You are on page 1of 3

Matriz de valoracin plan de unidad

4 3 2 1 El diseo pedaggico y didctico abarca los Contenidos Curriculares y los objetivos.


Mi plan de unidad muestra claramente cmo el trabajo que hacen mis estudiantes les ayudar a cumplir con los contenidos curriculares y a alcanzar los objetivos. Mi plan de unidad muestra cmo el trabajo que hacen mis estudiantes les ayudar a cumplir con los contenidos curriculares y a alcanzar los objetivos. Mi plan de unidad muestra que una parte del trabajo que hacen mis estudiantes abarca los contenidos curriculares y los objetivos. Mi plan de unidad muestra que muy poco del trabajo que hacen mis estudiantes abarca los contenidos curriculares y los objetivos.

El diseo pedaggico y didctico incluye las habilidades del siglo XX .


En mi plan de unidad promuevo actividades, experiencias y mltiples oportunidades para que los estudiantes desarrollen y fortalezcan las habilidades del si lo !!". En mi plan de unidad promuevo actividades, experiencias para que los estudiantes desarrollen y fortalezcan las habilidades del si lo !!". #urante la unidad los estudiantes fortalecen las destrezas del si lo !!", pero reciben poca u$a u orientacin para la adquisicin de nuevas habilidades. #urante la unidad los estudiantes rara vez utilizan las habilidades del si lo !!".

El diseo pedaggico y didctico incorpora las preguntas orientadoras del curr!culo "#$C%.
Mi unidad inte ra las %&' para focalizar el aprendizaje del estudiante en los conceptos importantes y en las randes ideas a lo lar o de la unidad. Mi unidad inte ra frecuentemente las %&' para focalizar el aprendizaje del estudiante en los conceptos importantes y en las randes ideas a lo lar o de la unidad. (a utilizacin de las %&' en mi unidad es superficial, porque no son usadas para focalizar el aprendizaje del estudiante en los conceptos importantes. Mi unidad no inte ra las %&'. )pre untas orientada al curr$culo*

El diseo pedaggico y didctico utili&a el en'o(ue por proyectos.


En mi unidad, los estudiantes disponen de muchas alternativas para demostrar su aprendizaje, crean productos aut+nticos relacionando tareas y actividades entre s$. En mi unidad, los estudiantes disponen de al unas alternativas para demostrar su aprendizaje, crean productos aut+nticos relacionando tareas y actividades entre s$. En mi unidad, los estudiantes disponen de pocas alternativas para demostrar su aprendizaje. 'ompletan actividades que no tienen relacin con un producto o interpretacin final. Mis estudiantes no demuestran su aprendizaje por medio de productos o actividades representativas.

El diseo pedaggico y didctico aborda las di'erencias de aprendi&aje de los estudiantes.


Mi unidad prev+ adaptaciones bien definidas y cuidadosamente pensadas como apoyo a los alumnos con necesidades especiales. Mi unidad prev+ adaptaciones como apoyo a los alumnos con necesidades especiales. Mi unidad prev+ m$nimas adaptaciones como apoyo a los alumnos con necesidades especiales. Mi unidad no proporciona adaptaciones para los alumnos con necesidades especiales.

#erechos de autor , -../, 'orporacin "ntel. 0odos los derechos reservados

% ina 1

)a integracin de la tecnolog!a apoya el desarrollo de los contenidos.


En mi unidad, los estudiantes utilizan la tecnolo $a para enriquecer la comprensin conceptual y desarrollar habilidades y estrate ias espec$ficas al contenido. Mis estudiantes utilizan la tecnolo $a para comprender conceptos importantes del contenido y desarrollar habilidades espec$ficas. Mis estudiantes utilizan la tecnolo $a para explorar conceptos del contenido. El uso de la tecnolo $a que hacen mis estudiantes est superficialmente relacionado con el contenido.

)a integracin de la tecnolog!a apoya las habilidades del siglo XX .


En mi unidad, la tecnolo $a mejora el aprendizaje al sustentar y desarrollar creativamente una variedad de habilidades del si lo !!", apropiadas a las tareas y el contenido. (a tecnolo $a mejora el aprendizaje al sustentar el desarrollo de una variedad de destrezas del si lo !!", apropiadas a las tareas y el contenido. (a tecnolo $a apoya la prctica de al unas habilidades del si lo !!". (a tecnolo $a no apoya la prctica de las habilidades del si lo !!".

