You are on page 1of 6

Cmo desencriptar una contrasea WEP de una red Wi-Fi con BackTrack 4

Usted sabe ya que si quiere tener seguridad en su red de Wi-Fi, debe optar por la encripcin de WPA porque WEP es fcil de desencriptar. Pero usted sab a lo fcil que es! "o#e nota. $a#os a re%isar a continuacin, paso a paso, c#o desencriptar una red Wi-Fi con la seguridad de WEP aplicada. Pero pri#ero, una ad%ertencia& El conoci#iento es poder, pero el poder no significa que usted sea un ladrn, o que 'aga cualquier cosa ilegal.

Qu se necesitar
Un adaptador Wi-Fi: es el requisito #s i#portante. Usted necesitar un adaptador que sea capa( de inyectar paquetes, y que sea capa( de 'acerlo de for#a efica(. Un i!e-C" con BackTrack 4 #ra$ado en %: En pri#er lugar, descrguese la )*+ desde la ,eb oficial del soft,are, y a continuacin en cuanto tenga la )*+, qu-#ela en un ./. 0. Una red WEP pr&ima de Wi-Fi' 1a se2al debe ser fuerte y debe de ser usada con frecuencia. .uanto #ayor uso de la red 'aya, #ayores sern sus oportunidades de desencriptar la contrase2a con facilidad. (uc)a paciencia * so$retodo caute%a con %a conso%a de comandos de inu&, ya que estar constante#ente escribiendo co#andos en ella para lograr su propsito, as que r#ese de paciencia y siga los pasos de -ste tutorial, y entonces as lograr su ob3eti%o.

"esencriptar %a c%a!e WEB WEP


Para desencriptar esa cla%e WEP, usted necesitar e3ecutar 4onsole, que se locali(a en la barra de tareas del escritorio de 5ac6"rac6 7, aba3o a la i(quierda, y 'aga clic6 en ella para que apare(ca la %entana del ter#inal. A continuacin, escriba lo siguiente en la ter#inal para que se %isualicen una lista de interfaces inal#bricas disponibles en su equipo& airmon-ng 8or#al#ente suele aparecer una 9nica interfa( #ediante las siglas :,lan;: o :et';: o de estilo

si#ilar. A continuacin tenga en cuenta dic'a etiqueta, ya que ser la que utilice#os cada %e( que indique#os la etiqueta rpida <interfa(= en cada uno de los co#andos siguientes. A continuacin, %a#os a escribir las siguientes cuatro l neas de co#ando, una tras otra, para lograr nuestro propsito. Algunas de estas l neas de co#ando tardarn un poco, as que tenga paciencia. airmon-ng stop (interface) ifconfig (interface) down macchanger --mac 00:11:22:33:44:55 (interface) airmon-ng start (interface)

*i no consigue los #is#os resultados de estos co#andos seg9n lo representado aqu , su adaptador de red no funcionar #uy probable#ente con este #-todo. *i lo 'a logrado y 'a salido que 'a sido e>itoso, entonces 'abr logrado en#ascarar su direccin f sica <#ac= a ;;&00&??&@@&77&AA. A continuacin es el #o#ento de escoger la red-% cti#a, e#pe(ando para ello por %isuali(ar una lista de redes disponibles& airodump-ng (interfaz) En cuanto %ea la red deseada, lo siguiente que 'a de 'acer es opri#ir .trlB. en su teclado para detener la b9squeda de redes y continuar con el desencriptado de la red WiFi deseada. /espu-s, to#e nota de dos cosas& su 5**)/ y su canal <en la colu#na etiquetada .C=, seg9n lo representado aba3o. +b%ia#ente la red que usted quiere agrietarse debe tener la colu#na de la encripcin de WEP <en el E8.=, no WPA o todo lo de#s.

