011) Reemplaza al ASHQ5320-03

You might also like