You are on page 1of 5

Merengue (gnero musical) El merengue es un estilo musical y de baile originado en la Repblica Dominicana a principios del siglo XIX.

Est considerado como el gnero musical nacional ms alegre. En sus orgenes, el merengue era interpretado con instrumentos de cuerda (bandurria y/o guitarra). Aos ms tarde, los instrumentos de cuerda fueron sustituidos por el acorden, conformndose as, junto con la gira y la tambora, la estructura instrumental del conjunto de merengue tpico.

Salsa (gnero musical) La "salsa" es el trmino usado a partir de los aos setenta para definir al gnero musical resultante de una sntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de msica caribea, msica latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano. La salsa fue desarrollada por msicos de origen latino (latinoamericano) en el Caribe hispano y la ciudad de Nueva York. La salsa abarca varios estilos como la salsa dura, la salsa romntica y la timba.

Pop
La msica pop (del ingls pop music, contraccin de popular music) es un gnero de msica popular que tuvo su origen a finales de los aos 50 como una derivacin del rock and roll, en combinacin con otros gneros musicales que estaban en boga en aquel momento. 1 2 Los trminos msica pop y msica popularse usan a menudo de manera indistinta, aunque el segundo tiene un sentido ms amplio al dar cabida a otros gneros distintos del pop que se consideren populares.

Breakdance
El trmino Break Dance fue impuesto por los medios de comunicacin al baile conocido como B-Boying, as originalmente llamado por un nmero significativo de practicantes (B-boys). Se piensa que este nombre tena motivos comerciales, y por eso algunos "B-boys" prefieren seguir llamando a su baile del modo original. Es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgida en las comunidadesafro-americanas de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en los 70. Si bien es cierto que alcanzara un reconocimiento ms alto en la dcada de los 80, gracias a la influencia de diversos artistas como James Brown, y pelculas como Breakin' y Beat Street que extendieron el movimiento hacia los pases europeos y latinoamrica.

Rock El rock es un gnero musical del siglo XX y de la poca contempornea del cual nacen cada uno de los diversos gneros musicales derivados del rock and roll.1 Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que habitualmente se adicionan, conguitarra, batera, bajo y, algunas veces, instrumentos de teclado como el rgano y elpiano.

Cumbia La cumbia es un gnero


1 2 3 4 5

musical y

baile folclrico y

tradicional

de Colombia yPanam.

A partir de la dcada de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna se expandi al resto de Amrica Latina, tras lo cual se populariz en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la cumbia venezolana, la cumbia mexicana, la cumbia salvadorea, la cumbia chilena, la cumbia ecuatoriana, la cumbia peruana, lacumbia argentina, la cumbia uruguaya, la cumbia boliviana, entre otras.

Vals
El vals (del galicismo valse, que a su vez procede del germanismo Walzer, trmino proveniente del verbo alemn wlzen, 'girar, rodar') es un elegante baile musical a ritmo lento, originario del Tirol (Austria) por el siglo XII. El vals conquist su rango de nobleza durante los aos 1760 en Viena, expandindose rpidamente por otros pases. Algunos autores creen que el vals tuvo su origen en la volte o volta, danza de baile en tres tiempos practicada durante el siglo XVI. La palabra vals naci en el siglo XVIII, cuando el vals se introdujo en la pera y en el ballet.

Tango

El tango es un gnero musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusin cultural entre inmigrantes europeos (espaoles e italianos, principalmente), descendientes de esclavos africanos, y nativos de la regin del Ro de la Plata.2Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un tro).

Punta (msica)
Punta es una forma de danza y msica propia de la etnia garifuna en sus celebraciones y festividades. Se encuentra difundido en Honduras, Belice. Es una de las formas de msica ms importantes de Centroamrica, hoy da. Se tienen registros que se baila desde finales de la dcada de 1970 por los habitantes de las regiones de Livingston, Dangriga y las ciudades de Tela, La Ceiba, Trujillo y Roatn enHonduras. Desde su creacin ha llamado la atencin en el ambiente musical , incluyendo los Estados Unidos en especial reas de Los ngeles, San Francisco, de California; Nueva York, Chicago y Miami. Su ejecucin comprende instrumentos de percusin tales como tambores y caracoles, entre otros.

Mambo
La palabra mambo es usada para denominar un gnero musical y un baile originario de Cuba. El mambo fue creado a finales de los aos 30 por los hermanos Israel Cachao y Orestes Lopez, cuando formaban parte de la orquesta de Arcao y sus Maravillas, acelerando el danzn e introduciendo una sincopa en la percusin. Igualmente importantes son los aportes posteriores de Arsenio Rodrguez1 , Dmaso Prez Prado , Roderico Neyra "Rodney", Jos Curbelo y Benny Mor.

You might also like