You are on page 1of 3

Matraz de Erlenmeyer Se utiliza para el armado de aparatos de destilacin o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento.

Tambin sirve para contener lquidos que deben ser conservados durante mucho tiempo. Fue creado en el ao 1861 por el qumico Richard August Carl Emil Erlenmeyer (1825-1909).

Vaso de Presipitado Es un recipiente cilndrico de vidrio fino que se utiliza muy comnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar lquidos.

Baln de Destilacin o matraz de destilacin o matraz florentino es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esfrico. Est diseado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para

diferentes usos. Est hecho generalmente devidrio. Probeta Graduada Una probeta graduada es un material de laboratorio que consiste en un tubo de cristal con una graduacion en mililitros, litros, etc. Se utiliza para medir volumenes de lquidos y trasvasarlos de un recipiente a otro. Cada probeta tiene un error de medicin como todos los aparatos, pero depende del modelo y de la marca de la misma.

SOPORTE UNIVERSAL

El soporte universal Suele ser de metal, constituido por una larga varilla enroscada en una base. A l se sujetan los recipientes que se necesitan para .realizar los montajes experimentales. Pinza Para Balon son un tipo de sujecin ajustable, generalmente de metal, que forma parte del equipamento de laboratorio, mediante la cual se pueden sujetar diferentes objetos de vidrio (embudos de laboratorio, buretas...) o realizar montajes ms elaborados (aparato de destilacin).

MORTEROS Se utilizan para disgregar sustancias, mediante la presin ejercida, suelen ser de porcelana. La tcnica consiste presionar con la mano del mortero sobre una de las paredes del mismo una pequea cantidad del material a triturar. Frotar fuertemente desplazando el pistilo hacia el fondo del mortero. Reagrupar el material de nuevo sobre la pared y repetir la operacin tantas veces como sea necesario hasta obtener el tamao de partcula deseado

Rejilla De Abastos Los minerales de asbesto tienen fibras largas y resistentes que se pueden separar y son suficientemente flexibles como para ser entrelazadas, y tambin resisten altas temperaturas.

Microscopio El microscopio (de micro-, pequeo, y scopio, , observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeos para ser vistos a simple vista. El tipo ms comn y el primero que se invent es el microscopio ptico. Se trata de un instrumento ptico que contiene dos o ms lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refraccin. La ciencia que investiga los objetos pequeos utilizando este instrumento se llama microscopa.

You might also like