)a integracin de la tecnolog!a se ajusta a las necesidades del estudiante y del aula.


En mi unidad, mis estudiantes utilizan tecnolo $a adecuada y acorde a sus intereses, edades y capacidades, poniendo a prueba habilidades ya adquiridas y desarrollando otras. En mi unidad, el uso de la tecnolo $a es coherente con los recursos disponibles. Mis estudiantes usualmente utilizan tecnolo $a que es adecuada para la edad y se ajusta a las necesidades individuales de los alumnos. En mi unidad, el uso de a tecnolo $a es razonable aunque un tanto dif$cil debido a la poca disponibilidad de recursos. Mis estudiantes utilizan ocasionalmente tecnolo $a que es apropiada para la edad. En pocas oportunidades los estudiantes utilizan tecnolo $a y cuando lo hacen +sta es eneralmente inapropiada para su nivel de destreza o inter+s. 2o es posible la utilizacin de tecnolo $a en mi unidad debido a la dificultad para el acceso a los recursos.

(a tecnolo $a empleada en mi unidad requiere mucho esfuerzo por parte del docente.

)as estrategias de evaluacin abarcan los Contenidos Curriculares y los objetivos.


Mis evaluaciones 3de forma clara y exhaustiva4 abarcan todos los 'ontenidos 'urriculares y objetivos de aprendizaje propuestos, priorizando el contenido y los procesos por sobre la forma de presentar los resultados. Mis evaluaciones abarcan todos los 'ontenidos 'urriculares y objetivos propuestos, con +nfasis en el contenido del aprendizaje. Mis evaluaciones abarcan al unos 'ontenidos 'urriculares y objetivos propuestos. Mis evaluaciones abarcan pocos 'ontenidos 'urriculares y objetivos de aprendizaje.

#erechos de autor , -../, 'orporacin "ntel. 0odos los derechos reservados

% ina -

)as estrategias de evaluacin estn centradas en el estudiante.


En mi unidad, los estudiantes participan en la creacin de evaluaciones y frecuentemente se evalan ellos mismos y a sus compa5eros. En mi unidad, las evaluaciones cuentan con los criterios espec$ficos que definen la calidad. %ermiten a los estudiantes hacer una valoracin de su trabajo en funcin de las expectativas. En mi unidad, los estudiantes pueden participar en la creacin de evaluaciones y se evalan ellos mismos y a sus compa5eros. En mi unidad, las evaluaciones cuentan los criterios que definen la calidad. (os estudiantes pueden emplear mis evaluaciones para hacer una valoracin de su trabajo en funcin de las expectativas. En mi unidad, los estudiantes pueden evaluarse ellos mismos y a sus compa5eros. En mi unidad, los estudiantes tienen poca o nin una participacin en sus evaluaciones.

En mi unidad, las evaluaciones carecen de criterios claros para que mis estudiantes puedan hacer una valoracin de su trabajo.

(os estudiantes no pueden utilizar mis evaluaciones para hacer una valoracin de su trabajo.

)as estrategias de evaluacin son variadas y continuas.


#urante el desarrollo de toda mi unidad se utiliza una variedad de m+todos 3formales e informales4 que arantizan el cumplimiento de los cinco propsitos de la evaluacin. #urante el desarrollo de toda mi unidad se utiliza una variedad de m+todos 3formales e informales4 para intentar cumplir con los cinco propsitos de la evaluacin. #urante el desarrollo de mi unidad los estudiantes son evaluados ocasionalmente y de manera tradicional para cumplir con al unos de los propsitos de la evaluacin. 6l final de la unidad, los estudiantes son evaluados de manera tradicional. ) relevancia, eficacia eficiencia, impacto y sostenibilidad.*

'onocer el estado actual de un rupo de alumnos, pro ramas, institucin. 7aber qu+ metodolo $a se va a adoptar en el proceso de aprendizaje. #escribir las acciones que se realizarn. 7aber qu+ materiales se utilizarn. 8erificar la eficacia del pro rama que se implement.

#erechos de autor , -../, 'orporacin "ntel. 0odos los derechos reservados

% ina 9

You might also like