You are on page 1of 5

La psicologa del color en el diseo grfico - Prograf

https://prograf.mx/blog/la-psicologia-del-color-en-el-diseno-grafico/

(https://prograf.mx /blog)

Blog de Prograf (https://prograf.mx/blog/) Empresarial (https://prograf.mx/blog/seccion/empresarial/) La psicologa del color en el diseo grfico

La psicologa del color en el diseo grfico


por admin (https://prograf.mx/blog/author/admin/)

Newsletter

El uso de psicologa del color va desde el diseo grfico, la mercadotcnica y la publicidad, al provocar reacciones en las personas.

(http://eepurl.com /MDua1)

Redes Sociales

(http://www.facebook.com (http://plus.google.com (http://www.twitter.com /PrografMX)/+PrografMX) /PrografMX)

(https://prograf.mx/blog/wp-content/uploads/2013/11/Infografade-colores-RGB-rojo-verde-y-azul.jpg)

(http://www.linkedin.com /company /Prograf) (https://prograf.mx (http://www.youtube.com /blog/feed/) /PrografMX)

La psicologa del color en el diseo grfico


Por Ricardo Salais La psicologa del color es un tema estudiado por la ciencia, ya que stos pueden ocasionar emociones o reacciones en las personas, y por ello la publicidad y mercadotecnia hacen uso de tcnicas basadas en estos conocimientos. Segn los estudios, los colores de las marcas y los productos, son mensajes de comunicacin no verbal. No, no te escribir una tesis sobre esto, simplemente quiero decirte que los colores tienen un cdigo en nuestras reacciones, y con el indicado, la empresa puede llegar directamente al target estimado. Esto se emplea en el diseo de logos, empaques, pginas web, stand, ferias exposicin o un poster publicitario pues cada tono tiene diferente asociacin (http://bienpensado.com/la-psicologia-del-color1 de 5

Destacado esta semana

(https://prograf.mx /blog/mentirasy-verdadesdel-sindromedel-escritor/)

15/03/2014 2:17

La psicologa del color en el diseo grfico - Prograf

https://prograf.mx/blog/la-psicologia-del-color-en-el-diseno-grafico/

en-marketing/alt=).

(https://prograf.mx /blog/te-pierdasla-modaen-vestidode-novia-para-el2014//) (https://prograf.mx /blog/te-pierdasla-modaen-vestidode-novia-para-el2014//)

(https://prograf.mx /blog/te-pierdas-la-modaen-vestido-de-noviapara-el-2014//) (https://prograf.mx /blog/te-pierdas-la-modaen-vestido-de-noviapara-el-2014//) (https://prograf.mx/blog/tepierdas-la-moda-en-vestidode-novia-para-el-2014//)

( https://prograf.mx/blog/wp-content/uploads/2013/11/Significadode-los-colores.jpg) Por ejemplo el rojo es de amor y despierta emociones fuertes. Es usado en marcas que recordars como McDonalds, Kellogs, Youtube, CNN entre muchas otras. Adems de llamar demasiado la atencin, el secreto es que provoca apetito. Por otra parte, el amarillo es un poco molesto para los ojos y cansa la vista, sin embargo empresas como DHL, National Geographic o Hertz, lo toman en su paleta de colores ya que da claridad y sigue siendo un color llamativo. Por su cuenta, el azul que vemos en Facebook, Vimeo, Skype o Ford, da sensacin de seguridad, adems de ser un tono serio que no es brusco. Mientras que el verde se asocia con la naturaleza y la paz. Es usado por compaas como Jhon Deere, Monster y Animal Planet.

2 de 5

15/03/2014 2:17

La psicologa del color en el diseo grfico - Prograf

https://prograf.mx/blog/la-psicologia-del-color-en-el-diseno-grafico/

( https://prograf.mx/blog/wp-content/uploads/2013/11/Emocionesde-los-colores-aplicadas-por-las-marcas.jpg) La calma, deseo, poder, alegra, fuerza, pasin, la elegancia y un largo etctera que provocan los colores, son muy aprovechados por publicistas y mercadologos dentro de los lmites de las personas que consumen la marca. Hay empresas que utilizan varios colores (Google y Windows) obteniendo de los consumidores la sensacin de diversidad, es decir que abarcan un amplio sector de la poblacin. Pero en ese sentido, la falta de ellos tambin puede determinar balance y calma. Sin embargo, recuerda que son aspectos generales y si bien el color es uno de los elementos bsicos en el impacto y asociacin del producto, no es el nico. Recuerda que para el diseo del logotipo, son mximo tres tonos, adems de incluir una tipografa y un cono acorde que deben dar armona y equilibrio visual.

Escribir para el Blog de Prograf, ms que un trabajo, es una oportunidad de crecimiento que aprovecho al mximo. El mundo es de quien lo trabaja, y eso lo sabe el vendedor ms grande del mundo. Yo comparto mis ideas para crear una comunidad de empresarios exitosos. Tambin estoy en Twitter @RicardoPrograf (http://www.twitter.com/RicardoPrograf)

Sigue explorando:

3 de 5

15/03/2014 2:17

La psicologa del color en el diseo grfico - Prograf

https://prograf.mx/blog/la-psicologia-del-color-en-el-diseno-grafico/

(https://prograf.mx/blog)

(https://prograf.mx/blog/seccion/empresarial/)

0
Twittear

(http://bufferapp.com/add)
1
Me gusta

Share

Quiza te pueda interesar


(http://prograf.mx/blog/el-equipo-de-serigrafiaque-necesitas-para-imprimir/) (http://prograf.mx/blog/las-mejorescombinaciones-de-coloresen-decoracion-de-oficinas-2/) (http://prograf.mx /blog/loLas mejores que-debescombinaciones de saber-de-lacolores en historiadecoracin de
recomendado por

El equipo de serigrafa que necesitas para imprimir

Publicada en Empresarial (https://prograf.mx/blog/seccion/empresarial/) |

Cmo encontrar el mejor uso del stand (https://prograf.mx/blog/comoencontrar-el-mejor-uso-del-stand/)

Centros de mesa para divertir el evento social que organizas (https://prograf.mx/blog/centrosde-mesa-que-daran-vida-tuboda-bautizo-cumpleanos-y-demas/)

4 de 5

15/03/2014 2:17

La psicologa del color en el diseo grfico - Prograf

https://prograf.mx/blog/la-psicologia-del-color-en-el-diseno-grafico/

(https://prograf.mx/blog/te-pierdas-la-moda-en-vestido-de-novia-para-el-2014//) (https://prograf.mx/blog/te-pierdas-la-moda-en-vestido-de-novia-para-el-2014//) (https://prograf.mx/blog/te-pierdas-la-moda-en-vestido-de-novia-para-el-2014//) (https://prograf.mx/blog/te-pierdas-la-moda-en-vestido-de-novia-para-el-2014//)

5 de 5

15/03/2014 2:17

You might also like