You are on page 1of 6

Etapas a seguir por un equipo de mejora (SINTOMAS) 1.

Seleccin de tema y formacin del equipo: El equipo est conformado por Fidel Laguna y Christian Vargas. El tema seleccionado fue mantenimiento a maquinarias de una empresa.

2. Reunin de introduccin, presentacin: En este trabajo se dar a conocer como un Ingeniero en Electrnica tiene la capacidad de implementar sus conocimientos para que cuando una maquinaria este fallando pueda lograr restablecer la maquinaria daada y cumpla con su funcionamiento adecuado y poder darle un mantenimiento continuo y eso no afecte la produccin dela empresa.

3. Definicin del problema y flujo objetivo: Ya encontrando la avera de la maquinaria hay que ser un chequeo para ver si no se daaron algunas otras piezas con el problema ya localizado, despus procede a seguir al cambio de piezas daadas y a la limpieza de la maquinaria y hacer una pequea prueba para fijarse si tiene buen funcionamiento como si no hubiera pasado nada.

(CAUSAS)

4. TORBELLINO IDEAS: Principales causas por las que se llegan a descompones o tener una falla puede ser por el mar uso de ellas o el poner los materiales incorrectos o por el poco mantenimiento predictivo que se les llega a realizar cuando estn en un uso contante. Lo que un ingeniero tiene que saber, es en qu tiempo se tiene que parar una mquina para poder darle mantenimiento preventivo para que no genere algn problema mayor.

5. Diagrama de causa y efecto

6. .- PODERACION DE CAUSAS Si en un cierto tiempo llega a o curri averas continuas o sele tiene que dar un mantenimiento correctivo hay que checar a fondo y ver qu es lo que daa a la maquinaria y hay casos donde ya la maquina llegara al proceso del final de su vida til y eso llega a darse por el desgaste, uso continuo sin mantenimiento o que sus piezas de refaccin lleguen a ser descontinuadas.

7. PUNTO DE LAS CAUSAS El punto de causas son el uso continuo sin mantenimiento predictivo y el mal uso de la maquinaria esto hace que se dae y all prdidas para la empresas. (SOLUCIONES) 8. CONFECCIONAR PLAN DE TRABAJO Al llegar a estar parte es esencial el poder realizar un plan de trabajo pues de ah es donde se empieza a trabajar pues damos los puntos bsico de los cuales puede ser que alguien este revisando desde lo bsico y otro se dedique a buscar las refacciones adecuadas y otro se encargu el cambio de las piezas daadas

9. IMPLEMENTACION Ya al a implementacin es poder empezar a poder a cambiar las piezas daadas o cables o las cosas que se daaron con la avera cuando ya se hizo el cambio hay que hacer una prueba para ver si quedo ya reparado o se necesita otras cosas u otro cambio de piezas.

10. EVALUACIN DE RESULTADOS Es ya el poder al 100% de su funcionalidad a la maquina o maquinaria la cual estbamos reparando o dndole mantenimiento y pueda poder realizar sus funciones adecuadamente

Conclusin *Si la maquinaria no tiene un proceso de mantenimiento predictivo puede tener o allegar al mantenimiento correctivo y eso puede daar la produccin por eso se necesita tener un plan de mantenimiento de cada una delas mquinas para as poder tener una vida til de las mismas muy eficiente*

* Estos 10 pasos que se dieron para las etapas a seguir por un equipo de mejora, nos sirve para miles de cosas, en el caso que manejamos es en la implementacin del mantenimiento hacia maquinarias de empresa. Para esto ayuda a las empresas a no tener prdidas en la produccin.*

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TULANCINGO

ING. ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES

CONTROL DE CALIDAD

CATEDRATICO: CARLOS ROMAN TORRES FLORES

ALUMNOS: FIDEL LAGUNA CASTELLANOS CHRISTIAN HUMBERTO VARGAS FLORES

TRABAJO: EJEMPLO DE ETAPAS PARA UN EQUIPO DE MEJORA

8TO. CUATRIMESTRE

TULANCINGO DE BRAVO HGO. A 3 DE MARZO DEL 2014

You might also like