.o#o conse3o 9til, reco#iendo copiar la 5**)/ de la red deseada a desencriptar en su Portapapeles del siste#a seleccionando y copiando dic'a 5**)/, para as facilitar la tarea de introduccin de co#andos. A'ora %a#os a #irar qu- se est encendiendo con esa red que usted eligi y a capturar esa infor#acin a un arc'i%o. Funciona#iento& airodump-ng -c (canal) -w (nombre del archi o) --bssid (bssid) (interfaz) /onde <canal= es el canal de su red, y <bssid= es el 5**)/ que usted acaba de copiar al portapapeles. Para pegar en la ter#inal, use *'iftB)nsert y as se pegar el co#ando. Para el no#bre del arc'i%o, utilice un t tulo descripti%o, co#o por e3e#plo el no#bre de la red, o alg9n no#bre que le sea fcil de recordar e identificar.

A continuacin lograr co#o salida de dic'o co#ando algo si#ilar a la pantalla que %e. /e3e esa %entana tal y co#o est y no interru#pa el proceso. Abra una nue%a %entana de 4onsole en el pri#ero plano, y escriba este co#ando& airepla!-ng -1 0 -a (bssid) -h 00:11:22:33:44:55 -e (essid) (interface) Aqu el E**)/ es el no#bre de E**)/ del punto de acceso, que en #i caso es !o!o. El ob3eti%o de -ste co#ando es que usted pueda %er al final esa palabra de :Association succeful: aco#pa2ado de esa carita sonriente, y con ello logre#os una asociacin e>itosa a la red-% cti#a deseada.

Da casi 'a logrado el ob3eti%o. A'ora es el turno de introducir lo siguiente& airepla!-ng -3 - b (bssid) - 00:11 de h: 22: 33: 44: 55 (interfaz) .on -ste co#ando lo que esta#os 'aciendo es inyectando paquetes a la red para que nuestro ob3eti%o se logre con #ayor facilidad, ya que necesita#os un alto trnsito de paquetes <en especial de :/A"A:=. /espu-s de algunos #inutos, se %er un alto flu3o de paquetes de datos, y los datos ca#biarn de #anera loca. Eientras se sigan capturando paquetes y se sigan inyectando paquetes, es un buen #o#ento para que se rela3e dando una ca#inata o to#ando un caf-, ya que lo que esta#os intentando es que 'ayan los suficientes :/A"A: co#o para que se logren leer paquetes de identificacin, y as co#parar y contrastar las cla%es. Eire el n9#ero de F/A"AG, ya que necesitare#os alrededor de 0;.;;; para que se pueda lograr el ob3eti%o. /ependiendo de la intensidad de la red, este proceso puede durar desde A 'asta incluso una 'ora, as que sea paciente. "odo depender de lo rpido que se llegue a los 0;.;;; :/A"A: # ni#os para el ob3eti%o. 8or#al#ente el que se lleguen a 0;.;;; ser a un u#bral lgico, aunque probable#ente se puedan necesitar incluso #s.

Una %e( que usted 'a recogido bastantes datos, es la 'ora de la %erdad. E3ecute una tercera %entana de 4onsole e introdu(ca el siguiente co#ando para desencriptar los datos recibidos y co#pilados en un arc'i%o .cap& aircrac"-ng - b (bssid) (archi o - nombre - 01#cap) En -ste caso, el no#bre del fic'ero debe de coincidir con el que usted puso anterior#ente en uno de los co#andos antes descritos. Para encontrar el arc'i%o, si#ple#ente na%egue por el escritorio, y a' encontrar %arios arc'i%os, del cual uno de ellos deber de ser :no#bredelarc'i%o-;0.cap:. *i no consigui bastantes datos, en la pantalla saldr que intentar de nue%o en cuanto recopile #s datos de la red. *i tiene ->ito en el 9lti#o proceso, aparecer esto&

1a cla%e WEP aparecer al lado de la palabra F4ED F+U8/&G Aparecer de for#a 'e>adeci#al, y ta#bi-n en for#a de cadena de caracteres A*.)). *i#ple#ente, copie y pegue esa cla%e en un arc'i%o de te>to si desea conser%arla, y ya 'abr logrado su ob3eti%o.

You might also like